Hola!! Sería interesante y de gran ayuda que detallases que cambios y adaptaciones has hecho para poder utilizar los componentes de la anterior Scalpel en la nueva 2021 - Ruedas? Hoy me han dicho unos "expertos" que directamente no valen (la trasera) porque es eje boost de 148mm cuando la nuestras es 142mm ¿como vas a adaptarlo? tendrías que cambiar buje y radiar de nuevo no?. Aparaguado? es la misma asimetría, se necesita otro adaptador? - Bielas y grupo en general.. ¿podemos poner el nuestro con algún tipo de adaptador? - Freno y pinzas - Amortiguador .... ya has comentado que no es válido. Para futuros cambios puede ser útil y yo creo que la mitad de los mecánicos de las tiendas de cannondale no saben lo que se puede utilizar de la anterior o no, entre otras cosas porque acaba de aterrizar... A priori parece que no es sencillo, y que muchos componentes de la anterior Scalpel no son válidos.. especialmente el tema de la rueda trasera. Gracias!
Eso digo yo, 4200 y una mezcla de componentes de miedo. Mando y cassette slx, cambio xt y frenos deore y un buje shimano de bolas. Y luego siguen montando aros stans ztr que tantos problemas ha dado en años pasados que todos se crujían en la zona donde apoya la cabecilla del radio. 4200€ es un **** dineral para tener que ir gastando más para dejarla al gusto (sin estridencias)
La rueda trasera se puede aprovechar con un adaptador, es una arandela que alarga el casquillo y otra que desplaza el disco, luego hay que centrarla o aparaguarla otra vez, yo he usado algun adaptador de estos y no va mal ahora que en una bici de estas caracteristicas yo montaria rueda nueva o cambiaria el buje para dejarla boost de verdad. Otra cosa es que midiendo las pipas al menos en talla M creo que se podria montar la Lefty 2.0
Por si a alguien le interesa un amigo pone a la venta una Scalpel carbón 2 del 2019 Talla M, con xo1 eagle, lefty8, ruedas de carbono, frenos ultimate, etc.....
Ando un poco perdido de suspensiones y me gustaría a ver alguien que haya probado reglajes para lefty 2.0 carbón y DT X313 carbón Peso 80kg bajo bastante alegre...jejejeje Muchas gracias!!! Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Buenos días, A ver si alguien me puede decir algo. Tengo una Scalpel SI 2 del 2017. El año pasado le hicieron la revisión de las 200h. Desde hace unos meses tengo que resetear la horquilla cada dos salidas, unos 120km, ya que me pierde unos 35mm de recorrido. Cuando le quito el aire y empujo hacia abajo la horquilla esta no se queda abajo, le queda como algo de aire residual y la levanta. Me puede decir alguien si cubre la garantía esta anomalía.
Hola. La carbon 2, no he probado ninguna me fió de Cannondale!! https://flowmountainbike.com/tests/2021-cannondale-scalpel-carbon-review/
Tienes que tener el código rcz. Si lo necesitáis mandarme lo y os lo miro. Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
https://flowmountainbike.com/tests/2021-cannondale-scalpel-carbon-review/# El Scalpel SE comparte el mismo cuadro que el Scalpel normal, pero en lugar de un amortiguador de 190x40 mm, el SE viene con un amortiguador de 190x45 mm que se dice que aumenta el recorrido trasero a 120 mm. Hola según esto el amortiguador tiene la misma distancia entre ojos, pero lo que cambia es la carrera, con lo que si podríamos usar el Kashima de la antigua solo que tendríamos 120 de recorrido en la rueda trasera. Que lío!!