La ha bajado mas de un kilo, en la primera foto no tiene pedales y en la segunda si, le ha puesto las zonda y los demás cambios no los aprecio, pero será el grupo, buena bajada de peso.
La pesada de la primera foto sí es con pedales, me confundí al poner la foto sin pedales. Los pedales pesan: Que no es que sean un ejemplo de ligereza. Saludos.
Puedes poner el peso de las tijas? Las dos, la de alu y la de carbono. Y ya puestos los manillares tambien. Saludos.
Sí, por supuesto. La tija C3 de aluminio: La C2 de carbono: La diferencia de peso es de 65 gr aproximadamente. Nada significativo. Espero que en el comportamiento en cuanto a absorción del carbono sea mejor que el aluminio, aunque tampoco tendré oportunidad de probarlo por ahora porque no voy a montar la C3. El manillar no lo tengo pesado porque está con las manetas puestas y la cinta. Pero por experiencia entre el de aluminio de la Roubaix y el de carbono la diferencia de peso estará en 120 gr (+/- 10 gr). Si lo desmonto, lo peso y lo pongo por aquí. Saludos.
Que modelo de synapse es? Yo tengo la 105 6 2015, y la caña de la horquilla es de aluminio, sabes cuanto pesa tu horquilla? 1840 cuadro+ horquilla parece bastante pesado no?
La mia le he cambiado las ruedas por unas zonda, sillin essax, manillar 3t, y bielas cannondale, esta en 8 clavaus con pedales
Es la 105 5 2015. Está pesada con los rodamientos, araña de dirección y tapa, espaciadores y tornillos de portabidones. Algo le bajará el peso si quitamos eso y encima tenemos en cuenta que la abrazadera del sillín va integrada. Mi Roubaix en talla 54 (la Synapse es 56) sin rodamientos ni abrazadera del sillín pesa lo mismo aún siendo más pequeña. El tubo de la horquilla es de carbono pero se me olvidó pesarla. Todo se andará y cuando la tenga pesada lo pongo por aquí. Las bielas FSA Gossamer pro sí que penalizan bastante. Las Rotor que llevaba antes: Saludos.
Ya ves la diferencia. Las FSA sin platos casi lo mismo que las Rotor con ellos. Ahí hay mucho que rascar. Las Hollowgram por cuánto te salieron? Esto del BB30A limita bastante las opciones. Saludos.
Es de 100 mm. Pero lo mejor de todo es que acabo de volver a pesarla en la báscula de cocina del Ikea y ha adelgazado esta noche O la fuerza de la gravedad anoche era mayor o la fiabilidad de la báscula del chino está por debajo de cero.
Mi potencia c3 de 100, que venia de serie pesaba 130 gr, Y vuesta caña de horquilla es toda de carbono? Yo al cortarla vi que era aluminio
Ese peso es más parecido al que me ha dado la báscula del Ikea hoy. Respecto a la horquilla, veo que tú llevas una araña para horquillas de aluminio y la mía lleva un expansor para horquillas de carbono porque es de ese material. En horquillas de carbono si metes una araña de puede dañar el carbono rajándose por lo que se usan los expansores. Esa será otra diferencia entre la 105 5 y la 105 6. Saludos.
Pasadena 101 te importaría decirme o pasarme algún enlace donde explique como montar el ultetra di2 a la synapse, es que quiero comprarlo y montarlo yo, pero estoy muy verde en esto, poco a poco me estoy leyendo un hilo sobre el ultegra di2 de este foro, pero ese es genérico y yo quisiera algo específico para la synapse.
Manual no sé si hay alguno, no me he parado ni a buscarlo. Al final lo más difícil de montar es pasar los cables por los tubos. La Synapse le he encontrado 3 peculiaridades: 1. El pedalier viene con los agujeros necesarios para pasar los cables rodeándolo (no los puedes dejar atravesando el propio hueco del pedalier porque podrían rozar con el eje de las bielas). Esa es la teoría pero te ves negro para pasar los cables por el diseño del tubo de la tija que deja muy poco espacio en su mitad inferior y encima en la unión con el pedalier se divide en dos. Power Piramid creo que lo llaman los de Cannondale. Ya para meter el cable de la batería interna y sacarlo por el agujero de la base del pedalier me vi negro. 2. El agujero del cable para el desviador es de un diámetro un pelín mayor que al diámetro del conector del cable etube. Un milímetro diría yo. Y encima está donde el tubo vertical ya se ha estrechado. Una odisea meter el cable y que doble para girarlo hacia abajo. A lo bruto y más a lo bruto. 3. El cable que viene desde la centralita debajo de la potencia va metido por una ranura en la pipa de la dirección bajo la entrada del cable de freno trasero. No va por ninguno de los agujeros laterales por donde se meten los cables de los grupos mecánicos. Estos quedan tapados por unas piezas de goma que trae la bici. Básicamente eso. Luego están las longitudes de los cables que te puedo decir a modo de guía. También hay que tener en cuenta que las dos piezas de plástico que trae la base del pedalier para guiar los cables del grupo mecánico de quitan cuando pones el electrónico y en su lugar se pone una tapa específica para el di2 que también viene con la bici. A ver si le hago unas fotos a estos detalles y las pongo. Supongo que serán de ayuda a otros compañeros que quieran montar el di2 en su Synapse. Si tienes más dudas no tienes nada más que preguntar. Saludos.