Bueno..pues bueno, despues de pedirla en Octubre y planificado el envio para la primera de Abril (aunque a pocos dias de comprarla, durmate unos dias, llegó indicar que entrega Marzo), hoy me llega un correo que el envio será para el 2-6 de Agosto!!! No me lo creo. Una cosa es un retraso de una o dos semanas..pero 4 meses más!!! Voy a ver otras opciones y creo que lo cancelaré
Flipante, como es posible que le hagan esto a sus clientes.... Yo les comenté lo de los gastos de envio a Canarias y me contestaron que esos eran los gastos de envío y que era imposible mejorar esos precios. Creo Canyon sabe que en Canarias no pagamos DUA por las bicicletas y les sube los precios a los gastos de envío para quedarse disimuladamente con lo que nos ahorramos.
Porque seguramente ya hace tiempo que saben que no la van a entregar en fecha. Como mínim pueden avisar antes, porque ahora no voy a encontrar nada.
A mi me dijeron que para Junio volverían a tener stock, pero visto lo que comentáis... tocará buscar otra marca.
Este problema no es nuevo, hace un par de años estuve mirando para comprar una MTB y la gente se quejaba de los plazos de entrega. Creo que lo que hacen en pedir a fábrica según van teniendo pedidos y por eso nunca tienen stock.
Que modelo y talla es? Ya es demasiado para un simple problema de stock.....hay alguien mas que la tenga que recibir sobre marzo-abril y le hayan retrasado???
Pues por lo que comentáis, yo he debido tener mucha suerte, porque a mí se me adelantó un mes. No entiendo como pueden retrasar los plazos de entrega... Supongo que tendrán sus razones, pero teniendo en cuenta la demanda de bicicletas que hay hoy en día, deberían ser mucho más estrictos. Habla con los de Canyon a ver qué te dicen, si ha habido un error o algo, porque que te llegue la bici en Agosto es una put..., con perdón. Te comes practicamente lo que más se disfruta de la bici (primavera y verano; los días más largos, planes de vacaciones con bicicleta, rutas de día fuera de tu zona llevando coche, fines de semana...). Con respecto a los gastos de envío, Alberto, ponte en contacto con la OCU o algún organismo de defensa al cliente. No sé si te servirá de algo, pero 300 euros de gastos de envío es una pasada. Ya no es irte al taller de Canyon, pero que al menos te la envíen a Madrid (creo que en Tres Cantos tienen algún taller o algo) y ya la recoges de allí y te la llevas tú mismo. Una lástima que tengáis estas experiencias, porque la bici es muy guapa. En mi caso, en cuanto a talla me marcaba L-XL (pero con diferencia de 1 centímetro) y elegí la XL, al principio me parecía bastante grande, pero la puse junto a la anterior y la diferencia no era muy significativa. Lo que sí que he hecho ha sido bajar el manillar hasta abajo, lo que deja la forma un poco rara, pero pensándolo a largo plazo, así puedo subir el manillar cuando quiera por si me cuesta más mantener la postura inclinada. De todos modos, mi opinión es que, hoy en día hay bicis muy buenas y lo importante es que tengas suerte y te salga bien. En mi caso, opté por Canyon porque veía que algunos de las tiendas estaban como muy subiditos y no te hacían ni caso, pero hubiera seguido con Merida (que es la marca que tuve), sin ningún problema. Ánimo!
Es una ultimate 8 talla 'S'. Pero diria que es igual la talla. Según dice el mail es un tema de retraso de los proveedores de los componentes, y de planificación (que no lo entiendo). Me temo que de ser así pasará con todas.
Pues si es una putada, porque contaba tenerla para ir a los pirineos Franceses a hacer Tourmalete, Aspin,etc,etc y luego Alpes... y comprandola en Octubre....pues mucho retraso tenia que haber para no tenerla. Pues toma, en las narices. Estoy mirando ya otras opciones y ya me han dicho que lo sienten mucho, pero es lo que hay. Que me pueden compensar con los gastos de envio o la caja, pero que el retraso es lo que hay u que si quiero cancelar..pues adelante que solo lo tengo que decir. Ya no tienen suficiente subiendo precios..si no que encima se pueden permitir perder clientes y quedarse tan tranquilos. Como digo, si tienen un problema de proveedores, nos lo podrian decir mucho antes, ya sí decidimos si comprarnos otra. En fin estoy muy mosqueado.
Gracias por tu contestación que la verdad es muy completa, yo me puse en contacto con Canyon y su respuesta fue que ese es el precio pero no me dijeron porque es debido tanta diferencia. Lo de ir a Madrid pues con todo este tema del covid está muy complicado y más viviendo en Tenerife. Sigo diciendo que esto es cosa de Canyon y no de la empresa de transporte, hace años era entendible porque había que pagar gastos aduaneros e impuestos, pero la ley cambio en 2019 y ellos siguen cobrando lo mismo. Y lo que comentas de las tiendas también me ha pasado y además piensan que la gente se chupa el dedo.
Pues yo tb tengo una 8 pedida con frenos de zapata ponia fecha de entrega para mayo lo q no entiendo por q no m avisan ya de q va con retraso menudos pillos q son estos de canyon, al pareces como bien indicais el problema es shimano, no se si alguien q la tenga pedida en sram va bien la entrega
Igual tienes suerte y en marzo te la envían ☺️ Cuando la pediste? Yo también me he pillado la 8 con frenos de Zapata. Yo la pedí en enero y me daban para mediados de julio