Tenías razón, a 80 mm va fenomenal, no pide más. Tiene un tacto magnífico, como las FOX de toda la vida. No sé ahora con el recubrimiento famoso y los nuevos retenes, pero desde luego mi TALAS de 2011 con el FIT no parece una FOX.
No sé, no creo que vendiera éste. Lo traje de San Francisco y le tengo cariño. Aparte, seguiría siendo mi cuadro para SS. Pero si lo que buscas es un SIR9 hay un cuadro como este a la venta creo, pregunta a Sr Carter.
El otro día subí con la SIR9 a la fuenfría, era domingo y hacía muy buen día, y habría entre 20 y 30 ciclistas descansando o reagrupandose en el puerto. El panorama era el típico de la zona, mucho cuadro de carbono en las rígidas, y muy generosos recorridos en las dobles, o sea todo cuadros de abultadas dimensiones. En medio de tanto músculo de carbono y aluminio la SIR9 me pareció realmente bonita, con sus tubos finos y sus ruedas grandes y gordas. Seguro que las 29er de Titanio proporcionan una combinación de elasticidad y ligereza superior a las de acero, pero el aspecto de los tubos largos y finos de las 29er de acero es único.
Cómo me gustaría montarme un pepino de carreras "FULL XTR" con una de estas, no sé cual me gusta más:
La Ritchey sin duda alguna,además sería la ***** que alguien del foro(además de mí,claro) tuviera alguna,con lo que se escribió sobre ella.
De la Ritchey me gusta especialmente la dirección y que parece que los tubos son superfinos, igual es un efecto de la pintura. No me gusta tanto que lleve punteras para SS (o que no haya una opción sin ellas), y tampoco me gusta mucho el tubo diagonal curvado. Lo que me tiene loco de la Breezer es que dice Burraburry que el cuadro pesa sobre los 1900g (No sé en que talla). Esto ya son palabras mayores para un cuadro de acero 29er. Y en cuanto a las formas no me gusta demasiado no solo el tubo diagonal curvado sino los tirantes curvados. La pintura tampoco me tira mucho. Parece una Specialized de principios de la decada de los 2000. La Niner me gusta por los tubos rectos y por el aspecto global, aunque ahora mismo no me termina de gustar ninguno de los colores en que la hacen.
Hoy por hoy y afortunadamente no son pocas las bicis que he probado, ya sean de acero titanio o carbono, dejaría la Breezer Lightning en el primer escalón de mi particular podium. Más cuando sé de primera mano quien es el artífice de esta maravilla y el empeño que pone en que todo salga tal cual lo tiene en la cabeza. Son muy pocos los que son capaces de aportar al mtb y sobre todo a la construcción de cuadros nuevas ideas que quedan marcadas y tomadas como pautas correctas a seguir. En esto tiene mucho que ver Joe Breezer ( http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Breeze ). Para mi es un ejemplo a seguir dado que no solo me ha sorprendido como son sus bicicletas sino tambien como persona. Con esto no quiero mas que transmitir que bajo esa capa de pintura, bajo una marca llamada Breezer está la dedicación, conocimiento y sentimientos de un hombre que lo ha dado todo por el mtb. Eso para mi hace que el Lightning 29 sea mucho mas que unos tubos soldados y pintados. Si hay una bici con la cual puedes hacer un poco de todos y no te dejaría de sorprender en cada situación, esta es la Breezer Lightning. Puedes correr la mas corta, sinuosa y trepidante carrera de rally, la mas larga maraton o ir al monte con los amigos a sortear piedras, bajar escalones o trazar curvas de 180º con una inclinación que te deja la rabadilla del culo pegada a la rueda trasera. En un mundo donde la esencia de montar en bici se pierde bajo grandes y costosos programas de marketing publicitario ofreciendo lo que quiere, pero no es. Donde el carbono lo inunda todo, sea cual sea su comportamiento, pero bajo una capa de pintura con los colores de moda, no dejo de pensar que hay dos formas de hacer bicicletas. Una para disfrutar y otra para hacer negocio. Yo ya no me conformo con cualquier cosa y solo me dejo "engañar" por alguien que realmente lo merezca.
Hombre, ya que nos cuentas todo eso podías poner más fotos y aclarar el tema peso/talla. No hay apenas fotos en la web de esta bici en el campo, así que es una suerte que tengas una para poder enseñarla aquí. ¿Cuanto pesa montada tal y como está en la foto? Para una corta, sinuosa y trepidante carrera de rally esto me importa bastante. También podidas contar un poco más de tus sensaciones con ella, comparada con cuadros similares de acero, carbono o titanio que seguro que tú has probado. Sin animo de polemizar, y respetando tu particular admiración por Breezer, no sé si poner en letras tan grandes el nombre y el CV de Joe Breezer no es una forma más de esos "grandes y costosos programas de marketing publicitario ofreciendo lo que quiere, pero no es". Hasta que no inventen la máquina de medir dedicación, conocimiento y sentimientos de los hombres que lo han dado todo por el mtb pues tendremos que mirar bien las bicis y pasar un poco de los hombres. Porque si para elegir bici primero hay que elegir al hombre, pues cómo se elige entre Joe Breezer, Tom Ritchey, Gary Fisher, Ned Overend, Joe Montgomery, John Tomac, Chris Cocalis, Steve Potts...Bueno, la lista es tan larga como aburrida si de elegir bici se trata. Pero es que me da igual, a mi me gusta muchísimo la bici, y sólo por eso la miro y me la "planteo" (ésta y otras decenas). Y por eso me interesa saber más sobre la bici, así que estaría muy bien tener más fotos, datos y relatos de las sensaciones de los que la han probado.
He hecho de memoria un primer censo de 29ers de acero en la primera página. Como mola verlas toas juntas. Seguro que alguno me falta, o ya no la tiene, o me he equivocado de foto, así que el que quiera que postee aqui foto actualizada y datos de la marca y modelo y se la censo. Madre mía no hubiera dicho que habia tantas units...
Ahora mola eso bastante ir a la primera página y encontrartelas juntitas, la singular me a parecido muy muy bonita y la unit butano tambien.
¡Cierto, ese resumen de foto-censo estáq estupendo! Gracias majo. Personalmente me gusta más esta foto que hizo el Dr. Biela in person. Ver el archivo adjunto 2463946 Por cierto, ¡tengo que actualizar su post de presentación porque ha tenido numerosos cambios! En cuanto haga un par de fotos bien hechas.
Tengo que hacer fotos y poner mi karate monkey, lo que pasa que estoy un poco liado con eso de la paternidad jejeje