Sun Tzu, esta claro que no los fabrican en España, no hay más que leer su web. Extraido de su web: "Todos los cuadros están hechos a medida del cliente y son fabricados en Italia una vez confirmado el pedido." Y ni tienen nada que ver con Hispania ni nadie más. Se diseñan a medida como lo quiere el cliente en Barcelona, una cosa es diseñar y la otra fabricar. No son cuadros standard para nada. Y hablo con conocimiento de causa. Ah, los cuadros de Hispania se fabricaron en china...eso me dijo su fundador...
No, si no digo que ellos no diseñen...digo que cuando se habla de un constructor español es este tipo de cuadros debe tambien, para mi gusto, construir. Y con respecto a que no son los mismos Hispania y Ciclos, esta claro...pero que ambas marcas nacieron de problemas entre los socios/creadores/pensadores de la idea, esta mas que claro...que casualidad que conoces a los que llevan las dos marcas, hombre!
Por cierto Hispania Ciclos vende algo. Yo les mande una correo hace meses por uno de sus cuadros y obtuve respuesta. Esta marca me huele a chamusquina. Me da que desconfiar.
hola a todos.gracias por vustra ayuda. esa exclusif es impactante....... bueno vamos por partes. que es lo que busco.una bici polivalente para todo uso.mtb,rutera,y viajera ss? siiii ya que montaria otro roholoff, en mi linskey llevo uno,y es una maravilla. geometria y diseño clasico.pues me encanta este tipo de diseños con sus tubos finos y la geometria me descanto por las miticas hei hei,soy un enamorado de ellas,y su geometria me permitiria conseguir lo que busco en una bici "polivalente" o eso es lo que yo creo. y aqui nuevamente va mi pregunta,reynols o columbus? pues no sé,he visto varias paginas de algunos fabricantes,españoles tambien,pero cada fabricante trabaja con una marca distinta de tipo e acero,jeronimo con reynols y amaro con cloumbus,por poner un ejemplo,es ahi mi dilema.que marca de acero es mejor? este proyecto partiria tambien de mi linskey,ya que es mi unica bici.yo lo que necesito saber es el tipo de acero y la aleacion casi perfecta ,para estar casi a la altura del mismo titanio.ya que este ultimo no me lo puedo permitir.
No son ni mejores ni peores. Son diferentes. Los topclass son el XCR en Columbus y el 953 en Reynolds. Yo he visto cuadros de estos mas caros que el titanio.... Según he leído en varias publicaciones, pierden parte del 'atractivo' del acero y hay gente que conscientemente prefiere bajar una 'gama' (Spirit y 853 respectivamente). Estas aleaciones son lo suficientemente resistentes como para disminuir el grosor de las paredes del cuadro y conseguir bajos pesos (Pipedreams roza el 1.7 con el 931...)... y sobre todo, son Inox. Si te fijas en el PDF de Reynolds verás las propiedades el 953 comparado con el resto de aleaciones. Aquí la gente de Strong también compara materiales: http://www.strongframes.com/more_stuff/materials_tech/specs/ Esto lo he extraído de la web de las Enigmáticas... Columbus XCR In cooperation with Trafiltubi ed Aubert & Duval, the new Columbus seamless tube set in stainless steel named XCr, is created. Starting form a specific request of the military industry, looking for a valid substitute for cadmium plated temper hardening steels which could no longer be produced because of their highly polluting manufacturing process, a new martensitic stainless steel with high content of Chromium and Molybdenum and Nickel as alloy elements which increase the mechanical and weldability characteristics, was created. The martensitic main structure contains traces of austenite that reduces the possibility of crack formation especially during the welding process. The great weldability properties of the new XCr stainless steel, together with its high fatigue resistance and its extraordinary geometrical stability at high temperatures, make this material the natural element for welded structures, such as bicycle frames. Thanks to the high stiffness/weight and UTS/weight ratios (better than titanium and aluminium alloys) together with the elevated characteristics of corrosion resistance, it is possible to manufacture triple butted tubes to build extremely light and indestructible frames. Reynolds 953 Reynold' latest innovation takes steel alloys into a new league. By utilising a specially developed martensitic-aging stainless steel alloy that can achieve tensile strength in excess of 2000 MPa, with a strength-to-weight ratio that can take on the best in the world. The resilient ride of steel, very high impact strength (similar to armour plating) and fatigue resistance combine to provide an extraordinary material that can now be used for tubing. Reynolds work with directly with fabricators to provide recommended production techniques, so that the challenges inherent in using an extremely hard metal can be overcome... 953 - the Age of the SuperStee Son materiales (953 y XCR) tan exclusivos o mas que el titanio según mi punto de vista..... No he visto todavía 'gaos' en acero, por poner un ejemplo. No tengo mucha idea, solo puedo decirte de lo que me informé antes de comprar el TI....
Y ya puestos.... no es lo q pides, pero mirate el skookum de titanio http://www.pipedreamcycles.com/product/skookum-29er-ti/ el precio base son 1000 libras, y te dan opcion a pedir punteras deslizantes y preparadas para rodolfo..... igual por un precio razonable tienes un cuadro q te vaya bien....
Pero Jalll, si ya tiene una de Ti, y el chico quiere un jierraco. Respecto a donde están hechas, pues vaya, tampoco que estén hechas en españa es garantía de que responderán mejor a lo que uno espera, a no ser que uno parta de la premisa de que quiera que esten hechas en casa. De nuevo aqui es lo mismo que con el material, elegir la bici segun donde esté hecha o según la bici que resulte. Por ejemplo, con Amaro me pregunto si la cosa es tan fácil como escribirle, hablar con él y hacer el encargo, o si tiene mucha demanda y selecciona un poco sus trabajos. Si la cosa es más o menos así a mí desde luego es la opción que más me atrae, aunque no principalmente por el hecho de que estén hechas aquí. Y si no, a mi me atrae mucho IF, pero no se argumentar por qué, algo tienen que me tira.
no se puede leer en diagonal... jeje... amaro es una opcion perfecto, pero creo que aimar solo hace bicis completas, habria que preguntarle
A mí siempre me han interesado los gierros y ojeando por ahí las aleaciones que resultan más caras son columbuc xcr o el niobium el acero es inoxidable y el precio del cuadro se encarece si lleva fillet brazed. Lo que no sé o no he visto es un cuadro de mtb fabricado enteramente en columbus xcr me parece que para las vainas se suele utilizar otra aleación. En cuanto a bicyclo en su faceboock se pueden ver sus últimas creaciones.
gracias gen. pero por paresgracia mi poder adquisitivo no me dá para un reynols 953 o un xcr,como bien dices son mas caros que uno de ti y hasta pueden llegar a ser mas exclisivos.y estoy es decantado por adquirir es la gaba siguiente.reunols 853,columbus que no se el xcr.si no me tiraria a otro por titanio de cabeza
exactamente,no es lo que busco,aunque si lo hacen pues se puede pedir con detalles.un if ***** cmo me gustaria,pero no se el tipo de acero que emplean esta gente y no se es cuanto sale en eeeeeeee.....................urooooo....
NO.si yo no le haria asco a otro de titanio.es mas mi bici de carrterea es una litespeed en titanio por supuesto,y la compre una talla grande,por solo hecho de ser de titanio,y el que me la vendio, me la dejó en un precio casi que regalada. otra cosa,yo se que algunos fabrican en made in china,y casi como todo está fabricado allí,si me dan las garantias de hacermen un buen producto y bien terminado con la tuberia exigida por el compardor no me importa su fabricacion.en este foro hay chinorros que me hacen babear. vuelvo y repito unas de mis preferidas son las if,y mas siendo coustom, mi bolsillo no da para tanto,me tocaria vender mi linskey tambien
siii ya vi su pagina,veo que hace un buen trabajo,y sus cuadros los hace el mismo por lo que veo,pero no te da la opcion del cuadro suelto.y es columbus,pero no se que tipo de columbus utiliza,ya que es como todo.hay gama baja-media y la alta,y eso es lo que quiero saber,en el reynols lo tengo mas claro.
Amaro te hara exactamente el cuadro q quieras, pero dudo mucho q sea mucho mas barato que el skookum de ti, porq entramos en el nivel artista.. al menos para mi gusto es asi... El skookum lo hacen en 853 tambien, lo q crso q no hay opcion especifica para rodolfo, pero por otro lado podrias montarlo con correa....:thumbup::thumbup:
esa es mi idea montarlo con correa.pero ya me has dejado pensativo que un hierraco me valla a costar como uno de ti.entonces me tiro al ti del tiron.si escojo acero es por que 1700eu no me puedo gastar ,que es lo que cuesta un ti modesto.
strong hace cuadros de ti y de acero, 3000 dolares el ti y 1900 el acero si no recuerdo mal no se hasta que punto quieres personalizarlo, igual te interesaria contactar con dmitry de triton bikes, que te haga algo como esto.... sus precios son sin competencia, eso si, lleva su tiempo...