Censo canyon ultimate

Tema en 'Canyon España' iniciado por dela burgos, 9 Abr 2019.

  1. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Cosas peores he visto eh

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  2. Mate80

    Mate80 Miembro activo

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    Hola

    He comprado un 11-34 para los días de puertos con pendiente del 20% o así, ¿alguien que tenga la Ultimate 2023 ha cambiado del 11-30 al 11-34?
    Para saber si hace falta añadir eslabones a la cadena, y si es así, si sabéis si es de eslabón rápido o de pin (no tengo la bici a mano para mirarlo hasta el finde); y luego, ¿cómo hago para no perder la configuración Di2 que tengo para el 11-30, de alineación me refiero? ¿Se puede guardar con e-tube de alguna manera? Es para poder recuperarla luego cuando vuelva a poner el 11-30
     
  3. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

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    Yo alterno entre unas ruedas que tengo con un 11.30 y otras con un 11-32 sin modificar absolutamente nada, ni largo de cadena ni configuración del Di2. En cuando a la alineación no tiene porqué variar en principio -y más si es cambio de casete pero en la misma llanta-, y en cuanto al largo en mi caso lo único que no entra es plato grande con piñón grande (53-32), con el plato pequeño sin problemas (36-32)
     
    Última edición: 11 Mar 2023
  4. Mate80

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    Gracias pero es que yo pregunto por 11-34, con 12v. Es mucho más grande el salto de 11-30 a 11-34 que a 11-32 (11-32 está para 11v, no para 12v)
     
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    ¿Y porque no dejas siempre el casette 11-34? Y te olvidas de cambios....

    En el casette 11-34 llevas la corona anterior a la última que es un 30....

    Son 30 gramos de diferencia entre el casette 11-30 (223gr) y el de 11-34 (253gr)

    Los 5 piñones inferiores son iguales (11-12-13-14-15)

    Después en el 11-30 pasa a 16-17-19-21-24-27-30

    Y en el 11-34 sería
    17-19-21-24-27-30-34

    Yo si monto el dura ACE que me viene con el 11-30 voy a montar el 11-34.. prefiero ese último 34 por si las moscas para el típico día que se te hace bola ...
     
  6. Mate80

    Mate80 Miembro activo

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    Gracias por contestar.

    También lo he pensado, pero es que el 34 sólo lo veo para ocasiones especiales como decía tipo subir ascensos de mi zona que tienen más de 20% de Max y que con el 30T y mis 85 kilos voy "morido" y crujiendo pedalera.

    La verdad es que los cambios de 2 en 2 piñones del 11 34 al principio piensas, es que voy a tener menos fluidez y más saltos, pero si lo pienso en la práctica... Con mucha frecuencia los cambio de 2 en 2 en las marchas cortas .

    No se le daré una vuelta y quizá acabe dejando el 34
     
  7. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Estás hablando de un 12v? Porque si no me equivoco desarrollo 11-32 no hay para 12v.
    Con este desarrollo solo he visto algún cassete tipo Miche o Gurpil.
     
  8. Lucuedo

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    No no, de 11v. Ni siquiera sabía que se habían "cargado" el 11-32 en las 12v...
     
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  9. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Hay alguien que use o haya usado un cassette NO Shimano con desarrollo 11-32?
     
  10. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Edito. Me he equivocado de hilo
     
    Última edición: 13 Mar 2023
  11. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    En un cambio similar mi tendero dejo la misma longitud de cadena y en un cruce de cadena (Plato grande - piñón grande) deje la pata tan estirada que se clavo... Nada serio, y se que es un cruce de cadena que no debería haber hecho pero si le pones unos eslabones más sería mejor.
     
  12. camgoo

    camgoo Miembro activo

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    Buenas, estoy valorando la compra (cuando haya stock) de una Ultimate CF SL 8 Aero (5k€) o Ultimate CF SLX 8 Di2 (6,5k€). Las diferencias que veo son el cuadro (diferencia de peso 200g) y las ruedas (DT 1600 ¿no tubeless? vs DT 1400 tubeless).

    En ambas bicis para mi las ruedas tienen demasiado perfil (50, incluso 62 la trasera de la aero). Estaba pensando en comprar la SL Aero, vender las ruedas (algo más de 500€) e invertir la diferencia de precio (1,5k€) más lo que saque por las ruedas (en total unos 2k€) en otras ruedas, quizás estirando el presupuesto un poco a ir a unas ENVE SES 3.4.

    ¿Créeis que es una buena opción? Acepto sugerencias, gracias de antemano
     
  13. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

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    Yo me iría a por la SLX de cabeza si el presupuesto me diese, y ya más adelante cuando puedas le cambias las ruedas si lo ves oportuno. Pero siempre será mejor hacer modificaciones sobre una buena "percha" (que es lo más caro) que sobre una inferior, que por mucho que mejores otras cosas siempre será una limitación en cierto modo. Pero claro, esta es mi opinión y manera de verlo, igual de respetable que cualquier otra, faltaría más!
    Esto es lo que yo haría en tu caso.
     
  14. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Las DT 1600 son tubeless también y con las 1400 no vas a ahorrar mucho peso.
    Yo tuve tu misma duda pero me duró muy poco. No se que valor le das tu a 200g de peso, pero a mi me pareció excesiva la diferencia de precio entre los dos cuadros.
    Si al final ya tienes claro que en cualquier caso vas a necesitar menos perfil, yo personalmente tiraría por la CF SL 8 aereo y la diferencia la usaría para las ruedas.
    Al final depende de lo que te puedes gastar pero para la SLX + ruedas en total se te pueden ir casi 8k
     
  15. camgoo

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    Os agradezco a los 2 vuestra opinión!

    Creo que me decantaré por la aero. 200g de diferencia de peso en cuadro me parece poco como para invertir +1,5k€ en la SLX, sabiendo que a cualquiera de las 2 le cambiaré las ruedas..

    No sabía que las 1600 eran tubeless, he buscado en la web de dtswiss pero no aparece el modelo.

    Si alguien más quiere aportar opinión será bien recibida, gracias a todos!
     
  16. Escorpius

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    Por lo q estoy leyendo, Canyon talla bastante grande no? En Orbea uso una 53, en Mérida una M y todos los q leo con mis medidas (178 y 82 de entrepierna) van en una S
     
  17. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

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    Exacto, una S de Canyon es básicamente una 54 en otras marcas -aproximadamente-, que suele equivaler a una M.
     
    Última edición: 5 Abr 2023
  18. Mate80

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    Lo mismo que nos planteamos muchos!
    Yo me decanté por la SLX por dos cosas. Una, el color. La otra, las ruedas. Me pareció que vender las DT 1600 (bien vendidas) iba a ser complicado. Es mucha diferencia 1.500 euros entre ambos modelos, pero por ahorrarme tener que comprarme en paralelo unas buenas ruedas de menos perfil (otros 2.000 euros) a la espera de lograr vender más o menos bien las DT 1600... porque para venderlas bien, mejor sin usarlas).

    Al final fui a por la SLX y super contento. Al principio le estuve dando vueltas a cambiar las ruedas por otras de menos perfil. Pero es que conforme salía con ella me daba cuenta que iban de lujo, estéticamente me gustan bastante, no me ha ido mal en los días de viento cruzado... y dejé de pensar en cambiar las ruedas, son unos ruedones para mí.
     
  19. camgoo

    camgoo Miembro activo

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    Gracias por tu opinión!
    ¿Es muy sufrido el color negro mate? Por el tema de piedras que puedan saltar, ya que lo lleva en el tubo diagonal. Un negro brillo siempre lo puedes disimular con pintauñas, pero un color mate lo veo más complicado...
    No me parece mala opción, sobretodo si comentas que estás tan contento con las 1400. He visto que de las DT1600 a las 1400 cambia el buje de los 350 a los 240, que es un buen cambio ya.
     
  20. Manudidi

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    Estoy mirando de comprar una endurace y tengo dudas de la talla, tengo una megamo pulse elite en talla M que me viene grande y demasiado aero para mi, mido 177, 80 de entrepierna. Dudo entre XS y S
     

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