tras varias salidas......cada dia mas contento con la 29, decian que si seria torpe en sitios ratoneros pero bueno yo no la noto muy torpe todo lo contrario con lo grande que es va super ligera se mueve hacia cualquier lado con muchisima facilidad. Hasta mis amigos que tienen bicis de menos talla y 26 al cogerla es lo que mas les llama la atencion. El otro dia vi en directo las 27,5 y son impresionantes.....
Parace que tiene que ser muy buena máquina estoy buscando hace tiempo una me encanta la Trigger tengo una rallon y quería probar una 29 como segunda bici más rodadora pero sin perder muxa suspensión las de 100 no me convencen lo veo poco pero la Trigger e spectacular estoy buscando una pero a un precio razonable son como jollas se venden a precio de oro
Señores, la trigger es un pepino, y punto! El que no lo vea es que no la ha probado. Cara? Si, Scott, specialized, Santa Cruz, etc... Todas caras. Si quieres una buena bici tienes que pagar, igual que con las motos.
El que no llegue tiene un buen mercado de segunda mano, que habitualmente en Cannondale es muy bueno!
Yo voy muy cómodo con ella, hasta hoy la mejor bicicleta que he tenido. Hay mucho detractor de la marca y su sistema, pero a mi me funciona y no me da problemas. Como todas las marcas tiene sus cosas, pero no es nada que no pase con otros sistemas / modelos
Yo he tenido la carbon 1 de 26 2013 y quitando la impresionante rigidez de la lefty, como sistema de suspension trasera prefiero la scott genius 900SL 2013 que tengo ahora, el amortiguador es muchísimo mas sencillo de regular, en abierto bajando es más sensible con diferencia, y trabaja con menos de la mitad de presión, que es lo que mata a estos amortiguadores, para 74kg tenia que poner 230psi en cada cámara y ahora con 100psi es suficiente.
Que tal pedalea?? estoy detras de cambiar mi xc por algo de mas recorrido pero que pedalee en condiciones y la trigger parece una muy buena opción
y otra pregunta.. a ver si esta gusta mas, ¿ se levanta de delante al subir con buen desnivel? es el gran fallo de la jekyll anterior.. Tnks
A ver, no se levanta si tienes buena técnica y acercas los morros al manillar, pero ten en cuenta que llevas una potencia corta. Cannondale lo compensa con un tubo horizontal largo. Otro tema es que la lefty supermax, tiene un ángulo de ataque bastante racing y ayuda en las subidas. A mi no se me levanta más de alante que cualquier otra bici, rígida o doble! Espero haberte aclarado algo el tema!
Ayer subí un cortafuegos bastante empinado que con la de rally lo subo bastante justo y ayer con la trigger me despiste un poco bloque alante y atrás y pose un pie y volví arrancar., no se levanta casi nada en la opción de suspensión de menos recorrido es casi como una de rally pero con la potencia corta. Para mi es muy buena rodadura, muchos días salgo con gente con rígidas y se dan caña para volver y sin problema. Yo el problema que aún le veo que no doy puesto las suspensiones a gusto les bajo presión pero aun así voy muy duro......tendré que seguir probando.......
Eso de ir la trasera dura me pasaba a mi también, creo que en los modelos 2015 ya lo han mejorado en ambas suspensiones, por eso comentaba el tema de la genius, pues bajando el amortiguador puedes llevarlo en abierto sin ninguna retención y es muy sensible.
El sistema de cannondale justamente es eso, poco sensible, para mi no es nada malo, es lo que hace que puedas correr y sentir cada tramo, curva, piedra y reaccionar en consecuencia. El amortiguador trabaja cuando realmente es importante que es en obstáculos grandes. Inclusive en la claymore que son 180, es así, con que en la trigger lo más lógico es que sea bien firme.
Eso ya depende del gusto de cada uno, en mi Trigger nunca ponía el modo elevate porque iba muy seca y nada sensible a los pequeños baches, mas o menos como va la genius en trail, y siempre iba en la otra posición mas cómoda porque la verdad la trasera no se movía nada al pedalear, pero bajando era muy poco sensible y costaba sacar los 120mm. Tuve la opción de comprar la Trigger carbón 1 de 29 pero a mi no me gustaba tener de nuevo la complicación de este amortiguador cada vez que quieres tocar presiones y lo delicado que es de mantenimiento, con esto no digo que sea malo ni mala bici, a mi me iba muy bien pero echaba en falta una trasera mas sensible y seguramente mucha gente se quejara de eso porque es la mejora que traen en 2015 tanto lefty como el diad
La mía es 2013 y encantado con el tacto de la bici en general. Es una apreciación mía y habrá gente que prefiera más sensibilidad, pero ya os digo. Muy contento
Yo creo que mi problema es que llevo demasiada presion, tengo una trigger carbon 1 2014 me gusta sentir bastante los baches, en la rigida una flash carbon 2 estoy super encantado con la horquilla muy sensitiva, alomejor es que llevo mucha presion.........estoy totalmente de acuerdo que no me gusta que vaya como un muelle........pero un pelin mas blanda si, peso 78kilos y soy muy alto y creo que las presiones vienen muy altas. En el modo elevate me gusta llevarlo bastante duro casi que no trabaje y la horquilla va perfecta tambien, me gusta mucho poder correr con ella. Nunca habia montado en una bici tan polivalente, sin ir 100% agusto bajo muchisiimo mas rapido que con mi anterior doble una lapierr 914, que iba perfecta. Habra que ir probando......... Lo que es una pasada es el monoplato, quitar problemas del desviador y roturas de cadena.