Si te sirve de algo yo he comprado la Sypnase en ultegra por 2050 euros modelo del 2015, y no puedo estar mas contento con ella la verdad, comoda, te pide caña y en cuanto le cambie las ruedas creo que la dejare por debajo de los 7,5 kg, que ya es algo decente....
La Synapse también la he visto esta tarde y tiene un pintón. Pero con Ultegra se me va de madre, que este año toca renovar también la de montaña...
Del 2007 hasta aquí 4 cuadros de carbono, y tres me han dado problemas, incluyendo el último, un propel advanced 1 con 3000 kms ya fisurado. Quiero tranquilidad, que ningún tendero me toree con las garantías como me ha pasado dos veces y quiero salir sin preocuparme de nada, y eso solo me lo da el aluminio, y si es el de cannondale, la tranquilidad es doble. Ya tuve una CAAD 2 en el 98, a los años la vendí y arrepentido estoy. El CAAD 12 es una evolución que está en lo más alto, con sistemas de micro suspensión y si lo combinamos con cubiertas de 25 a la presión correcta para mi peso, sobre 6,5-7 kilos, nos da una bici que tiene que ser cómoda si o si, ligera y con un comportamiento que nada tiene que envidiar a cualquier cuadro de carbono y seguro que mejora a los gama media cuyos precios son superiores.
Después de leerte dan ganas de salir corriendo a por la Caad12 El peso me ha dejado de piedra porque no me podía ni imaginar que fuesen capaces de hacer un cuadro de aluminio de ese peso. En cuanto a la absorción de vibraciones me han recomendado la tija save, con la que según me han dicho se gana muchísimo, pero ronda los 150€ con lo que no sé si merece la pena...
A mi esto también me hace pensar. Llevo visto varios compañeros de grupo que han estado en esa misma tesitura, algunos varios meses sin bici. Yo pienso que en el peor de los casos la CAAD12 me va a aguantar 5 o 6 años, y sino se rompe o se fisura por fatiga del material en esta época la daré por amortizada, la dejare como bici urbana. La cubierta de 25mm recomendable con cualquier cuadro, las CAAD12 ademas vienen de serie con 25mm.
Igual digo una idiotez pero, ¿¿y si le compras en la versión frenos de disco y cuando la tengas amortizada, te la quedas para ciclocross?? Unas cubiertas de 25 de CX y a correr, nunca mejor dicho...
Comprala en Ultegra, que viene con tija de carbono y platos y bielas mejores. La tija de la CAAD12 es de 25.4 mm, mas estrecha de lo normal, con lo que se gana algo de suspensión. Para la absorción de vibraciones hazte con un manillar y potencia de carbono, pero algo decente, no te la juegues con algo chino. Pero reitero que lo que mas confort aporta y lo mas barato con diferencia son las cubiertas de 25mm, todo un descubrimiento. Yo uso las Pro4, Service course delante y Endurance detras. Llevo 4 juegos, ni un solo pinchazo, ruedan de maravilla, no ejercen mas resistencia que una de 23mm, porque tienen el perfil de rodadura algo afilado.
Os digo que no os va a durar 6 años, os puede durar 20 como muchas CAAD que hay circulando de finales de los 90, cosa que los de carbono seguro que no duran. Como digo el secreto está sobre todo en saber llevar una presion adecuada en las ruedas y si le ponemos cámaras de látex la comodidad aumenta.
En 105 creo k tambien viene con horquilla y tija de carbono no ? Corrigeme si me ekivoco, la bielas si k son mejores con el montaje ultegra
Es una buena idea si practicara ciclocross, pero tengo mala técnica y me caería. Lo que si que me gustan son los duatlones con bici de carretera, he participado en dos y se me da bastante bien. Yo soy corredor, empece a utilizar la bici por culpa de una lesión.
La horquilla es la misma, de carbono. Pero la tija con 105 es "Cannondale C3, 6061 Alloy", con Ultegra "Cannondale C2, UD Carbon" . El sillin tambien es mejor en el montaje Ultegra. Entra en la pagina y echa un vistazo. http://www.cannondale.com/nam_en/2016/bikes/road/elite-road/caad12/caad12-ultegra-18 A mi casi me da igual, pues en cuanto la tenga le pondre la potencia y manillar de carbono de mi flaca, y el sillin. Despues las Zonda. Se quedara una bici mas que interesante.
Como bien decís los componentes en ultegra son los C2, que son más ligeros que los c3 de la 105. Sobre la opción de frenos de disco, me encanta, pero le veo dos inconvenientes, primero el peso, que se va a 8,5kilos, y segundo que según la revista ciclista se producen vibraciones en el cuadro tras las frenadas fuertes, por lo que me quedo con la opción "normal", le quitaré las aksium y meteré zonda o similar y bici para rato.
Segun esa pagina la caad12 en 105 si viene con tija de carbono, pero habría que llamar para que confirmaran el montaje, pues según la pagina oficial no es ese. En lo demas no difiere. http://www.sanferbike.com/tiendaonl...retera-hombre-cannondale-2016-caad12-105.html
Hoy he tenido delante de mi una CAAD12 en talla 50 y creo que no llevaba tija de carbono, o eso me ha parecido.
Esta es la bici en tienda, en talla 50, y acabado 105, en la foto no sé si se aprecia de que material es la tija, pero se puede investigar viendo fotos de los modelos de tija cannondale.
Respecto a la comodidad, yo con mi Caad10 he hecho rutas lsrgas e incluso una brevet de 200km y perfecta