Así sin verla te diría que está en ruedas, cubiertas, periféricos. El grupo muy bien pero yo creo es donde menos se puede rascar a excepción del cassette.
Las ruedas stans de serie deben andar en 1,8-1,9kg, ahi puedes rascar unos 600gr. Cambiarla a xtr no se cuanto le habra supuesto en ahorro respecto a transmision de serie, pero casette habra ahorrado unos 200gr, en cambio y maneta no se ahorra mucho peso, y faltaria saber si ha cambiado las bielas cannondale one, que ahi si se puede rascar otros 200gr. En perifericos(tija, sillin, manillar...) se puede bajar otros 500gr, en los discos de freno o cubiertas, si no los ha cambiado otros 200gr. A mi cuando me llegue, y partiendo que estara sobre 12kg tubelizada en talla L, la dejare sobre 11,3(pedales xt incluidos), cambiando ruedas a la carta, discos a galfer, cubiertas a maxxis, tija elita, potencia uno
Haciendo números creo que podría dejarla en 104450 con los componentes que tengo por casa de otras bicis y unas ruedas a la carta. 11700 -600gr de unas ruedas a la carta de 1300 vs las de 1.9 kilos que pesarán las stan´s -185 gr un manillar new ultimate de 105 gr vs 290 gr el de aluminio que lleva según fotos de este foro. - 150 gr de la tija new ultimate de 110 gr vs 270 gr de aluminio que creo que pesa la que trae - 120 gr sillín carbono que tengo de 120 gr vs el de casa que pesará seguro 240gr - 200 gr Contando por bajo que el dueño actual le ha puesto frenos xt, cassette xt y pulsador y mandos xtr vs grupo slx,deore,xt de la original Por 4500€ (3500 bici +1000€ de las ruedas) se me queda un trueno de bici de 10445 y si le pusiera la tija magura vyron electrónica me iría a 11045gr A ver si me equivoco mucho.
Con los cambios que he puesto, creo que puedo mejorar el peso. A ver cómo queda...pero primero hay que comprarla jeje
Ojo con los pesos que se oyen por ahí que la gente y las marcas miden con la báscula que quieren y más les gusta. Pero lo cierto es que los modelos de entrada (que no son baratos) van con unos montajes básicos en todo y si quieres llegar a pesos por debajo de 11kg toca cambiar todo menos cuadro. Lo ideal es saber que pesa cada cosa para ver dónde compensa más rascar. Justo hace un par de semanas le monte una lux a un amigo y de paso que la repasaba pese las piezas y en manillar, potencia, puños y discos si le ponías material marca procraft ahorraba algo más de medio kilo. Pd: mi scalpel C1 2018 está en 10,4 con todo y llevo tija pija divine, pero solo queda el cuadro, lefty y monarch. Y mire hasta el peso de las pegatinas de protección. Si le quito las de las llantas y de protección rasco otros 70gr
De pesos controlo porque las piezas las tengo más que estudiadas jeje. Si me sale el trato la dejo sub 10.5 fijo jejeje
El tema es que si sumas lo que te cuesta+ las piezas que tienes para dejarla sub 10.5 al final te has gastado casi los 10000 que cuesta la HM. Lo que pasa es que como no te lo has gastado de golpe te da otra sensación. Creo que todos aqui deberíamos de pasar a Pts el precio de las bicis. Es para darnos un patatus.
La mia ha quedado alrededor de 10,4 con el montaje que puse unas paginas mas atras... Pero con el modelo ligero de cubiertas Schwalbe Es un montaje bastante Top... Podria quitarle 150-200grs con unos frenos Xtr pero manteniendoba fiabilidsd y el precio gr/euro, poco mas se le podria quitar...
Estoy pensando en comprar el Xcadey y yo tengo una Scalpel del 2016 y el monoplato tiene 5 tornillos. Según lo que dices necesitaria el 110 bcd?
Hombre, depende de lo que compres. A mí, el dueño me la deja en xtr (cambio, pulsador) xt (cassette y frenos), tija y manillar de carbono por 3500€. La única inversión son las ruedas, el resto de componentes los tengo por casa de hace años y de otras bicis. Además, tengo dos juegos de ruedas de carbono de 25 internos y 30 de perfil y es posible que radie de nuevo poniendo buje delantero lefty y por 400€ tengo ruedacas. Reciclando los aros y bujes 240. Sólo tendría que radiarme ruedascustom y poner buje delantero y radios sapym cxray tengo en casa radios de otras ruedas. Número y más números jeje
No es que la venda, es que encima va mejorada en xt y xtr, manillar y sillin carbono. Lunes voy por ella jejeje Y la factura donde compró la tienda, resulta que es colega mío y vivo a 200 km. Casualidades de la vida.
Ánimo compañero es lo único que te puedo decir.... Yo la mía no la reserve la cogí de stock en tienda, fue un poco sorpresa....igual he tenido mucho suerte también... Siento que te pase eso.... Esta la tenía pedida para la tienda ya de hace meses sin dueño concreto.
Alguien tiene la tabla de presiones del amortiguador trasero Fox de la carbon 2? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
https://solobici.es/cannondale-scalpel-historia-bicicleta-xc-mtb/ Cannondale Scalpel, el modelo que redefinió la bicicleta de MTB hace 20 años Seis generaciones de modelos, incluyendo el actual de 2021, acumula la Cannondale Scalpel en toda su historia. Una bicicleta de MTB que consiguió, tras su lanzamiento al mercado hace 20 años, introducir la doble suspensión en la disciplina del Cross Country. La Cannondale Scalpel acumula, tras 20 años de historia en el mercado, éxito de ventas, logros tecnológicos y victorias en los circuitos. La doble suspensión de corto recorrido de la marca estadounidense ha pasado por seis renovaciones de su cuadro, pero mantiene viva su esencia original de bicicleta exclusiva y orientada al alto rendimiento.