Censo/Catalogo 29er de acero - Fotos en pag. 1

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 16 Nov 2010.

1. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    no, yo no.... yo solo puse el enlace del chollo y alguien picó...

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    jeje...hasta que no la tenga entre las piernas no sería adecuado poner nada.... :taz

3. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    ahora...igual tengo que cambiar el avatar de yeti.... ;)

4. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    dame tiempo!! weno a mi no, a la cartera y de todas formas, por aquí seguiré
    dándoos por el saco a todos jejejeje

---------- Mensaje añadido a las 19:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:04 ----------

y que vas a poner ??? :loco Intense ??:arrow:

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    no se si el... pero lo mismo yo cuelgo una... que no es mia.. jaja

6. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    No me acuerdo de la marca ahora....ponía 29nosequér....Intense cuales son? las del logo de la hojita...?

7. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    las mismas !!!!! algo de una guindilla verdad ?

8. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    lo primero, agradecer a los "frikis" de la bici (cuando digo frikis me refiero a esos que buscais cosas diferentes, que escudriñais la web para encontrar novedades y rarezas y luego nos mostrais al resto de los beteteros que hay un mundo más allá de trek, cannondale, specialized u orbea). Me encuentro en el mismo caso que Pedroesp, es decir, estoy pensando en una 29er para uso variado, incluyendo sendas y zonas con pedrolos más grandes que mi cabeza, usease, de diámetro considerable. Me mola el acero como material. Todavía conservo mi primer hierro de iniciación ciclista. Tiene todo de origen, con mantenimiento 0 o lo justito. He mirado lo típico en carbono o aluminio y quisiera preguntaros si hay cuadros de acero que incorporan novedades como eje trasero de 12 mm o eje pedalier press fit. Son dos detalles que valoro mucho a la hora de buscar bici.

Un saludo, feliz año y forza al pedal

9. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno, pues decir que estoy MUY INDECISO.

Hace tiempo que quiero una 29er de acero para SS. Pero se me ocurre que también sería interesante, para salidas mixtas, una CX de acero rollo Croix de Fer, que a su vez utilizar para en primavera y verano hacer salidas por carreteras un poco rotas y sin apenas tráfico, porque un trasto puramente de carretera no lo quiero (no le daría ningún uso).

Malditas dudas, tiene que ser una cosa u otra.

10. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    El eje de 12 no sé, pero pedalier pressfit no creo. De hecho no creo que sea necesario en un cuadro de acero. Pienso que ese tipo de pedalieres se ha introducido para hacer más robustos los cuadros de aluminio, sobre todo los de doble suspension, para tener más anchura ahi abajo y poder diseñar estructuras mas rígidas.

Lo bonito de un cuadro de acero son los tubos finos, ya de por sí suficientemente robustos como para tener que meter un press fit. Pero mira a ver, igual hay alguna rareza. Desde luego que los más comunes no lo tienen, ni falta que hace.

Solo me viene a la cabeza una bici de acero con eje de 12mm, pero es una 26er. Es una bici para hacer el bestia y tiene pedalier normal de 73mm.

11. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Probablemente mañana me deshaga de mi Croix de Fer. Snif, snif ...
    Pero si no es así quedamos un día y la pruebas. Te gustará ;)

Por cierto, para liarte más también tienes la opción CX en SS (Genesis Day1) :)

12. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Jeje, se agradece la ofrenda. Aunque me temo que tu CdF a mi me iría enoooorme, que yo mido 1'74 con 81 justitos de entrepierna.

Es que me atrae mucho por ser una cosa rara. Lo de ser más que una híbrida, menos que una CX "de verdad", el cuadro de acero y las "upgrades" de la 2012 ¡bajando precio!, la hacen genial. No sé si lo has visto, pero a la actual le han metido el nuevo Tiagra de 10v, lleva las manetas auxiliares y encima le han montado los Avid BB7, está chulísima y sigue siendo una preciosidad de bici. La tendría para pistear y algo de carretera, vamos, para lo que la tenías tú. Y con ella también puedes iniciarte en el cicloturismo (que nunca me ha llamado, por los trastos que se usan, pero con un cacharro así puede ser atractivo). Pero es que con la 29er también pistéas a gusto...

Pero por otro lado, me llama una mtb rígida de acero en SS para rutas cortitas y salir "sin pensar"... y la relajada Fortitude es puro amor (y poniéndonos snobs, menos mainstream que una Unit, jojojo). Pero, aunque de aluminio, ya tengo una 29er.

Vamos, que objetivamente no necesito ni una ni otra :qmeparto

Maldita indecisión.

Descarto una CX en single speed. Me parece una salvajada para mis piernas.

PS: La culpa es tuya dedicarte a presentarnos trastos raros salidos de Inglaterra. Luego pasa lo que pasa.

Última edición: 4 Ene 2012
  13. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Bueno, después de un par de días disfrutandola, puedo apuntarme al censo del acero y contar brevemente mis primeras experiencias, además de subir un par de fotos de una vieja conocida (son de móvil así que de calidad limitada).

Sensaciones: el ss es curioso al principio pero me gusta...vas al ritmo de la bici, en lugar de intentar ir a tope, y disfrutando de todo.El SS "flow".... En las subidas toca apretar pero que diferencia con respecto a mi doble 26er. La transmisión de fuerza es mucho más clara y a pesar del turrón y los excesos navideños me parece que subo mucho mejor.

La horquilla de carbono hace que la delantera sea muy ligera y con el acero he tenido una extraña sensación (que había olvidado) de "balanceo" de la bici al pedalear. En la primera salida notaba todos los baches e irregularidades mucho, creo que me había generado demasiadas expectativas sobre la absorción de rueda grande, horquilla y cuadro de acero. Al cabo de unos kms iba encantado.Va muy muy suave.

Sobre el montaje poco puedo decir: espectacular. Me quito el sombrero ante el padre de la criatura :aplauso2

Aquí dejo esto...
    Saludos de hierro!

Adjuntos:

• photo.jpg
      photo.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,7 KB
      Visitas:
      308
    • H29.jpg
      H29.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,2 KB
      Visitas:
      9.056
  14. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ok,
    muchas gracias por la información y tomo nota. Si alguien conoce más marcas/modelos de cuadros de acero que no sea ss, agradecería lo comentase. He leido todo el post y he visto que no hay mucha opción.

Un saludo

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    esas fotos al post de paisajes 29er ya.....

disfrutala, yo tengo un cuadro como ese y me encanta como va

16. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Que buena compra. Ya estás censado.

Por cierto cuánta endogamia en el hilo, a ver si hay nuevas incorporaciones.

Russel, qué pasa, ¿tu Unit la está montando a mano un artesano suizo manco en el Tirol?

17. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Je, je! La bici está como sigue :

Me tienen que traer de Barcelona el cambio (un X-7 de ésos que están en una caja en el garaje) y el mando Twister X0, comprado en Bicimarket.
    Yo tengo que comprar una cadena.
    Tengo que pedir a RCZ unos Crossmark LUST antes del domingo (63€ la pareja incluyendo promoción de 20% en Maxxis y 5€ de descuento por ser el primer pedido)
    Y ya.

Bueno, y luego necesito pedir autorización, día y hora, y que la máquina de discutir apruebe y firme la salida. :pistolas , que va a ser lo más complicado, ejem. Es que parte de los fines de semana los tengo ocupados currando, y claro...

Última edición: 5 Ene 2012
  18. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Sigue siendo preciosa a pesar de la potencia. (THOMSON PLATA ya).

19. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    A mi la potencia me gusta pero ya veremos que tal voy con 70mm y si no me hago....plata.

Y el ss es muy chulo pero ayer me salieron seis mastines detrás y no veas como di pedales con el 22 y acordandome de tener marchas o un buen palo.....El flow no mola tanto si tienes "mucha prisa"

20. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Miralo como si fuera un entreno de calidad.:whistle

Compartir esta página