La mía anda en 11.3 con pedales Xt (340 g el par), acoples kcnc B1 (unos 42 g el par) y los portabidones (unos 80 g los dos). Pelada y con líquido tubeless andará en los 10.9 aprox. Eso sí, la tija pesa solo 140 gramos y el sillín otros 150 gramos nada mas. Yo creo que sí que la puedes dejar en lo que comentas metiendo unas ruedas de carbono. Las mías de alu son las MK3 que no se en cuanto andaran, pero fijo que 300 gramos mas que unas de carbono (entre las dos). Las cubiertas no tengo ni idea del peso. Son unas barzo y unas mezcal. A lo mejor tb las hay más ligeras (no se si siquiera son consideradas ligeras) pero la verdad es que van muy bien. Tu bici es una chulada. Buen unicornio.
Ojo que no se trata del material sino el modelo. Hay ruedas de carbono mucho más pesadas que otras de aluminio. No aporto demasiado, pero conozco gente que casi sr pone a llorar después de montar ruedas de carbono y pasarla por la báscula. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Hola compañeros. Actualmente llevo montadas unas Maxxis Ardent en mi Scalpel y he leído hace tiempo que muchos lleváis las Vittoria Barzo y quiero probarlas. En qué medida me las recomendáis, 2.10 o 2.25? Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Yo mismo llevo barzo y mezcal lo que no atino es con la presión. En la cubierta pone mínimo 2 bares, pero me parece muy hinchada y leo que la gente va con 1.4... 1,3... Y me hace pensar que lo de mínimo 2, sea sin tubelizar. Alguien las tiene? Peso 80kg y hago rutas normalitas.... Cuánto lleváis vosotros? Lo de bajar gramos a la bici si es caro si... Una vez que sales de potencia, sillín y tija, preparate a soltar lana pero bien. Y lo de las ruedas de carbono puede ser. Hay aluminio como el escandio que es ligerisimo.
Si pones unas pedales Exustar puedes quitar casi la mitad del peso, son las que llevo yo en mi scalpel.
Si, es una opción. Tuve unos exus en una 26 y muy buenos . En su día llevé unos eggbeater 1. Ligerisimos... Pero se me clavaban en la planta cuando llevaba 2 horas dándole.
Hola compañeros,vosotros que sois expertos en la marca, supongo que empezarán a ofertar los modelos 2020 que queden en stock. Que porcentaje creéis que se puede encontrar? 15,20,30% de descuento?
Las dos en 2.10? Que tal el agarre? La Schawlow Racing Ray delantera de serie me parece que con terreno suelto no agarra nada!!
La Carbon 2 no trae ruedas de carbono? O es que se las vas a cambiar? 1,2 kg? Que barbaridad!! Cuanto pesan las que traen?
Yo he sacado hoy de tienda la tres, que trae la crest, las ruedas las tenía ya de la Fsi. Se me ha quedado con pedales, botelleros y soporte garming, es decir en orden de marcha 10'600 grs. Sin optar por materiales ligeros, solo las ruedas, el resto material funcional...
La Ardent en 2.25 delante es lo mejor que he probado, vale para todos los terrenos sobretodo la sierra. Y para pisteo en la rígida llevo Ardent Race
Ojo con aconsejar presiones a otros ciclistas, ya que depende de cuatro millones de factores. Yo, por ejemplo, me muevo entre 1.1 y 1.4 en la delantera y 1.3 y 1.5 en la trasera dependiendo de las circunstancias (con peso entre 74 en competición y 80 con las lorzas). La presión depende del tipo de cubierta, por su ETRTO y el compuesto, del ancho interno de la llanta, del material de la llanta, del tipo de conducción, del tipo de terreno... La presión superior a dos kilos es para llevar cámara. Baja sin miedo las presiones, pero hazlo poco a poco. Ve probando en circuitos que tengas muy por la mano y en condiciones parecidas para notar las sensaciones. Hay neumáticos que a baja presión flanean más que otros, también en función del compuesto y del taqueado. Y SIEMPRE mirar la presión con el mismo medidor, a ser posible con uno bueno digital. Yo tengo dos bombas, una Syncros y una del decartón. A misma presión hay una diferencia de 0.4 bar entre ambas. @spirited22 yo de ti empezaría probando con 1.4 y 1.5, pero repito que es algo muy complejo de aconsejar.