Los llevo en otra bici y estoy encantado la verdad. Si que es cierto que tienes que estar más pendiente. Pues estaba valorando el tema, pero en lo que me comentáis tenéis razón. Las pondré a la venta y unas a la carta. Muchas gracias chicos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, necesito de ayuda, acabo de conseguir un cuadro scalpel de 2017, siempre monto bicis desde 0 Para esta necesito ayuda, necesito saber cómo va la pinza trasera, ya que veo que necesito un adaptador, es exclusivo de cannondale o vale otro????? Y sobre el amortiguador,ya que nunca he tenido una doble cual me aconsejáis tiene que ser de 190x45 veo que de serie trae un monarch, pero quería intentar poner un dt de carbono,como lo veis Gracias de antemano
La 2017-2020 el soporte de la pinza trasero es como las de carretera flatmount para disco de 140mm. Si quieres montar pinza flatmount un adaptador de 140 a 160 necesitas. Si montas postmount necesitas saltar dos escalones con adaptador FM to PM. El amortiguador puedes montar de 190x45 y equivale a 100 o 190x50 y da como 115mm soporta las dos medidas y el amortiguador dt hay varios que lo llevamos
Muy buenas, Acabo de recoger la Scalpel del taller. La dejé hace unos días porque no bloqueaba el amortiguador y tenía holgura. Pues al final, revisión del amortiguador completa (todos los componentes de desgaste cambiados) y casquillo de fricción FOX. 110€ iva incluido. Era por saber qué os ha salido a vosotros. La verdad que va mucho más suave y vuelve a bloquear como un palo. Un saludo.
Es grave doctor? Entiendo que por garantía ni de coña lo cubre, verdad? Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
Si es un golpe no creo, a mi me ha pasado algo similar, creo que aun peor y la lleve a reparar ahora a ver lo que dura.
Más que golpe es una grieta, pasas el dedo por el borde de la llanta y se nota deformada y si pasas la uña se nota que se ha agrietado.
¿Es aluminio, verdad? No repares y pon unas de carbono. Total, en septiembre estamos en la ruina como país. Lo que no hagas ahora.....
Yo las llevaría a reparar, te la dejaran perfecta, sino iras siempre con la cosa de si rompe o no....
Si es carbono, aro nuevo si o si. No repararía un aro jamás. Ponerte un aro nuevo y radiar cualquier tienda te lo puede hacer por 300-350€ (ruedascustom, kasper, etc). Un saludo.
Una pregunta, pondríais un adaptador de bb30 a 24 en un cuadro de carbono?????? Es para un montaje y aprovechar piezas, por lo que veo van como embutidos y no se si el carbonooooo........... Gracias
El carbono bien reparado queda perfecto, con nueva tela de carbono y bien hecho no dara problemas, pero claro si cambias toda la rueda, pues mejor.... en muchos casos puedes aprovechar y cambiar de bici ya..... Lo del adaptador, tampoco debe dar problemas, Specialized, por lo menos antes en los cuadros nuevos te mandaba el adaptador para montar directamente sobre los rodamientos y puedes montar bielas de 30 o 24.
Buenos días a todos, Estoy buscando pero no encuentro ningún rumor ni nada de las nuevas scalpel 2023. ¿Alguien ha leído o visto algo por las redes acerca de si van cambiar algo en el cuadro para el 2023? Gracias!
El modelo actual acaba de hacer 2 años. No va a cambiar nada excepto los colores (igual tampoco). Sent from my iPhone using Tapatalk
Es que tengo una scalpel carbon 1 del 2018, estaba mirando para pillar una hi-mod de segunda mano y no sabía si era buena idea pillarla pero yo creo que me voy a lanzar a la piscina. Es un maquinon igualmente. Lo que me sorprende es la cantidad de réplicas que se ven por redes ... hay que tener mucho cuidado porque nos la pueden meter doblada fácil si no tienen factura.