Alguien tiene alguna supersix 2020 con freno de zapata? Sabeis si ese cuadro es para freno de doble pivote?
NO es por andar a postando..., pero ni de coña pesa eso con esos componentes que lleva, con otras ruedas, OTRO SILLIN, y en Durace igual SI.
Si le pones un cassette ROTOR y tubulares igual NO...., eso poniendo estos componentes que te digo bajas 300gr como nada.
No pagues, tienes un pepino, marcas de cuadros que sigan haciendo puentes seguirán existiendo. Lo que está claro es que todas estas marcas se han copiado descaradamente, no han inventado nada, y nos la quieren colar. Yo era pro Cannondale, pero todas las marcas que al rebufo de Specialized (porque seamos honestos, los de S en marketing son muy buenos y bastante mejores que los demas) están vendiendo lo mismo argumentando estupideces se pueden meter sus cuadros/copia de BMC por la cavidad rectal, y perdón por hablar así, pero clama al cielo las tonterías que nos quieren vender con el tema cuadros estos últimos años. P.D. Tecnología par hacer cuadros mucho más ligeros tienen de sobra, recordad que ya en el 2011 Cervelo presentó el R5California por debajo de 800grs. en talla 56. Lo único que si hacen eso, si se acercan a esos pesos, a ver como nos venden los pencos que están vendiendo ahora de bicis y a ver como justifican los 2 millones de pesetas que te piden por una.
en breve Extralite comercializa su cuadro de 580 gramos en talla M, el California estaba por debajo de 700 grs. y el Felt FR FRD en 56 esta por debajo de 700
¿El extralite es el que dicen que es de grafeno? Ese va a ser económico, si... ¿¿¿¿El California estaba por debajo de 700 ???? Yo he visto un par y la verdad es que son una auténtica pasada. Y el Felt lo desconocía por completo, no conozco apenas ningún modelo de esa marca. Pero que vamos, Specialized, Cannondale, etc. si quieren hacen cuadros de esos pesos, pero obviamente no les interesa. Saludos.
quien dice que es de Grafeno? lo han supuesto por el peso, pero ellos no lo nombran; https://www.extralite.com/Products/SCR-058.htm
Independientemente de si es o no con dicho material o si es carbono, hay que reconocer que es un pedazo de peso brutal para un cuadro talla M. No se si se ha fabricado de venta al público algo más ligero. Y con los tirantes arriba
Entonces, ¿podemos suponer que si a esa misma bici se le sustituyen las ruedas Vision por unas Bora tubular y se le monta el Dura Ace Mecánico, con un conjunto de manillar/potencia más ligero que el Vision integrado que lleva nos ponemos rozando 6,5kg? Poco me parece, aunque es lo que voy a intentar yo en un par de semanas
Los cuadros son ahora "todos iguales" por una cosa que se llama "análisis de elementos finitos", mediante el cual se concluye cuál debe ser el diseño óptimo para un elemento sometido a unas fuerzas y cargas determinadas. También tiene sentido lo que está pasando en el mundo de la bicicleta ahora que se ha podido comprobar que a partir de 40 km/h es más importante para el ahorro de watios la aerodinámica que el peso, especialmente en bicicletas de competición cuyas medias de carrera siempre están por encima de esa cifra. Está muy bien la idea de fabricar una bicicleta con un diseño muy personal, pero cuando lo haces a costa de la eficiencia mientras tus competidores más directos siguen avanzando, a lo mejor hay que replantearse las estrategias, y tengo la sensación de que es lo que ha hecho Cannondale: decidir que quieren seguir siendo bicicletas de carreras al menos tan eficientes como el resto de las que están en el mercado.
No es creíble, yo estoy haciendo todas las cuentas con diferentes cuadros disc y te digo que ese peso no es creíble en 300 gramos Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
En disco? Ya contarás por aquí, te va a costar muy mucho bajar de 6'800 Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
Ah vale, entonces lo que nos vendían antes ahora resulta ser un atraso, las bicicletas tenían que ser cortas entre ejes para ser más ágiles y nerviosas o sea por debajo de 98 en talla 54 ahora la nueva supersix anda en 1 metro. Os están vendiendo humo y no os enteráis.
Yo tengo una anterior Supersix EVO Disc con ultegra di2 y tubeless en los 7kg por menos de la mitad de dinero. Los que dicen que Cannondale es pesada no es cierto, son todas pesadas, las de serie, la elección de componentes no se ha hecho en ninguna buscando la ligereza.