Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo el peso de mi bici lo doy lista para ir a rodar: completa con pedales, el líquido de Notubes, portabidón y el soporte del Garmin. Decir que pesa 11 o 10.98 ya mola. Puedo contar que pesa 10.2 si le quito los accesorios, el líquido y los pedales. O incluso 9.8 con cubiertas que no sean Exo, puños de espuma y sillín de carbono chino. Pero esto me parece engañar a la gente.

Acabo con un tema que sí es del post que tratamos: tuve en mis manos el otro día una Scalpel 3. Un dolor ver los frenos y discos Deore y un manillar, tija, potencia y sillín de bici de 900€. El SLX aún tiene un pase, aunque todo menos de XT en una bici que ahora ya cuesta 4699€ es difícil de entender. Aunque es verdad que de cerca el cuadro y la horquilla, con sus detalles, ganan enteros.
    Que lástima que el mercado haya llegado a ésto. Es la primera vez que una bici me dura 5 temporadas... y creo que ésta no será tampoco la última.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Mar 2021
  2. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Primero, que aunque se lo especifiqué muchas veces, no me mandó la trasera aparaguada para fs-i, y lo segundo, que aunque no se notaba, estaban montados con más tensión que lo que debería llevar, y al poco tiempo salieron fisuras por casi todas las cabecillas. Al final se las terminé enviando a EDP para que me cambiase los aros, y efectivamente me confirmó lo de la tensión.
    La comunicación con el vendedor de aliexpress (muy reconocido en el hilo de las ruedas chinas de carbono que hay por el foro), malísima. Me pidió un montón de tonterías para marearme (muchísimas fotos, videos, que partiese los aros para que me pudiese enviar otros, videos en los que se viesen las fisuras y el nº de serie de las llantas, etc). Al final me envió un par de aros nuevos, pero comprar a aliexpress directamente ruedas, nunca más.
    Sé que EDP usa prácticamente las mismas llantas que las de aliexpress, pero en la comunicación, garantía y rapidez no hay color... y tampoco me habría salido mucho más caro habérselas comprado a él directamente

(Perdonad por el tocho, que además esto es sobre la Scalpel :confused:)

Última edición: 21 Mar 2021
  3. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    El peso se da con pedales, líquido y todo eso, pero por ejemplo supongo que no la pesarás con un bote de herramientas que pesa más de medio kilo, aunque luego lo lleves :D
    Y lo de la Scalpel 3, toda la razón... Bicis con un pvp de casi 5000€ con periféricos de aluminio baratos y cosas como cassette, mando, etc de gama inferior al cambio trasero (que la diferencia no se notará, pero ya que pagas...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jmb racing

jmb racing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ami el peso del forero @amparanoia no me cuadra demasiado... La mia con el montaje que pongo arriba, pero con la version ligera de las Racing Ray/Racing Ralph, 100ml de liquido por rueda y potenciometro Xcadey, me pesó alrededor de 10,5...

El peso del ultimo compañero es mas logico...

5. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    739
    Buenos días a todos.

Por alusiones, me gustaría decir algunas cosas:

Sé que en el hilo hay gente buena y con ganas de aportar. En mi caso, varios me habéis escrito por privado para echaros un cable en preguntas acerca de otras bicis que he tenido en comparación a la SCALPEL y estoy encantado de poder aportar lo poco o mucho, depende de para quién, que sé de este mundillo.

Por otro lado, entre los comentarios del días anteriores (de biomecánicos de sofá que saben más que uno mismo tras 20 bicis en talla L de varias marcas) y el del peso de ahora, tan sólo diré que a "algunos" les debe ***** mucho que alguien llegue, compre una bici a precio de ganga y la mejore dejándola en el peso que dijo sin equivocarse.

Pues nada amigos, uno monta los proyectos con ilusión, no para engañar al personal.

Feliz semana a todos.

6. jmb racing

Me Gusta recibidos:
    45
    Creo que te estas equivocando...

Mi comentario, acerca del peso, creo que aporta al foro lo mismo que lo que tu has podido ayudar a los compañeros...
    Para nada queremos desilusionarte, no te equivoques.
    El compañero que habia puesto lo del peso, decia que no le cuadraba, y lo he corroborado diciendo que a mi tampoco, aportando mi montaje y mi peso.

Pd: no me importa demasiado el peso de mi bici, aunque me gusta llevarla ligera, he comprobado de primera mano, que para competir y darle zapatilla a la bici, influye POCO...
    LO QUE CUENTA ES EL INDIO, Y NO LA FLECHA...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    739
    Hombre, si te pesa 11 kilos y te faltan los pedales aún son 11300. Son 800 gramos más que la mía, no creo que las básculas chinas den ese intervalo de error, más que nada. He pesado con la misma báscula todas las bicis que he customizado. Tengo fotos de la BMC con tija magura en 10600 y me pesó lo mismo en taller.

Pero oye, ya cada uno
    Tranquilo, si yo no me desilusiono. Sé lo que he montado y lo bien que va la bici.
    Cómo bien dices, el peso importa "poco" si el tío no anda. De hecho, la tija magura vyron electrónica la tengo en casa para alguna ruta exigente montarla. Supone 500 gramos más el conjunto tija+sillín que el que llevo ahora (720 gramos vs 260 que pesa el conjunto acutal)

No soy ningún talibán del peso pero, en mi opinión, simplemente era mostrar que cuando damos opiniones tenemos que saber lo que decimos. Otra cosa son igualdad de montajes y pesos distintos totalmente...

Un saludo.

8. Cuestasevilla

Cuestasevilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola por la parte que me toca te e puesto el mensaje porque me extraña mucho la diferencia de pesos que hay a igualdad de montaje llevo el mismo montaje que el tuyo creo que algun componente mas ligero ,no se lo mismo estoy equivocado no quiero que te moleste lo mismo la bascula con la q la e pesado esta mal no se o llevas algun componente mas ligero q yo o se me a pasado algo no sé curiosidad saludos

Última edición: 22 Mar 2021
  9. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    739
    Para nada, se comenta y sin problemas. A mi me gusta ser claro y jamás mentiría en algo tan absurdo como falsificar un peso.
    Un abrazo amigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. peripower

peripower Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas os presento a mi Scalpel que al final se ha quedado en 9,5kg, básicamente le cambié el manillar, potencia, puños, tija, sillín,plato, y algún extra tonto como el dial de la lefty en carbono.
    Es mi primera doble y todavía no me he encontrado la presión ideal del amortiguador (ni he encontrado ninguna tabla ni recomendaciones a ver si alguien me pudiera dar algún consejo con las presiones)... a veces hecho de menos una rígida pero cada vez menos, por cierto los frenos fatal... no me adapto a los Sram, ya me he pedido unos Shimano.
    El peso marca 9,47 pero cada vez que levantaba la bici marcaba un peso diferente que variaba entre 9,47 y 9,6 así que digo 9,5 que es más redondo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 12
    Última edición: 22 Mar 2021
  11. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    No puedo poner un me gusta en el comentario. Pero lo suscribo al 100%

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

12. Pedro mtech

Pedro mtech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Enhorabuena por la máquina. Te quería preguntar qué tal van los pedales xpedo, estoy entre estos y los xtr para jubilar los crank brothers. Sobre todo que desencalen bien, que ya he tenido varias caidas porque no me salía el pie y tema de holguras

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

13. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.534
    Buena máquina, ahí ya poco se puede rascar.
    Aún no me terminan de convencer ese tipo de manillares, pero será cosa de tiempo que seguro caeré jejeje.
    Ya me dirás si el sistema loop en el sillin Tune no se te termina de mover. Yo no he conseguido aún que me dure varios meses sin que se desajuste.
    Los frenos sram a mi tampoco me gustaron, aparte de los problemas que daban los cilindros maestros, que se quedaban pillados.
    Y la última cosa esa bici se merece unas fotos con más calidad :D Jejejeje. O soy yo o es que no se ven con resolución.

14. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    739
    Espectacular amigo.
    Una chulada de bici y el manillar gemini...una Brutalidad (650€ quién le echase huevos para pillar uno)
    Es una pasada de bici. Enhorabuena y a disfrutarla.

15. peripower

peripower Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias, yo vengo de unos XTR y cogí estos por el peso y porque de los ligeros es de los que hablaban mejor por su triple rodamiento etc, y después de 1500km ya se han llevado algún trompazo bueno y de momento aguantan bien, nada que objetar, lo único que noto es que me cuesta un poco más hacer “puntería” para calar, como que me cuesta un poco más encontrar el punto para calar a la primera, no mucho pero si un poquito más que con los XTR, no es nada preocupante pero de vez en cuando lo noto. Lo de salir el pie pues sale bien, a mi me gusta llevarlos duros, pero como todos tienen el tornillo para graduar la dureza. De momento contento y cuando los haces girar para ver cómo giran son de los que veo que ruedan más finos y con menos roce.

16. peripower

peripower Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Sobre el sistema loop, he de decir que cada vez que acabo una ruta, al llegar a casa o antes de la siguiente salida reviso los pares de apriete de basculante y del sillín, pues todas las veces que lo he revisado he podido apretar algo hasta su par de apriete correcto, eso quiere decir que o se va soltando o se va estirando la cuerda, había leído de gente que lo tiene que después de las primeras salidas había que ir revisando el apriete, hace poco que tengo la tija pero ya debo llevar unas 6 salidas con ella y de momento en todas me ha bajado el par de apriete, pero eso solo lo noto al llegar a casa, no me ha dado ningún problema en marcha y según dicen tendría que asentarse en breve y no necesitar más apriete...
    Mi hermano tiene también una Darimo pero el le cambió el sistema loop por unos tornillos y anclajes tipo palos de aluminio rectos que quitó de otra tija, lo hizo porque vio que se le aflojó mucho, pero el no lo revisaba cada salida, le he comentado que si lo revisa cada salida no le pasará eso, pero dice que a él ya le va bien como lo tiene ahora.
    Yo seguiré con las “cuerdas”.

17. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola, tengo la Scalpel 3 desde antes de navidades y estoy encantado. Solo tengo un punto de queja, y es el bloqueo de la horquilla. Ya me lo han ajustado 3 veces y vuelve a perderlo, a las 2 o 3 salidas vuelve a no bloquear con el mando. Si que bloquea correctamente el amortiguador trasero, pero no la Lefty Ocho. ¿Os pasa a alguien mas?, ¿sabéis por qué?, y ¿cuál es la mejor solución?.

18. jmb racing

Me Gusta recibidos:
    45
    A mi me pasa con el amortiguador...

Se me destensa solo el tensor del cable que esta cerca del mando... Con el uso se va girando y el cable pierde tension...

Es mal menor pero un coñazo... En 5 segundos se le da algo de tension y listo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. igarcontres

igarcontres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    Me han sustituido en garantías la bieleta de mi Cannondale scalpel 3, de 2019, alguien podría comparar con su scalpel por si han montado bien los casquillos o están montados alteves??

Gracias de antemano[​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. exit_k2

exit_k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Yo diría que está al revés pero no tiene importancia. Solo evita que se mueva el amortiguador

Compartir esta página