Censo/Catalogo 29er de acero - Fotos en pag. 1

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 16 Nov 2010.

1. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo estoy encantado con 725

2. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo digo por eso. Yo estoy mirando un cuadro triple-butted, heat treated cromoly frame (Reynolds 525 CroMoly. Creo que también llamado cromoly 4130) pero no paro de leer que el 853 es el mejor. Pienso que al final importa más la geometría que el material, ya que, supongo, que la mayoría de los aceros que se usan para bicis de gama media-alta están más que probados y comprobada su fiabilidad, aunque de entre ellos destaque ligeramente el 853. Todo esto, dicho según lo que he leído pero desde la más absoluta ignorancia del tema.

3. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Creo que la cosa era que el principal motivo para irse a un acero de uno u otro tipo es mas bien el peso, pues los aceros tipo 853 la principal propiedad que tienen es que son mas resistentes, así que se pueden hacer tubos más finos. Pero tampoco aqui las diferencias van más allá de unos pocos cientos de gramos por cuadro.

Yo llevo la SIR9 con 853 y he probado la Unit de Gabriel de cromoly. Las diferencias en cuanto a elasticidad son mínimas, y me parecía que venían más de la horquilla rígida de acero que llevaba cada bici.

Yo creo que salvo para sibaritas del tema es un asunto secundario.

5. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, no veas no lo que alegra leer eso. Tengo pensado comprar una bici de acero que ya vendría montada. Si me cogiese un cuadro suelto (me gusta jeronimo y a buen precio) y montase la bici... 600-1000 euros más, seguro

6. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Estoy con Dr. Biela. Yo no me considero tan sibarita (aunque le pondré una tija que te va a gustar) y noto mucho la absorción del acero frente a mi otra bici de aluminio. Con respecto al peso, al se rígida total esta un par de kilos y medio por debajo de la doble. Una pasada.

7. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Malinglish, el tema no es la diferencia entre acero y aluminio, que es muy palpable (hasta un insensible como yo la nota enseguida), sino entre distntos aceros.
    Yo dudo que sea muy apreciable, y opino que la diferencia entre un 853 o similar y un cromoly 4130 básico está principalmente en el peso.

8. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
  9. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    No te creas. Si buscas bien bien por un buen monton de tiendas por internet y vas cogiendo ofertas, y si no te importa tirar un poco de mercadillo para algún componente, puede quedar la cosa bastante pareja.

Montar un bici a piezas tiene su punto. Elegir el cuadro que de verdad te guste, gastarte todo lo que puedas en unas ruedas pata negra, y luego trastear los componentes por ahí, le da cierto valor añadido a la bici para cada uno. Y además es divertido y se aprenden cosas útiles.

10. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Estoy en las mismas, anda que no le estoy dando vueltas a la tija para la version 3.0 de la SIR9. Creo que abandono la idea de carbono pues lo que me gusta por peso (tijo EC90 o CB 11) es absurdamente caro (rondando los 200€) o díficil de conseguir usado, y parece ser que puede ser tan rígido como el aluminio.

Así que me paso al Ti, pues además sí busco un poco el tema de la absorción de vibraciones y pequeños impactos. Alguien me sugirió hace poco la exotic de Ti. ¿alguien tiene referencias de primera mano? Es que parece "demasiado" barata, como el anuncio del Dacia... Ronda los 100€.

http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=91&p=1067&

Encima ese color hacia dorado igual le va de coña a la SIR9...

La Thomson 27.2 en 410 que llevo hace 292g. Esta Exotic marca 210g para la de 350. Yo pondría la de 400, pongamosle 230g.

Última edición: 2 Feb 2012
  11. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.414
    La exotic es la versión pija (fíjate tú, decir que Exotic es pijo :)) de la J&L de titanio. En 31,6 *400 hacía 240 gramos y absorbe bastante. La mía la usa ahora un amigo en su Trek de aluminio y nota muchísimo la absorción (hasta que te acostumbras y te vuelve a parecer super rígida).

Por el precio no defraudará, pero ojo con los raíles del sillín.

12. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Que quieres decir con los raíles? Ya me he fijado que parece que puede tender a arquearlos, pues la parte que sujeta por arriba el rail parece que no esta alineada con la de abajo. ¿Te refieres a eso?

No tengo controladas la J&L, ¿Son las chinas de Ebay?

13. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Sí, las JL son las chinas.
    La Exotic tiene muy buena pinta, parece de más calidad que las chinas. Me parece una opción muy interesante.
    El sistema de agarre de la nuez es un poco coñazo. Es el mismo que las de carbono (tengo una) y la primera vez cuesta un poco colocar el sillín. Una vez puesto amí no me dio problemas cuando la llevé.

14. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo tengo Una masterpiece de 330 y se queda a medias del tubo superior. Me he pegado un capricho y espero que me llegue la semana que viene una de 360 con ligero retraso que va a quedar espectacular. Vamos, lo suficientemente chula para mejorar a la masterpiece

---------- Mensaje añadido a las 00:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:36 ----------

Ah, chula y absorbente jeje :shock:

15. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.414
    Sí, con esa tija he doblado los raíles de titanio de un Spec Phenom. El "yugo" puede ser muy afilado para montar sillines con raíles de carbono.

Thomson y absorbente, como que no van juntas.

16. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    No, no...que sustituyo la masterpiece por otra...más larga y absorbente

17. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tija de titano con retraso es, yo estoy buscando una que no se vaya al precio de una moots o eriksen, pero no estoy encontrando nada.

Gracias

18. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Me acaba de llegar. Esta tarde la monto y subo alguna foto ;)

19. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
  20. senderista

Me Gusta recibidos:
    632

Compartir esta página