****!! Solo he podido rodar un par de veces con ellas, luego desarme la VooDoo y, tras una lavado de cara, estoy montandola, pero estoy mas liado estas dos ultimas semanas que el copón, así que no te puedo decir nada. Espero que me duren algo mas...yo soy pesado pero fino en el trato.
Hola Civilense, pues si, la he pillado con la oferta de los 173€, llevaba tiempo pensando en montar una SS de acero y por ese precio no me pude resistir :saltarin y de paso eche una potencia de 70 mm y una direccion FSA baratita. El tema de la horquilla yo casi me decanto mas por la exotic, visualmente me parece que quedaria bien con los tirantes como ya se ha dicho, tiene 465mm AtoC mientras que la On One con la normalmente montan el cuadro tiene 470 (no creo que el cambio de geometría sea muy brusco) y personalmente me gusta mas negra entera que con la corona en aluminio. La cromoto me encanta, pero no termino de verla en este cuadro, de ahi mi duda. Ya os ire informando del progreso, tengo ya unos cuantos componentes mirados, pero va a ser todo baratico, sin florituras de momento.
Preciosa. Le ha gustado hasta al Dr. Biela Yo le montaba una de carbono (opino como ironman13: ya que el cuadro es pesado, intenta no lastrarla en exceso en el resto) Queda más conjuntada la On One, pero es más bonita la Exotic toda negra.
Esto lo vengo leyendo recurrentemente, y nunca lo entiendo : O sea, que como el cuadro es pesado...pues ¿de perdidos al río, a hacer una bici lo más pesada posible??? :-o ¿No será al revés? Como el cuadro pesa, al montar componentes, y si no sale mucho más caro, ¿no será mejor buscar algo más ligero, que compense el peso de más del cuadro? Me encanta ese cuadro. Era mi primera opción, hasta que harto de esperar a que hubiera existencias, me pillé la Unit. A ver cómo queda!
Para mí no era tanto eso, sino que en lugar de gastar mas pasta en una horquilla de carbono, que siempre son mas caras, supongo, pues echar el resto en las ruedas, pues de esta forma, aunque el cuadro-horquilla fueran pesados, la bici se sentiría razonablemente alegre. Vamos, que puestos a ahorrar medio kilo, mucho mejor de las ruedas que de la horquilla. Y vaya, que si se puede sacar una de carbono a buen precio pues mejor que mejor.
La diferencia de precio entre una horquilla de acero y una de carbono (de las asequibles, tipo Exotic) es pequeña. Y la diferencia de peso es enorme. Así a grosso modo por 50 euros le quitas 500 gr. Las horquillas de acero tienen sólo justificación estética y romántica (ojo, que no son pobres argumentos eh?) En las ruedas está claro que es donde más se agradece rebajar peso, pero desgraciadamente aquí la diferencia entre unas ruedas pesadas y ligeras es mucha pasta, y el peso no tanto. Aquí por 300 euros le rebajas ... ¿250 gr? (más o menos diferencias entre ruedas baratas y pesadas y unas buenas ruedas sin ser pata negra). Aun así está claro que si se puede vale la pena. Mi opinión: Cuadro Inbred + horquilla de carbono + ruedas gama alta sin irse de madre (tipo Kasper) + componentes gama alta (sin exageraciones) = Ver el archivo adjunto 2895434
¿Por qué a una buena bici/moto/coche se le llama pepino? ¿Alguien ha visto alguna vez una bici apepinada volando por los caminos? Es algo inexplicable, a ver si en este foro 29er-que-vale-para-todo le damos luz al asunto...¿abro un post? :cuñao
Bueno, pues nada, si quieres le llamamos alcachofa. Voy entrar al foro de XC-rally-maraton a preguntar si mi bici les parece una buena alcachofa...
Venga, ¿a que no hay lo que tiene que haber? "Vaya alcachofaco te has montaoooooooo!" ......pues no queda mal, no. Bueno, ya que estamos...a ver quién es capaz de encontrar una explicación a lo de "vaya pepino".