Una consulta, estoy a punto de adquirir una Scalpel himod 2021 de segunda mano, pero tengo que montarle unas bielas, alguna recomendación? Siempre he usado Rotor.
bielas Kapic Carbon y plato DM Yo quiero poner estas. Son de las más ligeras y las tienes en 300€ en internet si buscas un poco
Con las rotor, aparte de las bielas, hay que poner eje, plato y rodsmientos del pedalier nuevos... En cuanto al eje, yo diria que no hay ninguno 100% compatible con el AI systen de Cannondale... No creo que quedé igual la linea de cadena... Otra cosa es, que sea aceptable la linea que te deja...
Según el manual la linea de cadena es de 55mm. Los rodamientos del pedalier llevo los originales de la bici. Solamente hace falta lo que he puesto en la anterior foto.
Alguien se ha dado cuenta, que las Scalpel 2022, vienen con patilla Sram UHD, cambia el eje trasero y que ya no necesita el offset en el buje trasero? La rueda habrá que aparaguarla normal. Lo que no se es si el basculante sigue siendo el mismo... Echad un ojo a la nueva version del manual...
Buenas, perdon por ensuciar el hilo.... Tengo unas bielas sram xx1 eagle dub de 170 gris luna especificas para cannondale. Nuevas a estrenar por error de compra, no me son compatibles. 450€ Si alguien esta interesado por privado, gracias Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Aprovecho q se está hablando de bielas, llevo tiempo buscando alternativa ligera para una Scalpel 2020, no encuentro nada ni nuevo ni usado q merezca la pena.... Alguna sugerencia y enlaces???
Buenos días Me ofrecen unas bielas Cannondale Hollowgram slsl2 las tope de gama. La pregunta es si hay que ponerle un plato especial. Son de carretera pero tengo entendido que al llevar en la scalpel 2021 unas bielas Cannondale. El eje de las actuales me sirve. Sólo sería poner las bielas slsl2 un plato direct mount o DM....... Si alguien me puede decir. No llegan a 400 gramos las bielas.
Yo hice eso en la Scalpel SI 2017 con las SISL.Reutilizé el eje que venía en la bici y le puse un plato de Garbaruk con offset Ai. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Gracias tío. En el Manual de la Scalpel 2021 pone esto: "El buje trasero Ai tiene un offset de 3mm hacia el lado derecho de la transmisión". Esto alinea el cassette con la línea de cadena de 55mm del cuadro Ai y a la llanta/cubierta con la línea central del cuadro para una óptima claridad de la rueda trasera". El offset de 3 mm se usa para ruedas 148x12 (modelo nuevo) Otras bicis con Ai y ruedas 142 o 135 usan 6 mm Lo que me deja loco es que pone que para Sram Offset +6 en modelo 2021... NO ENTIENDO NÁ
Pues lo del offset... Cannondale define uno fijo, pero Garbaruk lo adapta en función del tamaño del plato. Lo que te aconsejo es que veas cómo queda la línea de cadena con las coronas que más usas. Al final en transmisiones 1x la cadena sufre más en los extremos. Si tiras más de las coronas grandes que de las pequeñas busca plato quede más cerca del cuadro, si son los pequeños al revés.. y si usas todos, más centrado. Para mi otra cosa que no se tiene en cuenta y es importante es el tipo de dentado. Si estamos con 12v y la cadena es Shimano, los platos tienen que tener el dentado para esta. Si no, no asienta bien y la cadena va forzada. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Gracias crack. Llevo xx1 axs todo SRAM. Lo tendré en cuenta. Lo que me jode es que las propias tiendas que venden Cannondale no tiene claro qué plato poner, tema de ejes y demás...
Creo que es falta de formación. Cuando se vende un producto el fabricante debería de tener un foro para formar distribuidores. Las mismas dudas que hay en España las tendrán en otros países.