Censo Cannondale

Tema en 'Material' iniciado por jotasalc, 16 Sep 2008.

1. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Pues has cogido un chollo. A disfrutarla

2. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Enhorabuena!, Has comprado perfecto, además para mi esos colores mucho más bonitos, dudo que la otra sea una HI Mod.
    En un tiempo le cambias las ruedas si puedes y te apetece, tienes bici para años.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

3. PACOBERMEJO

PACOBERMEJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenos días:

Después de probar la Super Six Evo Hi Mod durante el fin de semana tengo que decir que.....

Me quedo con la Synapse.

Esta valoración es personal desde el punto de vista de un mero aficionado que en el último año habré realizado unos 10.000 km a la Synapse. Tengo que decir que estaba decidido a cambiar si tras la "prueba dinámica" concluía que la SS era muy superior a la Synapse. Además he podido terminar ruta con una y subirme inmediatamente después a la otra para valorar mejor las sensaciones.

Vamos por partes.

En cuanto a postura y comodidad la SS no me ha parecido nada radical, quizá un poco más rígida pero poca cosa. Con una regulación parecida a la Synapse me pareció que para nada es una bici radical en cuanto a postura, y después de realizar una ruta de más de tres horas no me bajé de la bici con más desgaste que en la Synapse. En este sentido me parece una bici perfectamente utilizable para un cicloturista medio.

En cuanto a tacto de la bici si que es cierto que se nota algo más intantánea y reacciona más rápido que la Synapse pero tampoco es algo exagerado, lo que no es un demérito para la SS sino más bien mérito de la Synapse. El grupo dura ace no me ha parecido mucho más preciso ni rápido que el ultegra 6800 que llevo en mi bici. Estoy casi seguro que si me ponen una venda en los ojos no sería capaz de diferenciar uno del otro. También puede ser que sea un problema de sensibilidad por mi parte, pero me limito a contar mis sensaciones.

Las ruedas holowgram de carbono de la SS me parecen inferiores a las Shamall Mille que monto en la Synapse. Es difícil de explicar pero me da la sensación de que van más finas. He podido realizar pruebas de peso de ambas llantas con neumáticos y con piñonera y el resultado es el siguiente:

Las shamall Mille con piñonera 11-32 y cubiertas continental gp4000 dieron un peso total de: 2472gr, 970gr la delantera y 1502 gr la trasera.

Las Hollowgram con piñonera 11-28 y cubiertas continental Gransport extra dieron un peso total de: 2769gr, 1169 la delantera y 1600gr la trasera.

En cuanto a peso total de las bicis con portabotellas y soportes de garmin me dio un peso la Synapse de 7,9 y la SS de 7,5. La synapse con pedales con postenciometro Vector 2s y la ss con pedales Look.

La conclusión a la que llego es que la SS es sensiblemente mejor, pero a mí no me compensa lo suficiente como para asumir el cambio. Otra conclusión es que con la inversión que hacemos en bicis es de gran utilidad poder probar antes de comprar.

Les dejo algunas fotos con las máquinas, preciosas las dos:
    IMG_7474.JPG IMG_7469.JPG IMG_7470.JPG IMG_7475.JPG IMG_7476.JPG IMG_7480.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  4. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Quizás no la has probado lo suficiente. No digo que haya unas diferencias enormes, pero la SS es bastante más reactiva que la Synpase (por geometría, básicamente). Además veo que la llevabas con la potencia muy alta, una posición bastante relajada, y creo que ahí pierde bastantes puntos y no la aprovechas tanto. Lo suyo sería haber usado las mismas ruedas en ambas bicis (porque, aunque no lo parezca, influye muchísimo). Prueba a bajar un puerto con una y otra bici y verás las diferencias.

5. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Al final compré la chapa de abajo la potencia que cubre la dirección en Sanferbike y la araña de la Supersix en BIKE24 por si a alguien le interesa.

Entre la araña y la chapilla -80gr

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Puedes poner foto por ambas caras?

7. Eloiesj

Eloiesj Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola amigos, me he enamorado de la nueva Supersix EVO etap 2018. Actualmente voy con una Tarmac Sworks SL4 todo dura-ace 11V y unas Bora Ultra de 50. Que os pareceria el cambio?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Estoy mirando una supersix de carbono en 105 talla 56,mido 1'86 y 87 de entrepierna ,que tal me irá?.
    Qué tal se porta el carbono de esta bici?peso 95 kg y me da miedo que sea frágil.
    Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

9. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Hola, yo mido 180 y 85 de entrepierna, tengo una Synapse en talla 56, con tu altura yo dirá que más bien eres una 58.
    Lo que siempre recomiendo es hacerse un estudio biomecánico, ahí en la primera visita, te clavan la talla y te indican los modelos que son "adecuados" para ti, sugiriendo algunas modificaciones si es preciso. Luego en la segunda visita te la adaptan totalmente a tus medidas.

Igual te compras ese modelo y no vas cómodo con ella y ya has invertido una pasta...

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

10. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Yo creo que estás ahí ahí, con la talla. Yo tengo tus medidas (1cm más bajo) y voy bien con la 56.. pruébala si puedes y verás tú mismo si vas muy obligado o entras bien.
    Por el peso no tiene que haber problema, creo están preparadas para alguno más,, pero de todas formas si buscas en web supongo que saldrá

11. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    yo mido 1.82 y llevo una 56 y me gustaría cambiar a 54, supongo que a tí la 56 te irá bien

12. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Alguno le H montado potenciometro a su supersix? Veo que stages tiene el brazo o de la bielq si... Pero tal vez interese unas bielas enteras como rotor, etc, y de paso subo al 52.36,que la mía viene con el compaq y no me hace mucha gracia..

13. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Yo lo tengo montado hace un mes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Es el inpower, o el power2max?

15. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Son las rotor power dual

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

16. cosport

cosport Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo estoy tambien en ese de dilema de los dos modelos. Aun así la que me ha sorprendido con diferencia es la supersix. Por agilidad, comodidad en absorción peso etc una bici muy equilibrada. Lo único es que su geometria es racing, y la synapse es el otro extremo.
    Depende lo que busques algo mas relajado o algo mas racing.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

17. jan77

jan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola, alguien podría decirme los pros y contras de una tija save 25.4 de una Supersix, me interesa el tema de ruidos o problemas, diferencias con una Slk con cabezal de aluminio? Gracias

18. D-kouh

D-kouh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo llevo un año con la save 25,4 en una supersix y cero problemas, nada de ruidos ni crujidos de ningún tipo. Flexa y absorbe muchisimo las vibraciones, es comodisima

19. ZeTa88

ZeTa88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola,
    La cannondale slice rs talla L, pero vendría bien para 192cm de altura? Estoy interesado en comprar y he visto que es hasta 190 en algunos sitios y en otro 195

20. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    la puedes probar??

Compartir esta página