Censo canyon ultimate

Tema en 'Canyon España' iniciado por dela burgos, 9 Abr 2019.

1. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Las tienes de cubierta o de tubular?

Edit perdón no lo había leído!
    Cubierta ok!

Estoy entre las dos, estoy por tubular pero es que veo tan poca oferta y son bastante más caras (los neumáticos me refiero)

2. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Y las mavic....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Alguno aquí lleva tubular?
    Un amigo me habla maravillas, pero es el único que conozco que las lleva...
    Que son más ligeras, que el rodar es mejor y que en verdad se tarda menos en cambiar un tubular que una cámara... No se... También en general los tubulares son más caros y hay mucha menos oferta...

4. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo llevo cámara de toda la vida. Pero hoy pensaba, si con un tubular pinchas, como lo cambias?

5. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    lo pintan muy dificil etc, pero si miras en Youtube en el canal de Caden, cambian un tubular en minuto y medio...
    En verdad es llevar otro tubular de repuesto plegado con el tipico plastico de envolver de cocina, en un bidón de los de herramientas, cinta de doble cara en vez de cola Mastik para el fondo de la llanta y un poco de liquido sellante y poco mas.

6. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    Y poco más dice jajajaj

7. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    No se de que te ries...porque no argumentas un poco más?

8. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    Hombre creo que quedaba claro, encuentro que son demasiadas cosas a llevar encima y perder un tiempo bastante grande en reparar 1 pinchazo, que encima fácil no debe ser.

No crees?

9. Dani_MLG

Me Gusta recibidos:
    1.033
    No creo.....has llevado alguna vez tubular?

10. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Como decía en Youtube se ven videos que cambian en minuto y medio. Las cosas que hay que llevar si te lo montas bien caben en un bote de herramientas grande. Con cubierta en teoría también tienes que llevar cámaras de repuesto que también ocupan. La verdad es que me estoy convenciendo para cogerme tubular, no lo veo tan complicado. Al final si pinchas una cubierta también tienes que sacar la cubierta, o al menos por un lado, para volver a meter otra cámara, con el tubular es igual, pones cinta de doble cara y metes tubular nuevo, metes algo de líquido sellante con una jeringa por la válvula y con un cartucho de CO2 hinchas. Parece similar. Unas ruedas para tubular pesan del orden de 200 gramos menos de por sí, y unas Tufo Hi Carbon de batalla no son muy caras, como unas Continental GP 5000.

11. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    Evidentemente no.

Pero el hecho de tener que arrancar un tubular, limpiar, volver a poner una cinta de doble cara, muy bien puesta, poco a poco. Enganchar muy bien el tubular, llevar una jeringa más el líquido y el Co2.

Gracias, pero no.

12. Smenek

Smenek Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas noches.
    Estoy mirando bicis de segunda mano y me ofrecen una Ultimate CF SL 9 disc DI2 de 2017. Alguien tiene este modelo y me puede dar referencias? Gracias

13. Dani_MLG

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Se nota. Y también se nota que nunca probaste tubeless en carretera. Pero bueno, sigue hablando de las Ultimate....quizás sea mejor.

14. alexis0072

Me Gusta recibidos:
    135
    A sus órdenes Mariscal.

15. marcos28

marcos28 De vuelta a las rigidas

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo he llevado tubular mucho tiempo y volví a cubierta por comodidad y tranquilidad.

Tiene la ventaja que es mas ligero y dicen que rueda mejor ( yo no noté diferencia).

Por lo demás.....un engorro cuando pinchas. Si llevas mastik, todavia, pero si no, tienes que llevar también cinta de doble cara.
    Y algo que no se ha comentado. En grupeta, habitualmente, todo el mundo lleva una camara. Con tubular cuando pinchas una vez te das la vuelta y te vas para casa, porque no llevas otro recambio.........

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Dani_MLG

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Lo que tienes que llevar la cinta de repuesto no se de donde lo has sacado. Si tienes que cambiar tubular en marcha, quitas el antiguo y pones el nuevo sobre la cinta que se queda en el aro....más que suficiente. Además, si es verdad que lo has llevados durante mucho tiempo, sabrás perfectamente que cuando le metes 8/9kg puedes rodar tranquillamente (con cuidado) aún no llevando casi nada de cinta o pegamento.
    De todas formas los pinchazos que no sellan son más bien cortes....y con un corte en la cubierta tienes las mismas probabilidades de quedarte tirado aún teniendo todas las cámaras de la grupeta. Y si es tubeless ya ni te cuento....eso sí que es un engorro.
    Yo llevo muchos años con tubulares y nunca he tenido que llamar para que me recojan. Cuando ya están bastante gastados meto líquido preventivo y si pincho y no sella pongo el de repuesto. Una vez en casa monto el nuevo (10 minutos) y listo.

17. marcos28

marcos28 De vuelta a las rigidas

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi, personalmente, me da mas tranquilidad la cubierta que el tubular.

Pero supongo que es cuestion de gustos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

18. J.S.L.

J.S.L. Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En realidad es bastante sencillo y puedes salir con lo mismo que llevas si usas cámara y cubierta . Yo he llevado tubular y salía con un tubular de repuesto, desmontables y bombona en un estuche / bidón, ( El vittoria que lleva todo quisqui ) a veces también con un bote de espuma pequeño en el maillot y a correr. Les puedes meter liquido al montarlos y te salva de la mayoría de pinchazos . La parte negativa es que es mas caro, cuando montas tubular nuevo lleva mas tiempo el estirarlo y que un tubular doblado ocupa mas que una cámara. Si tienes que cambiar el tubular en marcha vas a tardar lo mismo que para cambiar una cámara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. J.S.L.

J.S.L. Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Totalmente de acuerdo, a mi jamás se me ha ido la cinta entera al despegar un tubular .

20. bmont

bmont Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Para gente con 178 y 84 de entre pierna que talla seria ideal para una Ultimate CF SL 8?
    En la página estoy entre S y M. Creo que en la duda es mejor pillar la S. Pero mejor perguntar :D

Compartir esta página