Ya se ha comentado muchas veces en el foro, los cierres ligeros suelen ser muy malos, hay que comprar de marcas reconocidas y que no sean demasiado ligeros, con 80-90 gramos ya están al límite de funcionar bien. No es casualidad que los cierres que vienen con las ruedas suelan ser muy robustos y pesados, su función requiere que sean así.
Yo llevo unos kcnc de 45 gramos hace 5 anos y 30000 km y sin problema. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si son ruedas nuevas es posible que necesiten apretar el buje con la tapita que tienen. Cuando vienen nuevas suelen coger holgura a los pocos días y hay que ajustarlas
Si, no digo que no, pero es muy relativo, yo tuve varios años unos ligeros, y sin problema hasta que me puse a hacer pruebas, y vi que los originales Campagnolo pesaban el triple, pero agarraban mucho mejor. Para saberlo hay que juntar las zapatas de freno a la llanta, dejarlas casi que rocen e ir a una rampa empinada donde tengas que ponerte de pie y dando bandazos, si el cierre sujeta bien y las ruedas son medianamente rigidas (Zonda, en mi caso), la zapata no debe rozar en la llanta. Yo hice la prueba y me quedo claro que los cierres ligeros que yo llevaba eran una castaña, y sinceramente pienso que la mayoría de los ligeros así lo son, pero como nadie va a probarlos. Perder rigidez en una rueda por ahorrar 50 gramos lo veo absurdo. Ahora llevo cierres Zipp, normalitos de 85g, y se ven mucho mas robustos que los otros que tengo hiperligeros, y muy parecidos a los Campagnolo, que son dos vigas. Si buscará algo realmente ligero iria a por los cieres que van con llave allen, y no llevan palanca.
Es talla 56. El cambio lo noto en reacciones, aceleras mucho mejor, el rodar es más lineal, se corre más (también es por llevar un 52/36). En definitiva es más rígida y ligera y eso se nota. Pero eso son mis "sensaciones", quizás otra persona, tenga otras... Un saludo.
Aunque he participado en este hilo varias veces, lo hacía sin haber catado de primera mano una Cannondale. Así que ahora m veo en la obligación de presentar mi segunda bici, que compré de segunda mano hace unas tres semanas como "emergencia" al verme sin la bici oficial por temas de garantía. Es una Caad 10 en 105, de 2013 y prácticamente de estreno. Le cambié las bielas FSA Gossamer que traía por unas Ultegra. Tal como está, pesa 7.9 kgs (es cierto que las ruedas hacen mucho). Me ha sorprendido tanto la calidad del cuadro como su peso. Va muy bien en desnivel medio pero sí que he notado que no voy tan bien escalando con ella como con mi otra bici (carbono alto módulo). Es bastante perezosa subiendo pero en el resto de tramos es muy buena bici y bajando es otro cantar, va muy aplomada y estable. Lo que más me echaba para atrás era la comodidad del cuadro por ser aluminio pero yo he notado muy pocas diferencias. Es algo más incómodo en asfalto rugoso, pero en el resto y con una tija de carbono las diferencias son mínimas respecto a mi otro cuadro. No es porque lo diga yo como poseedor, pero reafirmo todo lo que se ha dicho de este cuadro y es muy buena opción en mercado de segunda mano, así que los que se pasen por aquí y tengan dudas respecto a un Caad, que sepan que es un gran cuadro y con pocos rivales en su rango de precios.
¿Qué otra bici tienes? Te lo digo porque la geometría de la Caad y de la Supersix son idénticas. Y la Supersix tiene fama de ser una de las mejores escaladoras que hay. Es decir, que con la Caad deberías subir igual de bien que con la Supersix solo que más incómodo (mucho o poco, ahí no me meto).
Tengo una Focus Izalco, es un modelo anterior al Izalco Max que hay hoy en día, pero casi con misma geometría. Efectivamente, la geometría es muy similar y entre ésta y la Focus las diferencias son mínimas (ángulo de dirección y tubo vertical son diferentes), pero yo subiendo he notado bastante diferencia. ¿Quizás la rigidez de la Focus sea mayor, por ser carbono, que esta Caad?. No sé...
Buenas compañeros,pongo este anuncio aquí porque a mas de uno seguro que le puede sacar provecho. Vendo esta carcasa del Cannondale Pro Cycling. El que este interesado que me diga algo por privado. Esta sin estrenar y no me sirve para mi móvil,sirve para Iphone 5,5S y SE.
Me encontré con esta entrevista al que era Director de Tecnología de Cannondale. La entrevista no es nueva, pero da una idea del tipo de pruebas que tenía que superar y que no se exigía en otras marcas. También interesante el análisis por sección de los cuadros. http://www.bikeradar.com/gear/article/interview-peter-denk-cannondales-director-of-technology-30298/ Which test? It’s a kind of pedaling test with extremely high loads. I think it’s way too much, but anyway, you have to pass it. You can't say, ‘I almost passed Cannondale testing’. It’s like saying,I almost passed school; I almost got my driving.
Pues aquí os presento mi churri. S6 HiMod Team Colors con Sram Etap Tiene ahora unos 20 días. Encantado con ella. Es la segunda S6 HiMod que tengo. Saludos Compañeros
Muy curioso el interés con las punteras - nunca me había fijado en ellas - y la forma de analizar los cuadros de la competencia. Gracias ;-)
Muy buenas, aquí presento la mia, llevaba mucho tiempo detrás de una, y hace un par de semanas me salió una buena oportunidad, y se la compré a un compañero del foro No te pares que es peor
A ti socio. Interesante, verdad? Lo que más me gustó fue lo de las pruebas propias. Estaba buscando el mensaje del que aleatoriamente soltó lo de que era una marca cara, pero no lo encuentro.
Los de la foto son unos Shimano A520 (315gr), pero actualmente llevo unos Look Keo Blade (240gr). Un saludo.
A ver si me podéis echar una mano Me ofrecen una supersix hi mod modelo 2016 montada en durace 9000 (llevaba ultegra de origen pero lo cambió), bielas sl no la sl2, ruedas de carbono tubular perfil 45 ( precio compra 1200€), lo demás es de origen y el estado de la bici es impecable Me piden 3500€, creo que algo podría apretar, pero claro, por ese precio tengo una ultimate o una aeroad nuevas , aunque me tira mucho probar la supersix de la que tan bien se habla Qué os parece el precio? Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé que ruedas son. Los periféricos me imagino que también son los que venían con la Ultegra. Por €4.000 tienes una R5 nueva. Pronto habrá más descuentos en Cannondale.