Como ya te han dicho prueba a purgar que es lo más fácil. Otra opción es la torica de los tornillos donde se purga que se chafan y no cierra bien el circuito. Y por último tienes el kit que aunque parece complicado es sencillo su montaje, en YouTube tienes algún vídeo, es el mismo sistema de la rs1 o sid de pulsador hidráulico
En Bicimax en valencia hay algo de stock de scalpel 2021 en varias tallas y modelos a quien le pueda interesar que yo las vi ayer mismo, pero no mire mucho para evitar resbalarme con mi propia baba.
El botón va muy blando? Con poca vida? Si es eso es que le falta líquido, tiene alguna burbuja de aire Y si no es lo que te han dicho más arriba https://www.bike24.es/productos/185473 Más exactamente está pieza.. Sustituyela y listo Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Gracias a todos por la respuesta!! La acabo de recojer del taller y en principio está purgado, pero creo que es problema de del anillo dentado, porque bloquea pero no vuelve el mando. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Una cosa que me comenta mi compi: en el momento de pillarla no se dio cuenta, pero en ruta se ha fijado que le ha venido montada con plato de 32, cuando en la descripción pone que trae de 34 (y es el que el quería). ¿este cambio es normal, o es algo achacable a la tienda? está dudando si reclamar el cambio...
Lógicamente no he puesto el peso para presumir de bici ligera ni mucho menos sino para poner otro punto de vista en el tema de pesos en las bicis , yo soy de esos que a una bici sub 10 salida de la caja la meto 1kg en piezas que para mí y prácticamente todos los que competimos ahora mismo nos son esenciales como el potenciometro y la tija telescópica ( ambos de lo más ligero del mercado) y vinilarla pues son 100gr más pero mantengo el cuadro un poco apañado porque sino en 2 carreras lo devoro.
Muy chula la bici, ahora si, en ese peso/precio me voy a un modelo inferior claro... Lo de los platos se ha comentado y vienen todas con 32T, en la web te pone que se reservan el derecho de modificar lo que quieran basicamente.... Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Bueno, es que para mi gastar más de 5 mil es una bici es en cualquier caso una barbaridad. Aunque de hacerlo, creo que esta Scapel no viene nada mal montada, al menos en comparación con otras. Al menos tiene algo diferente con la Lefty, no como otras que parecen todas iguales,, y además en un futuro si te cansas de ella se le puede dar salida fácil. Es verdad que hay ciertos componentes que por poco dinero puedes rebajar bastante peso respecto a los de marca, pero en mi opinión y lo que veo en compañeros yo tampoco optaría por ahí. Quedan muy bien para la foto de la báscula, pero en el día a día en el monte importan otras cosas...
Creo que cada uno personaliza su bicicleta a su gusto. No creo que sean mejores los que hacen sus bicicletas más ligeras frente a otros que las hacen más cómodas y prácticas. En mi caso peso 84kg sin equipamiento y las piezas light con mi peso están contadas. Esta mañana pese mi Rz de 26" con muy pocas piezas originales y sin tija pija y pesaba 11.450 kg. Creo que 11kg con estos componentes es un buen peso y sobre todo de agradecer que se comparta la información. Estamos aquí para ayudar y opinar pero siempre con respeto.
Desde mi absoluta ignorancia, ¿ es compatible la scalpel con las bielas x01 gxp? Creo que es bb30 pero no estoy seguro Me gusta esta bici pero sería gasto extra cambiar bielas y potenciometro actuales.... estoy mirando montajes básicos y veo que la Carbon 4700€ sería buen cuadro base. ¿Que opináis?
Buenos días. Tras un mes con la scalpel veo que se le aflojan los tornillos del basculante y el cierre trasero también. Los llevo con dinamométrica a 5 Newton como indica y el cierre rueda a 11. ¿ Alguien más que le pase? Cojo la bici tres salidas y se aflojan
Más que para la foto que dura 2segundos, importa en cada subida , en cada vez que vas más justo de fuerzas, cada vez que la tienes que cojer, cada vez que la tienes que mover rápido para un obstáculo
Igual falta alguna arandela que lo bloquee, a las malas pregunta en la tienda si puedes poner algun tipo de fijaroscas, que loctite tiene infinidad de aplicaciones
Yo creo que en todos y cada uno de los tornillos de la bici llevo fijador, pero sobre todo en los ejes pasantes y tornillos de basculante. Sufren mucho traqueteo. Cualquier fijador te servirá. Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Si, pasaré por la tienda a ver. Nunca me ha pasado en ninguna bici. Imagino que será eso, falta de fijador de tornillos.
Hola,me presento con una scalpel 3 del 2017 de serie (de momento)de segunda mano.Lo poco que la he cojido, sobre todo bajando,una pasada!! Agradezco también a la gente de este post de scalpel,resolverme alguna duda sobre la talla y la bici. Saludos!! Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Teniendo una bici como esta (cualquier modelo)...sinceramente creo que el problema de la falta de fuerzas viene de otra parte