Censo Cannondale

Tema en 'Material' iniciado por jotasalc, 16 Sep 2008.

  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Mil gracias, Fede ;)

    Voy a intentar rascarme el bolsillo y meterme en la Supersix. No quiero estar cambiando de bici cada dos por tres (lo que me ha sucedido con la mtb) y creo que la Evo es la que más me cuadra. Ya sé que son prejuicios absurdos, pero en mtb me tira más el aluminio y el carbono en carretera. Lo digo desde la más pura subjetividad.
     
  2. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Hombre, en mi opinión, lo mínimo es montar 105.
    Yo para mi gusto tiraría por la Supersix, pero ten en cuenta que la geometría es la más radical de las Cannondale...
     
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  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Muchas gracias! Cuando te refieres a la geometría radical, ¿te refieres a que no es una Gran Fondo tipo Synapse / Roubaix / Domane? Realmente busco una bici escaladora, donde me preocupa más la facilidad para subir puertos que la comodidad para hacer muchos kilómetros en ella.

    Por cierto, pregunta tonta. Midiendo 1,67 aprox y con una longitud de entrepierna de 75 cms, talla 50 de cabeza, ¿verdad?
     
  4. antzuola

    antzuola Miembro activo

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    de medidas no te puedo ayudar pero:
    -Supersix: Bici Racing, la mas rigida que he conocido y a la vez muy ligera. Para mi, en el tiempo que la tuve fue una maravilla de bici.
    -Synapse: Al tener la pipa de dirección mas alta, es una bici mas comoda/cicloturista. Supongo que según como andes de dolores do cintura, una te ira mejor que la otra. Mi hermano tuvo la synapse, y la verdad que anduvo muy pero que muy agusto con ella (quebrantahuesos en 5h55'), pero al final la cambio por una bici mas "Racing".
    -Caad12: no la conozco asi que mejor ni opino.

    Yo me decantaría por la Supersix. Eso si, minimo ponle un 105. También será según bolsillo pero con las cañas de un par de meses ya tienes la 105;). A disfrutar cuando la compres!!!!!!
     
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  5. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    ¡Sois unos fenómenos! :)

    No te imaginas lo que se agradecen los consejos cuando andas completamente perdido y sin nadie a quien recurrir. Esta tarde me escapo sin falta a ver la Supersix...

    ¡GRACIAS!
     
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  6. mestevan

    mestevan Miembro activo

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    Yo en cambio me iria a por la Cad12.
    La geo es la misma que la Supersix, creo que pesan lo mismo (si me apuras la Caad12 creo que poco menos) y tienes 500€ en el bolsillo para unas ruedas decentes (las que traen son justitas)
    Es mi opinion (de hecho tengo una Caad10 con ultegra que preferá a la Supersix basica)
     
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  7. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Mirate la Synapse, si no quieres algo "racing", aunque esto es muy teórico, pues hay personas que aguantan cualquier postura y otras no. Yo llevo 4 años haciendo ciclismo, las medidas que llevo ahora en la bici me hubieran matado hace 4 años. Por eso ahora me "atrevo" con una CAAD12, aunque no es lo que en un principio buscaba.
     
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  8. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Si puedes permitir el incremento de precio, a por la supersix evo sin dudarlo.
     
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  9. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, compañeros. Acabo de estar en la tienda de Cannondale y os resumo con que la Caad12 me ha dejado TONTO. Es increíble lo que se puede hacer con el aluminio. Prácticamente la levantas con el dedo meñique. ALUCINANTE.

    También he estado viendo la Supersix Evo y es un bicicletón pero la Caad12 es INCREÍBLE. La diferencia de precio entre las dos es de 450€ a favor de la Caad. Me lo han justificado en la tienda con que el carbono Ballistec de Cannondale es de lo mejorcito que hay. En fin, que ya no tengo ninguna duda de que la flaca será una una Cannondale. Ahora a decidir Supersix vs Caad12. Casi na...
     
  10. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    Si puedes carbono! Sin duda y mas en una road. Aunque parezca mentira notaras menos la vibración
     
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  11. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

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    Yo m iria al carbono no todo es el peso el comportamie to del carbono en carreyera las vainas save .... Es un mundo aparte
    Los 500€ mas estan mas q justificados y es un cuadro de muchisima mas calidad
    Si vienes de la btt creo q deberias mirar dond tengas bicis de test por tema de posturas las mas radikales con el paso del tiempo pasan factura

    Yo siempre use racing y desd hace un año ando en synapse por estetica, aunq llevo 8cm diferencia sillín manillar y nada tiene q envidiar aunq si es mas absorbente

    Resumiendo....... Yo el aluminio ni en pintura
     
  12. sammejor

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    He estado esta tarde mirando la CAAD 12 en tienda, no había de mi talla pero he probado una CAAD 10 en 54 y me viene bien pero justa quizás y la diferencia sillín manillar es menor de lo que pensaba así que llegado el momento me iré a una 52, contra todo pronostico.

    1,748 de estatura, 82 entrepierna y 179 de longitud de brazos.
     
  13. Hispania

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    Muchas gracias, compis. Precisamente la comodidad es lo que me echa para atrás con la Caad. Me acoj... meterme en una bici de éstas y acabar dejándola aparcada porque me resulte muy incómoda por las vibraciones.
     
  14. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Lógico, la CAAD tiene una geometría muy cuadrada, como una bici antigua, tipo Vitus. En la web tienes las medidas. En otros modelos yo gastaria una 52 o incluso M, pero en este cuadro no.

    http://www.cannondale.com/nam_en/2016/bikes/road/elite-road/caad12/caad12-ultegra-18

    Volviendo al tema de CAAD12 como bici de iniciación, yo sigo pensando que antes hay que probarla, o tener claro que es algo racing, y que cada persona es un mundo. En mi grupeta hay uno con CAAD10, es neofito y va muy cómodo según él, pero de una sola opinión no puedo sacar conclusiones. Seguramente el día que este compañero dé el paso al carbono dira que ha mejorado bastante, por lo tanto, la opinión es orientativa, pero nada mas. En mi grupeta hay varios con Cannondale y todos me hablaron maravillas de la marca, y me dijero que si me gustaba la de aluminio, que no me lo pensará, que lo que me ahorro para unas Shamal.


    Edito. En cuanto al tema de comodidad, de poco va a servir llevar una de carbono y poner ruedas de 23 a 8-8,5 kilos. Yo llevo ya 4 juegos de 25 a 7 kilos de presión, y ando lo mismo, pero mucho mas cómodo....Oooooooojo al dato, señores, como decía aquel.
     
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    Última edición: 13 Oct 2015
  15. Hispania

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    Mi miedo no tiene tanto que ver con la postura como con las vibraciones. En mi caso no tengo la idea de hacer rutas muy largas pero sí muy duras, con muchas subidas por carreteras con firme en regular estado...
     
  16. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Entonces carbono... La absorción de las irregularidades es mayor con los tirantes de carbono de la supersix evo.
     
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  17. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Y ruedas de 25, a 7 kilos.....
     
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  18. Hispania

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    Entiendo que aún es pronto para que alguien del foro haya probado la Caad12 pero, ¿qué tal Caad10?¿Hay alguien que se haya arrepentido o alguien que haya pasado de la Caad a carbono y haya notado el cambio a mejor?
     
  19. Hispania

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    Por cierto, ya sé que no es importante pero no me entra en la cabeza que la Caad 12 lleve cableado interno y la Supersix no...
     
  20. sammejor

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    Hay que tener en cuenta que el CAAD 12 tiene un 50% mas de absorción en los tirantes que la 10, debido al speed save, por lo que con 25 a una presión coherente debe ser cómoda.
    Llevo mas de 20años dando pedales y después de 4 cuadros de carbono me paso al aluminio.
     

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