Censo canyon dude

Tema en 'Canyon España' iniciado por trestrek, 4 Mar 2015.

1. lala212

lala212 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Eso he visto yo, 300 euros por 1 velocidad más y XT modelo nuevo, ya está bien.
    Pero siguen molando mucho

2. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Hoy me pegado una "excursionaca" endurera hevy con la dude, de momento la más dura , mucha trialera rápidas y jodidas... he acabado destrozado... he echado de menos la lite... eso sí , es increíble lo bien que sube por todo lo suelto y roto.
    Las cubiertas chaoyang están aguantando muy bien el trato duro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lala212

lala212 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo también les he dado pal pelo a los míos, montón de pinar con muchísima tierra suelta, que he pasado como que no iva conmigo el tema, los demás han tenido sufrimiento variado y algunos andando.

Subiendo lo mismo agarre y tope y hasta luego chavales.
    Con las bajadas ya pasan de mí.

Me estoy jugando a los amigos, me empiezan a odiar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Unas fotillos para animar
    ImageUploadedByTapatalk1447613683.428807.jpg ImageUploadedByTapatalk1447613697.245702.jpg ImageUploadedByTapatalk1447613708.511784.jpg ImageUploadedByTapatalk1447613721.312298.jpg

5. BRABUS

BRABUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues yo tambien le estuve dando caña a la DUDE con las chaoyang, el comportamiento ha cambiado mucho y me está costando adaptarme, noto en bajadas pronunciadas la dirección pesada y a veces me da la sensación que la rueda busca su camino y me hace perder la trayectoria.
    En trialeras subiendo o saco mas patas o ****** voy, tengo que empujarla el doble y la noto bastante mas pesada.
    Es verdad que el lo suelto va de miedo y en otro tipo de senderos tambien va genial, pero de momento no le estoy encontrando muchos beneficios al cambio de cubiertas, solo llevo dos salidas y pienso que tengo que adaptarme.
    No se si a ustedes les pasa lo mismo pero me gustaría leer vuestras sensaciones.

6. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    "Guardabarrus caserus baratus"
    ImageUploadedByTapatalk1447934314.393113.jpg ImageUploadedByTapatalk1447934324.810030.jpg ImageUploadedByTapatalk1447934429.143004.jpg

7. lala212

lala212 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Elegante!! Yo tengo descargado uno que anda por el foro. A ver si encuentro un plástico curioso y lo apaño, porque cuando se carga la rueda de tierra y barro más las piedrecitas, salta por el cuadro que da miedo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Monzon28

Monzon28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas a todos, pues estoy detras de una DuDe CF la verde con horquilla rigida, he probado una fatboy 2016 y me enamorado de las fat,pero quisiera saber por que 200 euros mas este año y 700 gr mas si los componentes son los mismos quitando la tija thomson y poco mas, no sé el peso me importa bastante ya que 11,5kg no es lo mismo que 12,2 y luego siempre nos volvemos locos y dejandonos pasta para quitarle gramos,por otro lado la fatboy que probe llevaba 4,8 y es impresionante como absorbe y tracciona todo pero con 4.0 se notara perdida en todo esto imagino,por ultimo que peso se quita con tubeless en este tipo de ruedas,
    Un saludo

9. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mi canyon dude 9.0 ponía en la web (modelo anterior) que pesaba 12,7 y sorpresa!! 13,1 pasaditos... Este año parece que lo han corregido, y esa corrección ha costado 300€ más.... ;)
    Respecto a las ruedas, la rígida pone que trae ruedas de 4.8.
    En mi opinión, vengo de una Fatboy naranjita, y la dude le da unas cuantas vueltas, aunque voy con bluto... Y le he puesto las ground control 4,6, las jumbo jim... Dejan mucho que desear, muy ligerías si, pero nada que ver en el agarre en curva y tracción, y por no hablar de la durabilidad, dos meses me duro la trasera. Todo no se puede tener!! 800gr le metí en cubiertas!! Aún así merece la pena si quieres disfrutar de una gorda, al menos para mi.
    Al tubelizar, depende del método, pero 400gr ya le rascas, para que no se note el peso de los pedales :)
    Un saludo

10. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por cierto, hablando de pesos, este año, en el modelo 9.0 EX ponen 12,5 kg, !!?? Con un X01, frenos sram ultímate carbono y unas bielas tb de carbono como mejora en peso, y con tija pija como lastre, le quitan 600 gr?? No se pero chirría..... :p. Sin tija pija ahí andaría, pero con tija...

11. Monzon28

Monzon28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues la verdad es que me gustaria usar esta bici como unica bici, y es por eso que me ponga kiskilloso con el peso, la otra alternativa que tengo es la specialized fatboy comp carbon el precio es similar con descuento de tienda, a la dude 9.0 cf unlimited que es la que estoy mirando,pero en componentes deja mucho que desear, todavia me falta un poco de decision con Canyon, por el tema de garantia, los tiempos de espera casi mes y medio¡¡¡ no se alguien que tenga la dude 9.0 cf unlimited me podria dar su opinion??? que tal funcionan los frenos sram guide rs?? me tiene loco la dude esteticamente ¡¡¡

12. STUMPYFREAK

STUMPYFREAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Buenas, hace dos meses me he comprado una Fatboy trail con Horquilla Bluto, he salido dos veces con ella pq me he roto la clavícula. no con la bici si no en el trabajo. espero pronto poder volver a montar con la Gorda pq las dos veces que le he usado he flipado y tengo aparte una stumpjumper sworks aunque dudo que monte ya mucho en ella. por otro lado me ha enamorado la dude y quizás venda la fatboy y me pille la dude tope de gama. merece la pena? el cambio digo? que opinais?

13. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Hay un compañero que ha tenido la fatboy y la cambio por la dude... según él la dude va mejor que la spec.
    Pasate por el post de las gordas.
    Un saludo!

14. STUMPYFREAK

STUMPYFREAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y como funciona todo el tema de garantias? En Spec tienes garganta de por vida en el cuadro? Como es con la canyon? El peso real del tope de gama pone que es de 12.5, es real? Mi sepa de aluminio pesa 14.5, merece la pena comprarse la de carbono? No se tengo muchas dudas

15. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Uff... pues no sé cómo irá el tema de garantía de canyon , de momento la primera que me mandaron venía con defectos y me la cambiaron sin ningún tipo de problemas, incluso la pude montar y probar.
    El tema del peso ya es muy relativo, yo la llevo tubelizada, cubiertas de 1500gr., manillar de 800mm, monoplato con cassette de 550gr, tija pija con mando, discos de 203/183 y pedales xt o plataforma según ruta y está sobre los 14,100kg.

16. STUMPYFREAK

STUMPYFREAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues para ser de carbono aun pesa bastante no? Segun Canyon pesa 12,5 sin tubelizar y con la tija pija! oye y cuando lo devolviste por desperfectos cuanto tuviste que esperar luego? Mi fatboy es de aluminio y anda por el mismo peso y sin tubelizar. Solo he montado dos veces con ella pero me encanto y por eso que estoy pensando en cambiarla por una de carbono. La vendo y me pillo a lo mejor la Dude Cf9.0 EX.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    La mía es la CF 9.0 en talla M, pero seguro que con algunos cambios se puede dejar por debajo de 13kg... pero a mí gusta así... brutita

18. fernandezruizoga

fernandezruizoga Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Solo tubelizada .Se puede bajar mas cambiando poca cosa [​IMG]

19. STUMPYFREAK

STUMPYFREAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La verdad es que es bonita y muy cañera! Tuviste que esperar mucho cuando la devolviste? Que desperfectos tenia?

20. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    El que la devolvi fui yo, venía rallado el cuadro en varios puntos, se la llevaron un lunes y en menos de dos semanas tenía la otra.

Compartir esta página