¿Sí? ¿2Kg el cuadro pelao o con la dirección? Vaya, vaya. Pues se había hablado aquí de 1900g en talla M. Desde luego que con un cuadro de acero no es lo suyo volverse loco con el peso. Pero sí hay quién mira 100-200g de diferencia entre uno y otro cuadro, que luego es muy caro adelgazar la bici. Y la Breezer pasaba por el cuadro de produccion industrial mas ligero, o eso me parecía a mi. Ahora ya no, al menos no significativamente.
Ni hay tanta diferencias de peso entre cuadros de mismo modelo/marca/talla Ni el Breezer es el cuadro de producción industrial mas ligero Ni el peso de la bici depende exclusivamente del cuadro Ni he mentido en el peso de mi cuadro Especular es gratis
una preguntita a todo esto, más cómodo que el Linskey que se ha llevao jalllll, lo pregunto en la más absoluta de las ignorancias porque no he podido catar ni titanio ni acero, pero es que me interesa muy mucho este tema
Vaya, te pido disculpas, no pretendía insinuar que mentías, nada más lejos de mi intención, es verdad que mi post anterior quedaba un poco ambiguo. Quizá me excedí con el tono jocoso. Como dijo uno, lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder. Y no solo no pretendo especular, sino que me interesa aclarar el tema, simplemente porque me gustan los cuadros de acero ligeros. Entiendo que la cosa es que tú tienes un cuadro que pesa 1900g en talla M (corrígeme con la talla, me suena que lo dijeras pero igual me confundo), y que luego hay otros dos foreros con dos cuadros en talla S que pesan 2 Kg. Y comentas que no debería haber tanta diferencia de peso entre cuadros del mismo modelo, marca y talla. Aquí incluso el cuadro más pesado es el de talla Menor. Pues algo no encaja.
Fácil solución, mi cuadro es de talla S= 17" y no M=18,5" Como dije antes, es común encontrase variaciones en cuadros de acero de la misma talla, marca y modelo. Un poco de mas o de menos cantidad de material en la soldadura, pintura...etc se acumula, llegando fácilmente a diferenciarse en 50-100 grs. No obsesionarse con los pesos de los cuadros de acero para despues descuidar el resto del montaje de la bicicleta.
Lo mio no es obsesión, mas bien es pasión!!!! Está claro que para algunos es determinante el peso del cuadro, para mi lo determinante ha sido que ya conocia la geometria, por tener un hermanito "superior", que no mejor, y sobre todo, la comodidad que siempre me han aportado mis otros cuadros de acero.
por fin me he decidido y he encargado el cuadro inbred de on-one en 29". ahora necesito una horquilla de acero, teneis alguna en venta? otra cosa, recomendadme un direccion para este cuadro, baratita pero que esté bien, que voy muy perdido en este tema. ahora solo me queda esperar.
Yo llevo esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1164 Tuve suerte porque la compré sin tapa en RCZ por sólo 25€, pero es indestructible. Me parece muy buena opción, aun a 50€.
Me gusta la idea de un tubo de dirección de 44mm en un cuadro de acero. No canta demasiado, permite poner una horquilla normal o conificada, y probablemente hace la bici mas rígida a torsión lateral. Además, las horquilla rígidas de carbono estilo Niner le sientan un poco mejor. Esta CREMA, por ejemplo,
Ya la he puesto en el hilo de SS, pero ya puestos, siendo de acero... Mi idea era montarla para hacer cadencia en llano y fuerza en subidas cuando voy con gente de un nivel algo inferior al mío, pero me ha gustado... creo que la voy a usar mucho.
peso cuadro voodoo soukri talla 16 con direccion cane creek 110, tapa de direccion, cierre de tija y punteras deslizantes 2370gr con tornillos: portabidones y tapa direccion aluminio, cierre en ti, y los 6 de las punteras en ti son gordos los jodios, pero son tan bonitos..........
no da llegado la horquilla, me falta eso y los puños que espero que me los pillase un colega en tienda que me salen mas baratos pero me queda muy lejos y se los encargo a el. Si el montaje ya lo sabes, ahora imaginatelo en foto y listo, jajajajajaja de todas todas entre el 9 y el 24 de este mes estoy off del foro, y esta semana off de bici puesto que me comi un buen golpe con la reigna, tengo la frente marcada, y a la mdr contenta, tendre que ponerme maquillaje para las fotos el dia 9, como se me note algo me mata fijo, jajajaja