La SS, no. Han hecho tres cuadros diferenciados. El negro es específico para SS, siendo lo más simple y limpio posible. El naranja está pensado para marchas. Y el verde, para un Alfine. Los cuadros también pueden comprarse por separado. El verde, además, está preparado para meterle alforjas y cosas de estas. Las horquillas también son distintas. La específica para SS y la de la Alfine. Esta última tiene para agujeros varios para enganchar portabultos. El detalle que os comento: La Alfine 11: Y la de marchas, donde podréis ver que la horquilla es distinta y en los tirantes traseros no hay "bujeros" para alforjas: Francamente, a mi me gustaría que el cuadro para SS llevara guías para el Alfine, por si las moscas, aunque es cierto que si quiero esta bici es para SS, pues para marchas ya tengo la giant. Pero ya existen multitud de cuadros polivalentes, así que también es una forma que tiene la marca para diferenciar sus productos. Mi opción favorita sería un Salsa el Mariachi 2011 talla 16 (que hace 580 y muchos de tubo horizontal, es enorme) en SS, pero no se ajusta a mi presupuesto montar la bici a piezas. Tampoco hay manera de encontrar ninguno de segunda mano (lógico, dudo que alguien quiera sacarse semejante cuadrazo). Así que al final la que más me llama es la Fortitude. El cuadro es precioso, los tubos finitos, acero de cierta calidad (Reynolds 725), se ve elegante y está poco vista. También me mola que tenga un ángulo de dirección tan relajado, sé que voy a perder agilidad, pero valoro mucho que la bici sea estable bajando, pues no soy ningún prodigio precisamente. ¡Creo que está chachi y es una buena opción!
Bueno, pues cierro la version 3.0 de la SIR9, con la FOX29 de 80mm, el 1x10 basado en el XT de 2012 y las ruedas de Kibikes con 240s, Crest, radios de Ti y las Racing Ralph Snake Skin, además de la recién llegada Tija de Ti de Exotic. Queda en 11.26 kg. Tenía el capricho de bajarla de 11 Kg. Y es viable cambiando los Elixir5 por unos XX o unos Formula R1 y metiendo cierres de Ti. Pero eso son muchos euros y en algún momento hay que parar, tampoco voy a acabar yo sólo con la crisis... La bici está montada con idea de salir a jugar a las carreras a las marchas y maratones tradicionales de Madrid. Y tal y cómo está ya la siento tan rápida como creo que yo puedo percibir una bici de este tipo. A partir de aquí ya me centro en las piernas. Y por otra parte, el conjunto de ruedas de 29'', cuadro de acero y tija de Ti aporta un punto de comodidad que también aprecio para estos menesteres. Las ruedas merecen capítulo aparte. 1460g peladas, y con las RR, le he quitado unos 800g a las ruedas respecto a lo que llevaba, aros Arch con radios DT comp 2.0/1.8/2.0, los mismos bujes y cubiertas Crossmark UST. La sensación de quitar estos 800g de momento "apantalla" cualquier otra sensación sobre las ruedas, en particular el discutido efecto de comodidad de los radios de Ti. Además al pasar de las Crossmark UST a las RR SS sí noto algo de perdida de comodidad por las cubiertas en cuanto a absorción de pequeños impactos y de la rugosidad del terreno. También noto algo más rígidez lateral en las ruedas. Por ejemplo al esprintar en asfalto o en suelo duro. Pero me parece que la rueda trasera anterior estaba muy cascada y muy destensada. La tija de Ti también ofrece un sutil pero agradable mejora en la comodidad. No es como para volverse loco, pero si podría ser comparable a reducir la presión de la rueda trasera unos 5-10 psi, por dar una idea. Además resta 70 gramazos respecto a la Thomson que llevaba. Y ofrece una combinación cromática curiosa con las barras de la FOX. Creo que por fin puedo decir que me gusta como ha quedado la bici. No tengo fotos en el campo porque como ahora salgo a "entrenar" pues voy ligerito, ja, ja, ja...
Ha quedado espectacular. Muy bonita y con pinta de reclamar mucha caña. ¿Ya te has afeitado los pelacos de la patas? Un posible cambio: la potencia. Una de Ti a juego con la tija quedaría de lujo. Enhorabuena. PS: lástima haberle puesto esa ****** de cubiertas
canela fina. Miel de azahar. Cuidadín cuando vayas por el monte en primavera. Moscas, abejas y demás bichos querrán catarla.
Anda la madre que me parió, pues entonces nos conocimos sin darnos cuenta el domingo pasado. Te acordaras que hicimos casi la misma ruta, yo soy uno de los que iban vestido como la guardia civil de tráfico, el de la Santa Cruz Superlight gris anodizado que no para de dar palique, ja,ja. Que pequeño es el mundo oiga. Y la bici en directo muy pero que muy bonita.
¡Anda la *****! Vaya sí me acuerdo, casi me revientas subiendo al mirador de la marmota...Yo intentando apretar y tú charlando como si tal cosa...Luego ya no quise tirar de mi grupeta, sino nos habíamos pegado otro calentón subiendo a la carretera de Hoyo. Pues llevabas buen ritmo para ser domingo. Otro día que vengas por aquí dame un toque. ¿Tú tenías una Soukri o se me ha vuelto a pelar el cable?
No te creas, no te creas, que yo iba hablando pero también me costaba, hubo un pique subyacente que se notaba cada vez que ambas grupetas estaban cerca, je,je. La Soukri la vendí al poco tiempo de montarla, de hecho una semanas después de vender la Yeti ARC X a Senderista (que veo que le de la caña que pide), y me compré una flaca a la que aún no le he hecho ni 1000km, cada vez tengo menos tiempo para montar. Pues otra vez que vayamos por esos lares te pongo un privado para hacer algo juntos y,por supuesto, tomarnos unas cervezas. Como te dije aunque somos de la zona sur siempre montamos por la zona norte y si te quieres apuntar cualquier dia no hay mas que decirlo.
¿De verdad tenéis un sitio que se llama así? Anda que no sois chulos los madriles ... *****, eso debe ser un santuario de foromtb
El mirador creo que no se llama así, pero sí hay un archiconocido cerro de la marmota y puente de la marmota sobre el manzanares.
Y otro que se llama el Mirador del Diablo, y a ese si que cuesta subir... y bajar después también tiene gracia.
puente de la marmota (también hay cerro de la marmota, pero ya me ha dado pereza) lo curioso de este sitio es que solo puedes salir de él a pie, en bici es bastante complicado... http://pasionpormadrid.blogspot.com/2011/10/el-puente-de-la-marmota.html http://alakan.wordpress.com/2008/01/12/una-visita-a-al-puente-de-la-marmota-y-el-gr124/
En esa crónica de Alakan, ilustre rutero madrileño, se cita a Merengues, forero, compañero de fatigas y amigo que éste pasado domingo también venía por allí.
Haber ... (¿se escribe asín no?) Si a mí todo eso me parece muy bien, yo lo decía por el día de la marmota perpetuo que vive el foro (y este subforo en concreto cada vez más). Por cierto en una de esas webs dice: "¿Cómo es posible que se llame así, cuando no hay marmotas en España?" Será que no he visto yo marmotas en los Pirineos ...
pues yo hoy he probado la soukri con unas rueda normales y he echado mucho en falta mis radios de ti..... esto no vuelve a pasar... jaja