Censo Cannondale

Tema en 'Material' iniciado por jotasalc, 16 Sep 2008.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    471
    Pués yo buscaba SIN DUDA una versión tope de gama mecánica y frenos a la llanta...

Si dudas entre esas dos...prefiero la más ligera con Etap a la de frenos de disco y grupo "inferior"...

2. cube astur

cube astur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    No estoy de acuerdo con tu comentario...
    Los probaste. ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cube astur

cube astur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    La opinión de cada uno es un mundo...
    Basate en lo que vas hacer..
    Es decir... Si vas a competir yo me cogería la SS Evo con el Etap.
    Si vas a un uso ciclo turista cogería la SS Evo con disco..
    Yo estuve compitiendo durante varios años y nunca imagine comprar una bicicleta con discos.Hoy en dia deje la competición y llevo dos años con una Synapse Black Disco para rutas de gran fondo y no la cambio por nada...

4. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Que son totalmente prescindibles...pues sí, no me cabe la menor duda.

5. jllovera

jllovera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por vuestros comentarios!!
    Ahora voy a ver la "opinión" de mi mujer sobre los discos, el etap y el precio de la bici, jajaja.

6. dsquintana4

dsquintana4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Si y no me convencen en absoluto. La sensación que he tenido después de probarlas no me ha gustado: peso innecesario que subiendo se nota, a la hora de bajar no me dan más seguridad que unos de zapata cuándo hay que apurar la frenada y estéticamente son un pegote en las bicis de carretera.

Ya te digo es mi opinión y para gustos colores. En favor de los frenos de disco diría que con el paso del tiempo van a ir evolucionando y me imagino que se mejorarán bastante pero por ahora me parece una estupidez. Marketing por parte de las marcas para revalorizar el mercado...

7. dsquintana4

Me Gusta recibidos:
    74
    Esa es la importante!!! Igual pierdes muchos "family points" por la compra de la bici jajajaja

8. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo he comprado una supersix hi mod disc 2017 de segunda mano hace poco y muy contento

El cuadro una pasada y muy ligero, rígido y estable bajando

Sobre los discos pienso que me parece muy respetable que alguien piense que no son necesarios, cierto, pero diferencia hay, sin duda. Frena muchísimo mejor y mucho mejor tacto, otra cosa es que se necesite, gustos colores

Por cierto, he llevado durace di2 en mi anterior bici y ahora llevo ultegra mecánico en esta y notarse, se nota, por supuesto, pero no entiendo que se diga que el electrónico es la bomba y los discos innecesarios, personalmente pienso que igual de "innecesarios" son discos como electrónico

Por último, habiendo probado ambas opciones, creo que para un cicloturista escogería antes mecánico con discos que electrónico con freno de llanta, siempre que el peso no sea prioritario

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    17.988
    Es preciosa en ese color

10. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Pues yo m ahorro el sobrecoste de los discos y el Di2 y le meto unas ruedas que se caga la perra. Hubo ya un post que dio bastante de sí respecto a este tema, pero mi criterio sigue siendo el mismo: con el di2 y los discos ganas en comodidad y algunos en sensaciones de seguridad con los discos, pero con unas ruedas buenas cambian las sensaciones de rodadura, la rigidez de la bici y, por ende, la eficacia y eficiencia de la pedalada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268

Las ruedas es la parte más importante de la bici junto al cuadro, totalmente de acuerdo contigo

Tu criterio me parece más que acertado.....yo he cogido esta opción porque me salía genial de precio y quería una supersix himod sí o sí.....el presupuesto no daba para más

Poco a poco iremos mejorándola y, lo primero, unas buenas ruedas

Un saludo

12. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Cojete la ultegra con discos, va a ser el futuro tú mismo te has respondido, alguna marca de las grandes para el año no tendrá modelo de zapatas en catálogo. Los discos van con retraso por la escasez de grupos simplemente

13. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    844
    Strava:
    Yo con Supersix desde el 2015, en mi caso con SRAM Red. Mido 1,87 y llevo el sillín a 80cm. Opté por la talla 58, desde que hice el estudio biomecánico llevo una posición bastante agresiva pero cómoda. La próxima será 56, y también priorizo frenada a grupo dado que hago muchísimos puertos de montaña.

Cerdanya_2017_07242.JPG

14. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Qué me estás container?. Se viene la debacle...todos a por los discos...pero ya.

Decir que los frenos de zapata se van a extinguir en pro de los discos de freno es una soberana locura compañero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    No te digo lo contrario, pero es lo que hay compañero

16. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Eso es como decir que los coches a gasoil/gasolina van a dejar de fabricarse.

Pues hombre, puede ser, pero dentro de mucho tiempo. Borrar de un plumazo los frenos de zapata, tan impuestos como están, y tan bien como frenan en pro de unos frenos que pesan más y no frenan más pues...a corto plazo me parece imposible

17. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268

No discuto que no vaya a pasar, pero decir que los discos no frenan más y mejor es negar una evidencia, otra cosa es que te parezca necesario o puedas prescindir de ellos, totalmente respetable, pero frenar más y frenar mejor es algo indiscutible

Un saludo

18. dsquintana4

Me Gusta recibidos:
    74
    Estoy de acuerdos contigo en lo que se refiere al cambio electrónico y el mecánico, pero en lo de los frenos de disco no.

19. dsquintana4

Me Gusta recibidos:
    74
    Me hace un poco de gracia de cómo se intenta engañar a la gente, para vender, diciendo que los frenos de disco son el futuro y que los de zapatas desaparecerán. Para nada son un avance innovador como lo fueron en su día el paso a pedales automáticos, o el cambio de cuadros de aluminio a carbono por ejemplo....

20. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268

Me parece perfecto, pero yo sí noto que frena mejor, mucho mejor diría

De todas formas, por mi parte dejo de comentar este tema aquí

Esto es un censo cannondale y entiendo que estamos desvirtuando el hilo

Un saludo

Compartir esta página