Censo/Catalogo 29er de acero - Fotos en pag. 1

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 16 Nov 2010.

1. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Sí, sí, es verdad, en su web pone que los cuadros son hechos en Italia, pero vamos, por el acabado de los cuadros y frente a los pegotes de las taiwanesas, no me parece inapropiado calificarlo de artesano.

Pero no tienen nada que ver con Hispania. De hecho conocí al tipo de Hispania en Sabadell, y pude ver en vivo alguno de sus cuadros. Impresionantes, muy centrados en ciclocross, creo que no desarrolla ninguna 29er, pero si varios cuadros de CX con diferente geometría. De hecho, hablando con él, era de los que renegaba bastante de las 29er...Y por lo menos es coherente, pues en su web sigue sin ofrecer ningún modelo 29er, aunque sí una 26er muy interesante de estilo muy racing.

http://cargocollective.com/hispaniaciclos

Última edición: 22 Feb 2012
  2. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Desde que descubrí las Cyclo hace algo mas de un mes tengo unos calentones de cabeza que pa´que os cuento.

3. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Las Hispania en el Eurobike en Agosto pasado ya tenian una buena muestra, ahora si se venden o no???

4. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo tengo curiosidad por saber quien está detrás de Cycle ... ¿un ex-trabajador de Probike?
    Las de Hispania son espectaculares. Lo único que no me gusta es su logo ...

5. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Si, desde luego el acabado es bueno y pueden merecer la pena.
    Yo NO SE si son los mismos, pero bueno, por el tiempo que lleva Hispania queriendo salir, por donde se hacen los cuadros (que tiene pinta de ser exactamente el mismo sitio y la misma tuberia) y por otros detalles (ahora la pagina de Hispania no es independiente, el estilo retro de las pegatinas de ambos, el lugar de procedencia de los "artesanos" españoles...) me da la sensación de que no anduvieron muy lejos el uno del otro en sus inicios.

6. tinoko49

tinoko49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿¿¿¿La hispania no es de acero no??????

7. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    La Amaro Belluci ha vuelto ha salir en el hilo de los 1x, y me preguntaba si se sabe algo más sobre precios, disponibilidad, encargos, geometría, tuberías, vamos, todo lo que uno siempre quiso saber de una bici...

9.4kg según el Blog de amaro tal y como sale. Yo ya no tengo palabras para esta bici, salvo "quizás, algún día, ojalá".

8. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Pues me vais a crucificar pero cuando miro esa Amaro tengo la misma sensación que cuando miro la pared de la oficina, ninguna.

9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No solo no te crucifico, sino que te apoyo. Me da la sensación de que es el montaje lo que la hace relativamente atractiva, el cuadro no me acaba de gustar mucho. A lo mejor con otra decoración...obviando en esta valoración estética la calidad que tenga, ojo!

10. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
  11. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.419
    Jeje, menos mal que no tenemos todos el mismo gusto.

Me gusta la idea, cambiaría decoración y algunas coas del montaje.

12. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    A mí me gusta y me parece única entre otras cosas porque siendo una bici "artesana" me da la impresión de que es una bici muy "de carreras", muy deportiva y muy moderna, mientras que otras bicis artesanas de acero tienen un aire así como de buen rollito, o de aire clásico, con geometría más relajada, más orientadas a salir sin prisa. Que también me gusta, tendría una de cada, pero la Belluci me parece de las pocas 29ers de acero artesanas que invita a apretar bien fuerte.

13. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo estoy con el DR. sin que sirva de precedente y el razonamiento por lo es muy atractiva coincido se ve muy "racing". Quizás la horquilla quedaría mejor en Ti o acero.

14. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo creo que con esa foto no se puede apreciar si el cuadro está mal (lo dudo mucho), regular (lo dudo un poco) o fetén (me inclino por ésta ;) ).
    Unas fotos de detalles de uniones, soldaduras, tirantes, vainas, ... estarían bien

15. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Ojo, que yo digo que a mi ni fu, ni fa, es mas, que no me gusta vaya. Pero no digo que sea malo o esté mal hecho, lo que ocurre es que no le veo nada especial salvo que parece que lleva tija integrada (horror!!!) y las punteras al estilo Ritchey de toda la vida.

Sin embargo los Cyclo me ponen muy pituso, tienen unos acabados tremendos y el que no se haya fijado en la punteras ya está tardando, de lo mejor que he visto en mi vida. No me compro una ahora mismo en primer lugar porque estoy como las ***** en cuaresma y en segundo lugar porque me hice el propósito de tener solo dos bicis y, dado que la Superlight es intocable y que la BMC de carretera la tengo desde octubre, pues no me parece coherente. Dios dirá.

16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues hombre, yo creo que una doble de 26'', una flaquita y una hardtail de 29'' no es ninguna exageración para alguien que las dé bien de km para comer a las tres. Y a juzgar por tu ritmo subiendo al mirador el otro día diría que por lo menos a la SL le dan bien de comer. Otra cosa es lo verde.

A mí me cuesta plantearme en serio una de estas porque al final la SIR9 cumple muy bien y la que me faltaría es la flaca, y con el bebé que tenemos encargado para verano pues me da que podría ser la que más km se pueda llevar durante una temporada, viviendo como vivo literalmente encima del carril bici.

No sé para que cuento mi vida para decir que no le veo sentido ciclista al propósito ese de tener solo dos bicis.

17. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Pero hombre, si los post mas interesantes son aquellos en los que contamos nuestra vida.

Coñas a parte, solo quiero tener dos bicis porque no tengo tiempo para poder usar mas, es mas, a penas saco tiempo para usar dos. Y no hay cosa que mas me duela que ver una bici parada, es como tener a un animal enjaulado o, siendo menos poético, como liarte con una tía tremenda pero mas estrecha que una calle de Toledo ( o casarte, irte a vivir con la piba, etc, you know...).

Por cierto, si me comprara la Cyclo sería en 26".

Última edición: 23 Feb 2012
  18. xavigodo

xavigodo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosas! No conocía esta marca Hispania pero pintan muy bien!

19. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Es que esa pintura no ayuda mucho, no... Supongo que habrá más opciones, en todo caso.

Con otro color, sin la odiosa tija integrada y sin las bielas Rotor subiría muchos enteros.

Abandona esos propósitos, y vuelve a tener una CX...

En Madrid, no? Yo también, igual somos vecinos (o igual no, porque con 63 km de carril bici...)

Ay, Señor!! Llevame pronto...

PD: se siguen haciendo?

20. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Sí, sí, en Tres Cantos. Y me han hablado de avistamientos de una Dambala por la zona de Sanchinarro - Virgen del Cortijo, ¿no?.... Al principio ni me fijaba en el carril, me parecía aburrido. Pero después de alguna ruta en la que lo he cogido de vuelta a casa con la 29er, me empieza a picar ya mucho el tema carretera. Si es que te plantas al pié de Canencia o Morcuera en poquísimo tiempo, y los fines de semana hay mucho ambiente ciclista. Así que para el próximo proyecto estoy con el debate interno entre una flaca de plástico de las modernas o una CX con dos pares de ruedas, como ya tuve en su día al otro lado del charco.

Compartir esta página