Las ON ONE no son grandes, son largas y solo algunas, las 456 son largas porque son un cuadro enduro y las de 29 tiene el tubo un poco mas largo para meter las ruedas de 29. Pero si es una 16" quiere decir que el tubo del sillín mide 16" de centro-tope o de centro a centro depende de como mida cada marca. Las Chamaleon dan muy poca talla, por ejemplo la M de Chamaleon corresponde a una 16" cuando normalmente las marcas especifican sus tallas M para bicis de 17"; 17,5" o 18". Además que es verdad que SC hace sus bicis con tubo horizontal por filosofía mas trail y multiuso que de carreras. No obstante insisto una 16" de ON ONE te vale perfectamente ya te dejaré tocar mi ON ONE SS Imbread Slot Drop out cuando me decida a montarla. No entiendo este miedo tan extendido a la talla cuando al final al menos que la cagues y te pilles dos o tres tallas mas grandes o mas pequeña es imposible cargarla. Yo mido 1,72 y 80 de entrepierna, y mi talla es 17" y me he hartado a utilizar bisics de 16", 16,5" ; 17" y 18", y a nivel postural y de prestaciones nada que no resolviera una cambio de tija o de potencia del cajón de sastre,
yo en cambio tuve una bici con un tallaje "tipo" SantaCruz (talla 17", 57cm de tubo horizontal) y pusiera la potencia que pusiera (lleve 70mm, acabe con 90mm... daba igual) tenia unos problemas de postura del copon, iba encojido, comiendome el manillar en las subidas para no terminar mirando al sol... despues de esa he tenido dos bicis talla 18" con 590 y pico mm de tubo horizontal, potencia de 70mm y perfect (incluso una de ellas con potencia de 50mm y tambien bien, cosa rara!) que al final la talla de la bici no solo afecta a la posicion de pedaleo, tambien al reparto de pesos entre ejes (y al margen que tienes para moverlo) y... es mu complicao! :mrgreen:
Mu complicao.... Y muy simple a la vez, con la talla aproximas, luego hay que pulir posturas, retraso tija, altura y largo putensia... Otra cosa es que no nos adaptemos alguna vez a una geometria de cuadro e concreto, que no es imposible…
Bansheetron cuanto mides y que talla es tu nueva imbred? A mi el miedo de talla solo me da con el imbred no se... Es por lo que dicen que son muy grandes y esas cosas y la verdad que de geometrias no entiendo mucho En un soukri y mi 1,67 se que necesitaria una 16 por ejemplo.
La inbred es una 16" yo mido 1,72 y mi talla en SOUKRI es una 17" ya tuve una. En la inbred 16" el tubo efectivo horizontal mide 584 milímetros, el 16" de la SOUKRI mide 565 es decir apenas diferencias de 19 mm que entre potencia y tija es fácilmente subsanable. Entre el SOUKRI y el inbred hay diferencia no solamente en el precio, el SOUKRI está mejor acabado, permite horquilla de 120 es entre 300 y 400 grms mas ligero y es el cuadro mas dulce y cómodo que te puedes comprar y que no cueste 1500 euros. Si el objetivo es precio y fiabilidad o simplemente un capricho para hacer inventillos la Inbred es la opción, si el objetivo es montar maquinón en acero 29er sin duda el voodoo te lo permite sin robar el banco
mmm 19mm?? hombre por gustarme me gusta mucho mas el soukri ,de hecho me encanta,pero claro... el dinero manda,hable con surbikes y solo les quedaba uno en talla 17 y creo que la mia es la 16. donde se podria conseguir a buen precio?
a mi me parece bastante la verdad,vamos que lo de la imbred en 16 para mis 1,67 creo que la descartare.
Claro que es una talla, es lo mismo que en el SOUKRI talla 17", pero recuerda que es el efectivo, y esto va a colación de mi pos anterior en el que explico que si no te desmadras demasiado siempre puedes con potencia y tija adaptar al dedillo la bici. Mi talla talla es la 17" pero como dije estoy harto de disfruta con bicis de 16" y de 18". Los fabricantes cada vez fabrican menos tallas y debemos adaptarnos las bici a nuestro gusto. Por otro lado valvules On ONe recomienda su talla 16" para personas de 1,67 y 71 cm de entrepierna y potencias de 40-60 mm, lo que ponen de tubo lo quitan de potencia
Sinceramente, comparado con el hammer el soukri es una piedra... no hay color... lastima q rm lo dejara de hacer
yo lo decia porque cada uno es muy suyo y yo en concreto con esos 20mm de diferencia tengo de sobras para pasar de ir comodisimo en una bici a no poder montar en ella... y tengo comprobado que con la potencia y la tija /railes del sillin no lo arreglo (yo el sillin lo ajusto para tener una ergonomia correcta de pedaleo, lo noto mucho, no podria meter una tija con retraso para ganar espacio por ejemplo, no iria comodo. la potencia de 70mm o menos para mi, mas larga compromete el comportamiento de la bici, para mi gusto claro!) Saludos!
puestos a elegir,prefiero cogerme la talla que es exactamente y no jugarmela mucho,no se si me entiendes, o tu utilizando una 17 ,escogerias una 18 o una 16? cuantos cm son 5,6 pulgadas? y 28´´?
Según la tabla esa tengo una 18… para 1.80 Que descubrimiento!! La misma que en las tres RM, la misma que en la VooDoo, que tenía, la misma que en el 456 de plástico que tengo, en La 575 gaste una M y a medida La factor, también 18 y la primera que metí una 17,5 una Specialgay si la sentí pequeñita… U sea mi talla es la 18 con tijas rectas y potencias. De 100 a 70 depende del tipo bici y Geo de la misma Concluyo a mi esa tabla me cuadra y si miro medidas de ese cuadro, por largo del tubo de sillín también, incluso, creo recordar que este cuadro es un pelo mas corto de tubo superior que el Hammer Desde my phone 6 using to Patatalk
Cada cual tiene sus cosillas yo siempre prefiero hacer el montaje con tija recta pero al fin y al cabo todos vamos en un conjunto de adaptaciones. Bueno al tema, puede ser que no nos guste ON ONE por su geometría pero no hay dudas que la 16" le vale a válvules, y de hecho al ser larga con tija recta por supuesto. Jallll si el RM era mas cómodo que el SOUKRI lo dejaron de hacer porque temblaba como un flan al soldarla. El parámetro de comparación que tengo para la SOUKRI era un UNIT al que encontré mas rígido y menos dulce
tabla 16 " 18 " 19.5 " 21 " A Jefe Ángulo (º) 71 72 72 72 B Longitud de la cabeza del tubo (mm) 105 105 105 105 C Efectiva del tubo superior (en) 23 23,7 24,4 25,2 D Asiento Ángulo (º) 73 73 73 73 E Longitud del tubo del sillín Centro de Arriba (mm) 406,4 457,2 495,3 533,4 F Vaina Longitud (mm) 444 444 444 444 G ΒΒ caída (mm) 58 58 58 58 ir a la altura del paseo geomtry con un tenedor 80mm a 470mm de longitud se hundió
Si compi lo que pasa es lo que te dije antes ya nadie fábrica en 16"; 17", 18" 19" etc, mucho ya ponen 16", 18", 20", 22" o peor S-M-L-XL, por supuesto que si la bici que quiero viene en 17 no voy a ser tan gili de pillarmela en 16" o 18". Pero pillar la talla clavada es cada vez mas difícil o caro. Pero bueno que yo no vendo ON ONE, ya sabes lo que hay pero conseguir la talla exacta no es barato y tendrás mas problemas si mides 1,67 con una talla 14 que con una 16 sea quien sea el fabricante A perdón 5 pies 6 pulgadas son 167,64 cm
Bansheetron, las unit, y en especial las horquillas kona no son famosas precisamente por su dulzura... El hammer lo probo el otro dia colorado y el primer comentario que hizo fue que era muy rigida de caja de pedalier pero que aun asi le parecia muy comodo, hacer un cuadro de acero para el vgran publico a dia de hoy es un acto de FE, mas caro que el aluminio y para una peqhenya minoria a la q no imporfa llevar casi un kg mas de peso en el cuadro por disfrutar de su tacto...... explicale eso al 95 por ciento de la gente con la q te cruzes un domingo por la manyana..... Eso si.... recordar que la FE mueve montanyas....jeje