Muy buenas, a ver que opináis....hace 3 años que tengo una cannondale supersix evo hm team 2014, montada a full, me tiene enamoradito y me parece un pepinazo, pero hay dos cosas que siempre me tienen dándole vueltas a la cabeza, lo primero es que siempre he pensado que me queda un poco larga, ya que la tengo que llevar con el sillín avanzado a tope y una potencia de 100mm , y lo segundo el no poder montar neumáticos de 25 porque me rozan las vainas.... Así que llevaba tiempo pensando en cambiarlo por el modelo anterior al actual en Hm, o incluso por el nuevo, pero ya no podria ser hm ya que montaria mi grupo etap de puentes... Alguien a cambiado del cuadro 2014 al siguiente o al nuevo?? hay mucha diferencia?? echaria de menos un hm al pasar al modelo nuevo sin hm??? Muchas gracias y perdon por el tocho
Creo recordar que la diferencia entre HM y el estándar es el peso; se supone que el HM mantiene la rigidez con menor peso. En cuanto al cuadro, suele haber buena oferta de segunda mano.
Yo te recomiendo un GUB de carbono, hay un hilo en foromtb yo llevo uno y muy contento, tuve uno parecido al tuyo hace unos años que lo usé dos días y lo puse a la venta porque era insufrible. El GUB pesa sobre 140gr, tiene acolchado, es full carbono, es usables, resistente, etc... Y económico también.
Qué talla es, cuánto mides y qué longitud de entrepierna llevas?? Yo llevo un cuadro una talla mayor con potencia de 80 mm y sillín adelantado y voy perfecto, de hecho tengo dos bicis iguales en ese sentido.
Pintaza!, no pocas veces he pensado hacer un montaje similar, pero encontrar un cuadro/bici en la talla, a un precio razonable y en buen estado es complicado... Espero que lo puedas terminar... Y nos lo enseñes!
Me he acostumbrado desde hace años a usar y ver en mis bicis sillones “cortos”. Yo soy de talla S y ya no soy capaz de poner un sillin normal , estéticamente no lo veo . Conozco bien el Gub , pero como te digo ...es largo .
Tuve la suerte de rescatarlo de un trastero , es o más bien era de mi suegro .Como dices encontrar un cuadro de estos con precio asequible es difícil y que esté en buen estado más aún . Lo acabaré , ya no le queda mucho y por supuesto lo enseñaré por aquí claro .
Gracias Luis. Una maravilla. Me sonaba que tenían las soldaduras pulidas. Me pregunto por qué han abandonado esa práctica; no ya en la Caad13, la Caad12 y 10 tampoco son así.
Mido 1.87 y llevo el sillin a 80.5, como digo, tengo una 58, pero siempre me ronda en la cabeza, que iria mejor en una 56. No se, si en caso de pasar al modelo nuevo, pillar una 56.....siguen siendo largas??
Todas las Cannondale antiguas eran así. La verdad que esa, si no fue repintada está en un estado difícil de creer!
Te sale más económico hacer un estudio biomecánico, en mi caso fue el biomecánico el que me hizo los ajustes y me mandó cambiar la potencia y te digo que estoy muy contento, de hecho voy tan bien que monté una segunda Supersix y volví a la misma talla con los mismos ajustes. Si la diferencia es de solo una talla, fíjate que los cuadros se diferencian en milímetros de una talla a la siguiente, otro tema que quieras pasar de una 58 a una 54, dos tallas más ya si que se nota, pero una talla la diferencia como te digo es insignificante, cambias más tu moviendo el sillín o cambiando de potencia que de cuadro. Y a mí me gusta el llevar unas ruedas ligeramente más separadas y una rueda delantera ligeramente más adelantada respecto al apoyo de mis brazos, la potencia corta a mí me gusta estéticamente y sueles llevar menos separadores que con una talla pequeña, para mí son más ventajas que desventajas, incluso la posición respecto al pedalier está más adelantada y es más efectiva la pedalada, yo lo llevo al límite UCI.
Ayer estuve brujuleando Wallapop; la verdad es que hacerse con una cuadro así no es caro ahora. Un pena que el establo esté lleno.
A veces llevamos las manetas/manillar muy bajo, y da la sensación de que la bici es larga. Que conste que reconozco que este post mío es de maestro liendre de todo sabe y de nada entiende...
Yo tuve el modelo posterior al tuyo en HM y tengo el actual de disco en HM. Te diría que la mejor referencia para saber si el cuadro es tu talla es lo sacada que lleves la tija, a partir de ahí, lo largo que quieras ir es muy relativo, si haces un ciclismo más relajado te puede parecer larga, si te gusta ir racing preferiras alargar al máximo, algunos pros montaban potencias en ese cuadro de 130 tranquilamente. El nuevo cuadro sí que es más largo que el anterior, sobre todo se nota la distancia entre ejes que aumenta notablemente. Te puedo confirmar que la penúltima Supersix en HM es un pepino total, ligera, reactiva, de comportamiento muy noble y eficiente en todos los terrenos. No le veo sentido a comprar el modelo más actual pero que sea de puentes, porque al final el mercado es el mercado y cuando salga por la puerta de la tienda será una bici obsoleta. En internet se encuentran buenísimas ofertas de el penúltimo modelo HM de cuadros a estrenar (que vienen de garantías en algunos casos) o poco usados. Lo he dicho muchas veces a quien me conoce, si pudiera permitirmelo, me volvería a montar otra Supersix Evo II HM como la que tenía.
Busco platos Spiderring Sisl2 52/36 nuevos o poco usados por si alguien ha hecho un cambio en su Cannondale
En bikeinn los tienes y no están mal del todo de precio https://www.bikeinn.com/ciclismo/ca...VQ1XTCh0CCwNvEAYYASABEgLWY_D_BwE&gclsrc=aw.ds
¿Por qué crees que la tija sacada es buen indicador? Tiene el el tubo de sillín más largo una SS en 52 que una TCR en 58/L.
https://www.tritoncycles.co.uk/comp.../opi-spidering-sl-52-36-road-chainring-p15842 aquí algo más barato, aunque tienes que sumar el envío