si llevas el sillín a 75 cm, te aconsejo la 54. Sobre la diferencia creo que te compensa de sobra coger la hm, date cuenta que 800 euros ya te los cuestan las bielas si las compras sueltas.
Yo te diría tres cosas: Talla 56, en una 54 vas a ir plegado. Seguro que con tu estatura vas bien con 75? Merece la pena la hm.
Pues yo la 56 no la veo. Si lleva así el sillín es que es corto de piernas e iría mejor en una 54 aumentando si acaso la potencia
Yo he visto la 54 en vivo, y uno de 1,80 parecerá un oso de circo en la bici. Si además es paticorto será cuerpilargo, y si le pones en una gran fondo que es corta de arriba, irá tirado encima del manillar, y tendrá que poner una potencia muy larga. Va a ir más equilibrado en la 56, casi seguro.
jjeje no creo que sea corto de piernas, mas bien me considero normal... para ser exactos segun biomecanico retul necesito lo siguiente -75.2 cm altura centro sillin desde eje...retroceso sillin 6.5cm...distancia punta sillin a centro manillar 55cm
Estás entre dos tallas,mi consejo es que pruebes las dos, si tienes la posibilidad.Recuerdo que el año pasado se podían ver las tallas de los corredores del Liquigas,hasta 1 80 llevaban la 54,incluso había uno,no recuerdo el nombre que llevaba la 52.Saludos.
hoy ire a la tienda que tienen alli una en supersix 54 haver que tal me veo y demas...y la pongo con mis medidas
Creo que la 54 te irá bien,yo con 1 80 y 84 de pierna con el sillín a 75, 2 cm de espaciadores llevo la 54 con potencia de 100 y voy perfect,ya nos contarás,saludos.
por cierto e visto esto...aunque no soy de los que se suelen fijar en estas cosas http://www.free-motion.net/sites/default/files/pdf/tallas_bicis_2012.pdf
juer pues si somos practicamente iguales...yo tengo 85 de entrepierna y llevo el sillin a la mismita altura que tu 75,2 jeje te importaria poner una foto de tu bici para que vea mas o menos y decirme la medida suelo base sillin y suelo base manillar? la verdad que me ayudarias mucho, gracias de antemano
En esa tabla aparecen tallas impares y creo que no hay,por lo que queda claro que hay personas que están entre dos tallas,por otro lado generaliza con todas las bicis de carretera y no estoy muy seguro de que alguien con una s six en 54 lleve también una synapse en 54,lo mejor lo que vas a hacer,probar la bici. Saludos.
Yo con 182 cm de altura y 85 de entrepierna, llevo la 56 en supersix HM del 2011. Llevo potencia de 100 y casi me he tenido que poner tija sin retroceso. Llevo unos meses con ella y aun estoy encontrando mi posición. Parece que por mucho que voy recortando aún me parece que voy largo. Te puedo dar mañana más datos de medidas y mandarte fotos a un correo si quieres. Saludos
Buenas,si alguien está interesado tengo a la venta unas ruedas visión tc24 procedente de una cannondale super six evo red racing. Las ruedas están rondando los 500 km,se entregan con tubulares. Saludos... P.D contestó antes por privado o correo kikocandas@yahoo.es
yo tuve una supersix evo en talla 54 y mido 1,76 y la vendí aqui en el foro porque me iba larga. Si le metiese una potencia de 90 podría valer pero paso de meterle una potencia de menos de 100 ya que no lo veo en una bici de carretera. Mi talla sería la 52 pero tiene un problema este cuadro lleva una pipa de dirección de 12 cm. por lo que tendría que tirar de bastantes espaciadores y no quedaría muy estético. Entonces busqué otra marca que me tallara 53,5 de tubo horizontal y con la pipa más alta y voy perfecto. Tú talla es la 54, cuando la pruebes ya nos dirás. Cannondale talla más largo que otras marcas en la misma talla.
mil gracias por tu mail compañero...juer...tenemos la misma entrepierna y llevo el sillin casi 2 cm mas bajo que tu... creo que con la 54 ire genial...y potencia de 110 eso si creo que la pipa de la direccion me jodera bastante al ser tan pequeña...a doblar la chepa...jejej
espero no equivocarme creo que la 54 es mi talla, ,,, por cierto pondre a la venta las bielas hollowgram sisl2 y las ruedas ksyrium elite s wts por si os interesa a alquien