Censo/Catalogo 29er de acero - Fotos en pag. 1

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 16 Nov 2010.

1. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Pues yo soy fan acérrimo de On-One. Me parece una marca que hace unas bicis cojonudas, bonitas, baratas, con muy buena geometría, duraderas y sin pijadas ni nada superficial. Son bicis inteligentes. Son bicis de las de antes.
    Buscad alguna crítica al funcionamiento del Inbred ... no la encontraréis.
    Yo si no hubiese encontrado el Amaro me esperaba al On One 29 de titanio.
    ¿Habíes visto alguna vez una puntuación 5 estrellas en BikeRadar? Yo sólo una vez, ésta: http://www.bikeradar.com/gear/category/frames/mountain/product/lynskey-ti-456-08--31339/

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    la yeti asr5 creo recordar.....

3. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Jodo, pues si a la ASR5 le han dado 5 estrellas apaga y vamonos. Cada semana coincido con una en la grupeta. Hace más ruidos que una cascarria, y el basculante de cabrono se le ve con una pinta de "me quiero fisurar". Y luego la pruebas y bien, todo correcto, una más, pero una de las que si no hubiera propedal no valia ni para ir a por el pan. Con el tiempo se impondran los sistemas tipo VPP, maestro, DW-link, al tiempo.

4. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    No le dieron 5. Creo que fueron 4 o 4,5

5. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Pongo mi hierro y de nuevo con fotos cutres hechas con el móvil

Primero la monté con 2 platos( 42/28) pero no me gustaron los desarrollos y le puse 3, como Dios manda. También le puse primero un manillar de doble altura, un Easton EA70 low rise que tengo por casa pero me notaba muy alto y encogido así que al final plano y con cuernos. Pero lo peor es que el mando de los platos iba a ser un Shimano Deore DX Top Mount que al desmontar y abrir para limpiarlos y engrasarlo se rompió, ruego un minuto de silencio por él.
    voodoo1.JPG voodoo4.JPG voodoo2.JPG voodoo3.JPG voodoo5.JPG

Foto del primer montaje voodoo first time.JPG

Última edición: 5 Ago 2011
  6. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Ya que te ha quedado tan bonita podrías ponerle unos cuernos acorde al resto de la bici

7. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Es que son los únicos que encuentro cómodos y para mas inri me encantan como le quedan.

8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Ya estamos tocando los *******...¿Que esperas, que diga, "Huy sí, no me había dado cuenta, perdón, pero que he hecho, te regalo la bici, no la merezco"?

9. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.489
    He rezado una oraciòn al dios padre de todos los pulsadores y he guardado el correspondiente minuto de silencio.

Si es cierto que los acoples parecen un poco fuera de sitio mas que naaaa por el color.
    Thomson es mi predilecto, sencillo, bien acabado, duradero, buen compromiso peso-prestaciones.
    De esas llantas solo oigo maravillas de lo bien que aguantan el trato duro sea cual sea el peso del tipo que las monta.
    Muy acertados los frenos mecanicos, cada vez los veo mas por ahì, menos visitas al taller(estos y las tripas de una horquilla es lo ùnico que hace que yo me pase por uno).
    Aunque no es determinante del todo en una bici asi me gustarìa saber el peso aproximado.
    Tambien creo que es acertada la decisiòn de los tres platos, lo fàcil que es encontrar el desarrollo con esta configuraciòn!!
    Muuuuuuuuuy bonita, a disfrutarla.

10. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Los cuernos me gustan y mucho, que le voy a hacer. Las ruedas se notan bastante robustas, yo peso 76 kg pero alguien pesado las puede usar sin problemas. En lo de los tres platos llevas mucha razón y en el peso de la bici no te puedo decir porque no la he pesado, pesa lo que tiene que pesar como dice un colega mío. Los frenos mecánicos van muy bien pero la razón principal por la que los he puesto es porque tenía ganas de probarlos y porque me saieron por 80€ manetas, pinzas y discos. Quizas le ponga los nuevos XT mas adelante.

Gracias por la plegaria.

Última edición: 6 Ago 2011
  11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    y oyo que no ele veo el problema a los hidraulicos, tengo un kit de purgado shimano por si acaso y como dios

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Son BB5 o BB7? Si son BB5 llevas los mismo frenos que yo ahora (SD7+BB5 y cableado jagwire).

Para el uso que le doy a la bici, por ahora, creo que tienen frenada de sobra, pero depende de cada uno.

El color de los acoples es cantarín como pocos. xD Voy a ver si están en algún catálogo de web porque si dices que son muy cómodos hay que echarles un vistazo.

13. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Son exactamente los mismo que llevas tu, hasta los cables. Tienen frenada de sobra en cualquier situación pero como digo, a lo mejor le pongo unos Xt 2012 por puro capricho.

Los acoples son unos Woodman Chupa.

14. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Última edición: 3 Sep 2011
  15. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Última edición: 3 Sep 2011
  16. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues a mí me gusta!

17. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    para mi lo uniko ke falla es el color, por lo que es el cuadro, me gusta.

18. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Acabo de estrenar algunos cambios en la SIR9. Llevaba varias salidas con sensaciones no muy positivas en SS, y por otro lado quería probar a llevar una horquilla de suspensión. En eso que apareció una buena oferta en el mercadillo y conseguí esta FOX F29 de 80mm a un precio razonable, así he vuelto al 1x9 y ahora con suspensión.

Y las sensaciones son geniales. Dudé mucho si pasar la FOX de 80 a 100 mm, pues parece ser que es fácil hacerlo haciendo una pequeña modificación interna, pero después de probarla creo que la dejaré así. No cambia el angulo de dirección y la horquilla tiene un tacto genial. La combinación de las ruedas de 29'', las crossmark UST a 1.7 bar y la horquilla en su punto de presión y rebote hacen que los 80 mm sean suficientes.

La horquilla no es la Terralogic que andaba buscando (o más bien deseando) pero la verdad es que ahora no lo veo tan crucial, sobre todo al precio que hubiera tenido que pagar. Con solo 80 mm de recorrido te puedes poner de pie en la bici y machacar los pedales que tampoco aquello se mueve tanto. Y el bloqueo esta realmente muy a mano en todo caso.

Por cierto, la horquilla es de 2010, o sea de antes que introdujeran el FIT. Y su tacto me gusta muchísimo más que la TALAS de 2011 con FIT que llevo en la doble. ¿Os pasa esto a alguno?

Creo que este montaje, además de estéticamente bochornoso, desvirtua un poco la idea de esta bici, pero ahora es lo que me pide el cuerpo. Si me sigue pidiendo algo así mucho más tiempo pues habrá que empezar a pensar en ese otro metal tan apreciado...

6292652016_c993484f5a_b.jpg

Última edición: 29 Oct 2011
  19. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues a mí me encanta tal como está. Tal vez con llantas negras, pero el color del cuadro me encanta. Por cierto, ese asiento tiene pinta de ser un sofá: cuál es ?

:rasca A 1,7 bar ?? Tiene que ser la leche poder ir a esa presión. Las UST necesitan líquido sellante o es ponerlas y olvidarse de éllas ? Mi próxima EMD viene con llantas American Classic, no sé si serán compatibles UST o habría que sellarlas.

20. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Las llantas, los frenos... se me fue la mano con el blanco:oops:. Y ahora ya con la horquilla pues eso, una bici de globero. El sillin es un WTB Rocket V.

A ver, lo de los 1.7 Bar tiene truco. Con las llantas UST pones menos presion pero la cubierta es tan rígida lateralmente como una normal a mas presión. Pero la sensación de suspensión es muy agradable.

Compartir esta página