No conocia la revista "ciclista" en su día compraba "ciclismo a fondo" aun tengo unos cuantos numeros guardados en el garaje. Yo he leido la prueba que hizo en su época "ciclismo a fondo! de la CAAD10, y la ponía por las nubes. En cuanto al grupo si no eres un maniático del peso, por encima del Ultegra no vas a encontrar ningún beneficio perceptible. En uno de los artículos recuerdo que el probador dice que con una venda en los ojos no distinguiría un Ultegra de un Durace, por su funcionamiento. Yo compro Ultegra por los puentes de freno, porque viene con mejores bielas y porque así puedo elegir el color, pero con 105 ya me parece una maquina competente.
Tengo claro que opción sería ultegra, ya que he estado tanteando y he encontrado una tienda que me hace un buen precio. Ya sería cuestión de ver como me valora las ruedas y ver otras opciones mejores, ya sea zonda o similares. De momento a esperar que me envíen el Giant en garantía y darle boleto, y después a terminar de decidirme, aunque creo que ya estoy del todo convencido.
Acabo de comprar la revista "ciclista", no la conocía. Siguen poniendola por las nubes, las únicas pegas que le ponen son referentes a a los discos, que hacen vibrar al cuadro en frenadas fuertes, aparte esta el tema de las ruedas, al no poder aprovechar las que tengamos y tener que comprar unas nuevas para tener algo decente. Según el probador es una bicicleta cómoda, lo que de ser cierto sería increible, siendo aluminio y con geometria tirando a racing.
Hola Fede, la foto que has puesto de la caad12 105 en negra, su color alternativo no es el negro verde? Creo k el aternativo en ultegra si k es el rojo, corrigeme si lo has visto en tienda o es error de la pagina web. Saludos!
Pues si, no me había fijado, pero vas a llevar razón, según veo hay versiones de montaje con un color especifico, no le veo mucho sentido. A mi en rojo me parece que gana bastante, porque el acabado es mas brillante y siendo un cuadro serio queda mejor. Pero fijate una cosa, en la web la 105 en negro/blanco tiene el sillin y la cinta de manillar en blanco, en cambio la que vi en tienda tiene la cinta y el sillin en negro. Según la web en rojo solo esta en versión Ultegra con freno convencional. En tienda solo tenían una de muestra, recien llegada, en el mismo color de cruadro que la bicicleta que prueban en "ciclista", que es la versíon Ultegra disc.
Eso es así, además la arandela es asimétrica, cuando la sacas parece que está hecha un ocho y es así para evitar que se afloje la biela. Cuando la saqué por primera vez para engrasar me asusté pensando que había algo roto
Pues pensaba que era al revés, en directo me parecio un diseño limpio, y me parecio muy ligera. La mia al ser 50 si que se nota que la zona de union de la tija de dirección con las dos barras del cuadro quedan un poco apegotonadas, en tallas mayores quedará mucho mejor, como se puede ver en la foto de la "japonesa".
perdón no era la cadd10 sino la cadd9 y cadd8 las que venían con las soldaduras pulidas y muy bien acabadas. Con la cadd 10 ya empezaron con las soldaduras tochas.
Hola a todos estoy pensando en comprarme una caad 12 en ultegra,merece la pena o me tendría que comer una de carbono.Ayudarme compañeros
Yo ando en una tesitura parecida, y después de tener cuatro cuadros de carbono en los últimos años, mi respuesta es sí. Y más teniendo en cuenta que tecnológicamente el CAAD 12 es el cuadro de aluminio más avanzado que se ha hecho hasta ahora, contando con el sistema de microsuspension speed save. Y si a todo ello le sumamos su peso, lo hacen irresistible. Creo que es un cuadro que remotamente dará problemas, no como los de carbono que te puede tocar "la china".
Gracias,hoy me dejaban la caad en 105 por 1499 e igual me cogia la ultegra,en 105 tiene un peso cojonudo creo que con unas ruedas curiosas tiene que ser una buena maquina.Os mantendré informados.Gracias
Eso es precio de tarifa, sin descuento, a mi en la Ultegra me rebajaron 200 sobre precio de tarifa, y no regatee mucho. Yo tambien estuve a punto de coger la 105 de la tienda, pero quiero Ultegra y que sea roja, en negra y blanca no queda tan bonita, si hubiera sido negra y verde a lo mejor me la hubiera llevado. Yo sinceramente también la compro por tener algo distinto, incluso una futura clásica. Ademas esteticamente me gusta, tiene un corte clásico.
Que ruedas le montaríais a esto..... Presupuesto entre los 500 y 600 euros, no quiero que sean de perfil como máximo de 38 me han recomendado las Sccar y que monte tubulares, como no tengo ni idea en esto de la carretera, vosotros que me recomendáis. Un saludo