Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias!

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

2. Fran_x3

Fran_x3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  3. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Ya he comprado la herramienta dentada para quitar plato, ahora la duda que tengo es saber que potenciometro tengo que comprar para las bielas hollogram y si el plato que compre tiene que tener algo especial a parte de los bcd que marque la araña del potenciometro.
    He visto el xcadey y según la imagen del vendedor sería 110 bcd pero al tener algo especial cannondale quería no cagarla de nuevo... ¿que plato es el maximo que coje? habia pensado en un 34 ovalado o quizas no es muy recomendable con potenciometro un plato ovalado
    El sigeyi que he visto no hay ninguno compatible con mtb ¿es así o estoy muy pegado?

4. luy_sia

luy_sia Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola de nuevo compañeros....

Voy con otra duda...

¿Qué plato 32T me recomendaríais?
    Scalpel SI Carbon 3 2018

Hace tiempo se me recomendaron los Garbaruk, ya he usado alguno... pero hay algo que no me cuadra
    Ahora mismo lo llevo, un Garbaruk Redondo 32T para AI, pero no me cuadra que sea para AI porque el offset, según la web, no son los 6mm que necesitamos... o es que no lo entiendo...
    Según Garbaruk, lo que hacen es ir cambiando el offset según el tamaño del plato, a mas grande menos offset
    ¿pero eso para nosotros es bueno?
    Y veo que pone que para AI-compatible en 32T usa un offset de 2.6mm... y algo que llevo comprobando hace tiempo, es que la cadena cuando va metido el piñón grande (actualmente XX1 10-52) la cadena va muy cruzada
    Y en el piñón grande 52, si pedaleo para atrás, se sale la cadena, normal al ir tan cruzada. Y que eso me pasara con algún casette un poco experimental como el KCNC 9-52 puede ser normal, pero también me ha pasado con el garbaruk 10-52 y esperaba que con el todo poderoso XX1 10-52 no me pasara... pero también me pasa.
    Que me podeis decir al respecto....

y sobre todo....¿que plato me recomendariais?
    upload_2021-4-28_8-20-19.png

GRACIASSSS!!!!!!!!!!!!

5. Javipa

Javipa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    1619619803586.jpg Hola,
    Alguien ha probado estos rodamientos del AliExpress en su bici? Dan buen resultado?
    Tengo un crujido muy molesto en la bici, ya he probado a engrasar plato a la biela, eje pedalier, cassette xt 12v (creo que sacan bastante ruido) lo único que me queda son los rodamientos. Ahora llevo unos fsa desde hace un año y si cambio los rodamientos y me sigue sonando ya no sé qué más mirar!

6. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Sacrilegio!!
    Pero la verdad es que le queda bien cualquier cosa....[​IMG]

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

7. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    el dueño cuanto mide?...... 1,90....1,95?..... tija o pertiga?..... montada de escandalo pero con todo el respeto, no me gusta..... ni me gusta la postura sillin, potencia, horquilla, .......yo lo siento pero cannondale sin lefty no es lo mismo....
    es un gran handycamp los grandes y los no tan grandes .....no hay tallas para todos......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524

Últimamente veo los sillines como muy desplazados hacia delante. Eso es porque la bici es larga.

9. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    si pero con la altura de sillín no parece larga....esa altura parece que se ha quedado sin talla y el tema ya no es adelantado que queda feo, es que esta supercaido de punta...... es normal algo de caida ya que el efecto al montarse y sibretodo en doble es tender a levanta de punta....pero es exagerado.....
    No tiene sentido que quede larga con el pedazo de potencia....... lo dicho, un tio muy grande para una bici que la mejor opción hubiese sido alguna otra talla mas grande en otra marca...... o acoplase como pueda....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. crodriguez2015

crodriguez2015 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias Pedro.
    ¿Alguien sabe la longitud de los radios?
    No lo encuentro por ningun sitio
    Gracias

11. luy_sia

luy_sia Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para los altos y grandes es una putada... Yo con 1.93 de altura el sillín a la hora d e pedalear queda a una altura de vértigo.... Yo sin telescópica estoy muerto, la mía es XL y la bici es muy grande... Un bicharraco (igual que yo )

Please.... Alguien me comenta algo sobre el offset y platos garbaruk.....??
    Y alguna recomendación Please.....
    Llevo componentes de primera y no me va nada fino
    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk

12. exit_k2

exit_k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Lo de que al pedalear para atrás caiga la cadena por desgracia es algo que pasa, no siempre, no con todos los montajes pero puede pasar y lo puede hacer con cualquier marca. Lo del offset del plato para bielas sram si son los 6 mm que comentas aunque garbaruk lo ajusta en función del tamaño y con bielas hollogram yo juraría que está cerca de los 3mm que si lo pides de garbaruk se debe de coger el específico AI. En cuanto a la piñonera compra la que más te guste, yo he probado la gx con el ruidito del piñón 5, la x01 que con 12000km sigue ahí al pie del cañón y garbaruk 10-50 que no va nada nada mal. La 10-52 era mi opción pero cuando la compre aún no estaba disponible aunque la tiene un amigo y está muy contento. Por tanto monta lo que más te guste, eso si la kcnc la tiene otro amigo y es un dolor de OO dejarla más o menos ajustada.

13. acorord

acorord Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas, necesito ayuda para decidirme...
    Tengo una Scalpel Team 2017 tal cual viene de fábrica y todo me va de lujo (Lefty 2.0, Enve, Eagle completo...) y se me ha puesto a tiro una Carbon 1 2021...
    Creéis que con la bici que tengo y según viene montada merece la pena hacer otro desembolso parecido por la nueva?
    Por lo que no termino de decidirme es por los componentes que creo que los que tiene la mía son algo mejores... Enve vs Hollowgram, Eagle vs XTR/XT. Lefty 8 a parte.
    Gracias por las aportaciones.

14. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    Disculpa de nuevo, ¿llegaste a poner sigeyi? Es que en la tabla de compatibilidades no veo compatibilidad con mtb hollogram
    A ver si alguien lo ha montado y nos puede ayudar...

EDITO
    Añado web de sigyei, parece que si tienen pero no lo tengo claro
    https://www.sigeyishop.com/product/axo-power-meter-for-cannondale-mtb/

Adjuntos:

Última edición: 29 Abr 2021
  15. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    739
    Buenas a todos.
    Estoy muy sorprendido.
    Resulta que la bici pesa casi 300 gramos con el axs (pulsador, mando y batería) que con el XTR 12.
    ¿Alguien me lo explica?
    Estaba en 10460 y ahora 10750.
    Misma báscula.
    Me he quedado loco.
    Al meterle la tija electrónica me voy a 11.150
    Qué me da igual pero me ha sorprendido mucho no esperaba llegar a 11 ni de coña.
    De hecho contaba con 10860 que son los 400 más que pesa la tija pija va la normal.

Ahí lo dejo....

16. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    739
    Lefty 8 carbon de 120 recorrido.
    Análisis en ESMTB con Ismael Ventura
    Espectacular....

17. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    Buenos días
    Para el que esté interesado en el sigeyi hice la consulta al sat de ellos y adjunto email recibido
    Básicamente que no es compatible sigeyi con ai y con nuestras bicis actuales

Adjuntos:

18. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tengo uno para hollowgram de 32, un mes, no llega a 500km.
    Lo he cambiado por un 34, si estás interesado escríbeme un privado

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

19. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    ¿alguien tiene info sobre el portaherramientas? Lo he colocado en el tubo vertical y creo-dudo que no se puede poner portabidon pero es que no encuentro info.. a ver si alguien ha visto algun tuto o algo.
    Gracias de antemano

20. Pedro mtech

Pedro mtech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Para unas bielas sram x01 Ai BB30 vale un plato Garbaruk gxp? No se si llevan todos los platos sram el mismo anclaje

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Compartir esta página