Si, otros años también les ha pasado. Confunden cifras en tallas. Ordénalos de menor a mayor Y sobre lo de SL vs SLX yo también pensaban que eran exactamente iguales, no estarás comparando con el modelo anterior ?? Compara con el que no se ven los cables
Yo compre en 2019 la cf sl 8 aero por 2.900€. Este año ha salido por 5.000€ una locura !!! Pero lo más loco es que ya no quedan, en 1 día se ha gastado casi todo el stock
En talla L han recortado en la pipa y en el tubo del sillín. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Yo primero de todo y no quiero ser el abuelo cascarrabias hago este análisis. Y si lo soy pues lo soy. - Los precios, desternillantes. Me costó 2.300 euros una bici de 7 kilos pelados. Ahora para ir a ese peso, la SLX y de 6.800 para arriba. ¿No eran bicis más baratas porque venden directamente al consumidor? - Colores FEISIMOS. Ese violeta? Y esas mezclas de negro con azul marino, negro brillante con negro mate, negro con blanco... Pensaba que los colores de 2022 eran malillos, pero esto?? - La gama CF SL, para mí pasa a ser un truño caro, bicis de 8 kilos por un dineral, la más llamativa la Aero pero se han inventado unas DT Swiss PR1600 que es como una gama baja, antes llevaba las 1400, más ligeras... - Adiós definitivo a las zapatas. Esta claro que con hierros de 8.5 kilos y 105 Di2 por 4.000 pavos voy a hacer mis gran fondo de 200 por la montaña con rampas del 15% o así en algunos tramos, mejor que con mi bici de 7 kilos y Ultegra mecánico. Es un chiste la industria y Canyon se ha unido, menos mal que compré cuando aún los precios eran razonables (y aún así ya habían subido un montón)... Ufff.
Y lo de las geometrías, la S y M pone un reach de 390 y 393 respectivamente. Como es posible eso, si la S tiene un manillar 10mm más corto? En fin
No no, me he asegurado que en ambos casos son cuadros ultimate de lo que ellos llaman 5ª generación; es decir, los nuevos modelos. Me han respondido que lo están mirando...
Aunque estas formas de proceder caen dentro de que los fabricantes aprovechan la coyuntura para hacer caja y estén en su derecho, estoy muy de acuerdo, Mate 80. Aunque todavía veo una cosa peor; hasta la entrada de los nuevos ultimate aseguraban la disponibilidad próxima de algunos modelos antiguos. Supongo que habrá gente que estaría esperando a "pescar" alguno de ellos y ahora se encuentran con que ya no están disponibles... y eso se llama "engaño" (o quien sabe, lo mismo aparecen pasado mañana en el outlet). Esta manera de actuar sí que me parece motivo suficiente para migrar a otras marcas (¿más de lo mismo?) o quizá intentar actualizar nuestras bicis viejas. Creo que es muy problable que me quede con esta segunda opción...
Es lo que tiene que los ciclistas seamos medio estúpidos, todos estamos de acuerdo en que se les están yendo de las manos los precios y la descendente calidad de los productos, pero oye, todos seguimos cambiando de bici... Q ¿Qué van a pensar las marcas? Pues leña al mono, que es de goma.
En el reach no influye la potencia. Es la distancia de la proyección vertical del eje del pedalier al centro del tubo de dirección. En el nuevo cuadro tiene un reach más largo. En talla s anterior era de 386. Yo estuve a punto de comprar la versión etap rival en rojo por 3200 eur hace unos días que había stock y entrega para octubre....pero me cagué pensando en que tendría que vender pronto mi Mérida. Tampoco me convencía el manillas de 390 de anchura en talla s. Ahora la misma bici, si bien con un peso ligeramente inferior la han subido 500 eur. Color más feo, eso sí, sin cables a la vista y el manillar puede dar más anchura. La pipa de dirección también es más baja. Compre mi bici actual en febrero de 2020 y me salió súper bien de precio. Cuesta gastar esta pasta por mucho que me guste montar en bici.
Gracias, es verdad lo del reach. De todos modos con lo de 390 ten en cuenta que el manillar es el de la Aeroad asi que puedes ponerlo para que sean 410mm en teoria. (+-20mm admite)
A mi lo único que me tienta es la SLX 8 en negro, pero porque he probado a poner mi bici del año pasado a la venta que compré por 2.300 y me están dando 2.100... la que digo vale 6.500... pues oye me quedaría por 4.400... aunque ya no hay tallas, sólo de la morada, que par mí es feo ese color y no me pega con nada.
Han aclarado mis dudas de geometría desde Canyon. Según me indican, las medidas son correctas y la aparente "inconsistencia" entre el aumento tallas y sus medidas correspondientes, se debe a que las bicis sl tienen ruedas de 650 en las tallas 3xs y 2xs, mientras que en las slx llevan 650 las 3xs y ya de las 2xs en adelante, 700
A mí también me han contestado eso, pero por arte de magia hoy el ángulo de sillín ha pasado de 73,1 a 73,9 en sus tablas. Así que lo que veamos...
Otro error: En las reviews y en Canyon Alemania la tija pesa 100g, en Canyon España 330g. La verdad es que la respuesta del soporte técnico ha dejado mucho que desear: "lo que pone en la página está bien puesto". En fin...
he pedido una SLX 8 en talla S en negro, hay 30 días para la devolución. Voy a probar a ver que tal de fit. Reconozco que he sido el primero que no se ha sentido impresionado con las nuevas Ultimate, pero por verla in situ y tener un feeling más claro no se pierde nada... lo mismo in person me parece una pasada y me la quedo.
Viendo la geometría de la ultímate veo que por mis medidas necesito una talla L , pero con potencia de 100 mm (lleva de serie 110), tengo piernas más largas que tronco y una M me queda con demasiada diferencia el manillar con el sillin, mido 1,85, envíe un email a Canyon si habría posibilidad de cambiarlo y nada, les digo de pedir un cockpit igual a parte pero de 100 mm, y nada no hay a la venta, entonces si o si tienes que quedarte lo que hay?, no me convence mucho esta política y mas cuando vas a dejarte una buena pasta , en tienda con otras marcas siempre he tenido facilidades para estas cosas