De su www: Proprietary steel tubeset for ideal function and ride quality Custom-bent double-butted Reynolds 853 DZB downtube 44mm Reynolds 631 head tube allows use of tapered or 11/8 forks Niner Bio-Centric II Bottom bracket system and removable downtube cable stops for clean singlespeed or geared setup 142 x 12mm rear Maxle Post mount brake bosses between seatstay and chainstay Investment cast stay bridges and dropouts Tamale Red or Arctic White
A mi los nuevos tirantes, como que no me convencen demasiado.. Por otro lado, me parece extraño encontrar un eje de 12mm atrás en un cuadro de acero... ¿no es un contrasentido?... y el sillín?... no está muy adelantado?.... igual es cosa de la 'pose' que han elegido para la foto... De todas formas, minucias... que me den una... que la pongo 'cero' pegas...
a mi lo que mas me mola se esa SIR, son los colores de la horquilla, de la tija y del manillar. el cuadro seria cuestion de verlo en vivo.... :rabbit
¡Mira qué punteras deslizantes más majas! ... ah, no, que sigue montando un ebb... :joystick Un cuadro precioso, el eje trasero de 12mm por mucho que digan mola (te olvidas de desajustes y estas mierdas), pero te paseas por todos los foros yankees y resulta que no hay una Niner con ebb QUE NO CRUJA. En mtbr todo el mundo se queja de lo mismo, del ebb con sus crujidos y desajustes. Las One 9 de aluminio fueron un desastre en este sentido, el Dr. Biela está negro con su ebb que requiere engrase cada dos semanas, los de las air 9 de carbono también están contentos, etc. Maaaaaaaaaaaaaaaaal, ¡que le metan unas punteras deslizantes, hombre!
Ojo que parece que lleva un nuevo EBB con dos tornillos de apriete en lugar de uno solo. Si es así, y esto resuelve el tema crujidos, estaría muy bien.
La derivada segunda es que igual ahora ponen en liquidacion los antiguos SIR9, y mejor aún, los MCR9 (sin EBB ni punteras, para marchas). Si a los antiguos SIR9 se les puede poner el nuevo EBB II, puede ser una buena jugada. Pero vamos, si sacan los antiguos MCR9 en liquidación a buen precio, es una compra maestra.
Aqui presento mi proyecto de acero y ss. Es un cuadro inbred talla 21 y componentes que tenia por casa. La idea era probar el acero y ya de paso hacerla singlespeed y lo barata posible aprovechando las ruedas y la horquilla de mi alma 29. Como no estaba seguro de cuanto iba a durar con una sola velocidad no he comprado el kit ss y he dejado el cassette, total pa probar puede valer, he cortado una cadena a la medida del piñon de 17, el 21 no quedaba tensa y he salido decidido a dar una vuelta. A los 5km de llaneo noto como la cadena sube al piñon 21 y se me bloquean los pedales. Me bajo he intento hacer palanca mientras muevo los pedales para volver a bajarla al piñon 17.Imposible. Decido sacar el tronchacadenas y desmontar un eslabon. La cadena estaba tan tensa que ha partido el bulon del trocha ha salida disparada. Consecuencia...a pata 5km hasta casa y pedido a chainreaction de kit ss, plato gusset y cadena de medio eslabon.
Bueno chicos yo también me uno al grupo del acero irat Ver el archivo adjunto 2967193 Aquí os dejo la presentación con más fotos http://www.foromtb.com/showthread.php/886988-Mi-Troll-Hunter-quot-Singular-Gryphon-quot
Oooooh! Cómo me gusta esta Singular. Sobria y superelegante. Yo la dejaría también con tija y potencia en negro, aunque es verdad que en aluminio pulido quedaría espectacular.
yo le pondria tija y potencia en negro brillante y perfecta, muy bonita! Queria esperarme a presentarla entera y con fotos pero adelanto un poco que no aguanto mas xD Yo tengo el siguiente proyecto entre manos, y este post ha sido de gran inspiracion: -Cuadro on-one inbred 29er 18" (no se si para mis 1,80 me habria venido mejor19,5" ya veremos) El color es muy raro, en cualquier camra video etc parece azul claro y en realidad es verde marino oscuro... -Transmision y frenos full slx (transmision 3x10) -Ruedas fulcrum red power 29 xl -Racing Ralph 2.25 -Sillin WTB pure V -Tija y manillar onone (el manillar doble altura de 685) -Potencia kona 75mm -Direccion FSA Orbit Xtreme -Horquilla Salsa Cromoto Grande -Pedales NukeProof Electron (Si, esos de plastico) Aun tengo en el aire que discos y en que diametro poner...si me echais alguna manita.... y solo me faltan ya los frenos, discos, adaptadores IS, Bikeshield y por supuesto montarlo todo... PD: fotos en el enlace de mi firma
¿seria tan amable de actualizarme la foto del censo Doctor? Ver el archivo adjunto 2973511 Gracias jejejeje. Un saludo
Precioso paisaje y preciosa kona. Que la disfrutes! PD. Parece que llevas fuera poca tija de sillin. No te estará grande el cuadro???
es una gravity dropper, para pedalear el asiento va 10 cm mas alto jeje, un toque al mando y para arriba!
Hola chic@s!! Tengo intención de renovar mi bicirutera (de 26') para viajes ( no me voy a llevar la flash 29, por razones más que obvias...) y estoy mirando varias opciones, entre ellas esta una bici completa ( Kona unit) pero como tengo muchas piezas por casa, le pondría cambios y si, ya se que es una cagada en una Unit, pero cuando te tiras varios días en bici lo agradeces y la otra opción es un cuadro OnOne que he visto en su página ( no tenia fichado este modelo) http://www.on-one.co.uk/i/q/FROOIN29...swap_out_frame : Me gusta el color azulito! que diferencia hay con la que vale 176€ por esta de 251€?? EN LA ONONE no tendria que comprar xq tengo por casa: bielas (Tune bigfoot), frenos Hope MiniMono y algún manillar-potencia-sillín-puños-pedales-discos-neumáticos.. Pero tendría que comprar ruedas ( oferta del rcz a 105€, si aún está), horquilla rígida, piñonera y mandos de cambio( grifshit de 9v), cambio ( aunque tengo un deore por casa ...) y desviador ... más o menos esto se me iría a unos 300€ más! aparte del cuadro (251€ Kona 650€ (segunda mano, en muy buen estado) y le montaría mis componentes, pero tendría que comprar como mínimo: mandos de cambio,desviador y piñón Lo había puesto en general, pero creo que este es su sitio!!!
Vaya, no habia visto este post.... a ver si me ayudais un poquito, tengo casi decidido pillar una rigida 29er y después de husmear por foro y webs, lo que más me hace es una de acero, la verdad, ya que nos metemos en el mundo 29er, lo hacemos bien jeje. Me gusta la pine mountain (especialmente la 2011), pero ni he encontrado lo que vale ni donde conseguirla, ¿lo sabeis alguno? Veo otras opciones guapas, como on one o kona unit, pero estoy un poco verde sobre donde conseguirlas. El tema de montarla a piezas me da bastante pereza, aunque solo tendria que pillar cuadro horquilla y ruedas, todo lo demas de la rigida 26 que ya tengo.... http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO29VD/on_one_inbred_29er_vertical_dropout. Esta con una horquilla de 120mm puede quedar interesante Mi presupuesto es sobre 800 euros, ya se que es poco, pero es lo que hay. ¿alguna sugerencia? En aluminio hay opciones faciles de conseguir, la finalist, la karakoram... Me gustan, pero ya que me pongo, el acero me apetece mucho.... gracias! Ver el archivo adjunto 2985480
http://www.evanscycles.com/products/breezer/lightning-29-pro-2012-mountain-bike-ec032187 http://www.evanscycles.com/products/jamis/dragon-29-race-2012-mountain-bike-ec031731 http://www.evanscycles.com/products/breezer/lightning-29-team-2012-mountain-bike-ec032186