Aunque este hilo es un catalogo y no un censo, ha sido mi inspiracion para decidirme en su dia por un cuadro de acero, lo he leido varias veces......y creo que merece la pena rescatarlo....... Teniendo en cuenta que casi todos los que lean este mensaje son los mismos que siguen el proyecto, pongo fotos diferentes :razz:
Si hay quorum reconvertimos este hilo de solo-catálogo a catálogo-censo, pues al final el catálogo se acaba rápido y el hilo se entierra, pero siempre apetece ver fotos nuevas de las bicis de los foreros y sus actualizaciones, y disertar sobre el tema.
Esta la uso para recados en ciudad, y lugares donde tenga que dejar la bici en la calle (osea pocas veces)
trcker que talla es la salsa? El alfine es el 11?? Has visto que hay un forero que reforma los giratorios x0 para poder usarlo con 10v... Por si la quiefes dejar mas limpia.....
Lo que imaginaba, otro con 29er de acero rígida y 26er doble de recorrido generoso. A ver cuanto tardas en hacer hambre de una 29er doble.
Ahora que ha reflotado este hilo pongo un fabricante artesano que acabo de descubrir que además de bicis preciosas tiene unos precios razonables para ser, pues eso, artesano (unos 1000€ el cuadro). Se trata de DORNBOX, no me suena haberlo visto antes en el subforo 29er. Ojo al sistema de tensar la cadena para SS.
Es una 18, el Alfine es el de 8 velocidades, y lo llevo con 20-36, y creo que esa relacion va a ser la definitiva, anda bien en carretera y me da para subir buenos repechos (siempre que no sean excesivamente largos) Ya me comentaste lo del tuneo del mando......pero a que te refieres con dejarla mas limpia?? Tambien tengo una 26er doble de menos recorrido
Para seguir con el nuevo caracter de censo del hilo, pongo unas fotos del estado actual de la SIR9 en 1x9, que espero volver a pasar pronto a SS. Y aprovecho para plantear un problema de geometría. El enunciado sería: pongamos que un ciclista tiene una altura tal que le permite llevar una determinada talla y justo la siguiente de un determinado modelo de bici. "Por ejemplo", pongamos la tallas M y L de la SIR9, que hacen 603 y 622 mm de longitud efectiva de tubo horizontal, respectivamente. Dado que apenas hay 2 cm de diferencia de tubo horizontal, el ciclista del problema podría elegir entre las dos tallas y ajustar su posición de pedaleo mediante la elección de la longitud de la potencia. La pregunta es ¿Que diferencias en el comportamiento de la bici notaría el ciclista si elige la talla M con potencia larga (pongamos 110-120) o la talla L con potencia corta (70-90mm)? Creo que en las fotos se ve cómo he acabado yo. Empecé con una potencia de 120mm, que claramente hacia la bici larguisima (Talla L, y yo 1.84). Luego la llevé de 100mm, y ajustando el sillin algo hacía delante podía ir bien. Pero al montar la Pivot (26er doble), que también es muy larga para ser una L, puse una potencia de 90mm y me vi muy cómodo, de modo que incluso se me reducían las molestias en la espalda en rutas largas, así que decidí hacer lo mismo con la SIR9. Busqué una de 80 o 90mm en el mercadillo y salió una thomson de 70mm muy barata, y la estoy probando. Para mí las diferencias al reducir la longitud potencia son muy claras. Primero, también se me ha reducido la fatiga en la espalda, lo que creo que es porque apoyo más de mi peso en los brazos. Segundo, ya no noto la bici lenta de dirección, de lo cual me había quejado antes por aquí. Así que la verdad es que solo noto mejoras, pero no es habitual llevar una potencia tan corta, así que no estoy seguro de si me estoy perdiendo algo. Quizá en una 26er una potencia tan corta hace la bici demasiado nerviosa, pero en una 29er es posible que el efecto de la potencia corta se compense con el tamaño de la rueda, que la tiende a hacer más lenta de dirección. Bueno, vaya ladrillorl, es que me he puesto y pin pan pin pan...
dr biela yo no uso potencias de mas de 70... para mi hacen la bici ingobernable.... si soy raro..... incluso pienso en algo mas corto y amanillar mas ancho en la slayer, vamos mas qeu pensar he pedido un easton haven carbon de 720....
tambien será importante la entrepierna y la medida de los brazos yo en tu bici me veia muy alto en el sillín pero casi corto con respecto al manillar
Hola soy nuevo en este sub foro aunque llevo tiempo en el general y muchos años en bici de montaña.Al principio tuve un hierro "H.T" baratero ,a los pocos meses como me gustaba la cosa pillé algo bueno: una peugeot columbus ciber y desde luego no todos los aceros son iguales ni parecidos ,la reactividad y geometría de un cuadro "bueno" hace que el comportamiento en el campo sea muucho mejor.Luego me pasé al aluminio con un Lanza ,después una doble de rally (Oiz Ufo) y en 2009 terminé con una Fuel Ex 9 de 120-130. La cosa es que aunque me dá muchas satisfacciones y seguiré usándola para romper piedras me apetece volver al un concepto más clasico: rígida(seguramente con suspensión delantera) por simplicidad y sensaciones al conducirla , la de 26" ya la probé creo que una 29er sería la mejor opción,como soy mayor y la espalda lleva muchos kms había pensado en el acero como material por el confort añadido que aporta y porque me gusta el tacto de conducción que da a la bici. La cuestión es la siguiente : Estéticamente me gustan mucho cuadros como el Sir ó el Mariachi pero para Btt real con sierra y trilareras de subida necesito montar mínimo un 2x10 y con platos pequeños ,me gustaría un cuadro similar pero sin pedalier asímétrico ni punteras moviles ni nada para single ,sóla mente un buen cuadro de acero 29"sólo disco, con bueno tubos , buena geometría ,punteras normales y eje normal.Mi presupuesto es 2700 aprox , para una bici + ó - de 11kgrs con 2x 10(26-38 /11-36) ,frenos disco, suspensión delantera con Qr15 y ruedas tubeless que aguanten un poco. Agradecería que me aconsejarais opciones : bici completa, kits, cuadros sueltos...etc. muchas gracias de antemamo y perdon por "el ladrillo"
Pues hombre, si estás seguro de que no vas a usar SS, y además quieres un cuadro lo más ligero posible, una de tus opciones más claras es el Niner MCR. Es como el SIR9 pero sin pedalier excentrico, ni punteras deslizantes, ni leches. Pasa por ser uno de los cuadros de acero 29er más ligero, rondará los 2200-2300 g en talla L. (Mi SIR9 pesado por mí dio 2340g con el pedalier excentrico) No sé si se ofrecen montajes de bici completa. Googlea el tema del "configurador Niner", a ver que tal. Es un cuadro excelente, quizá algo caro aqui en españa, pero yo creo que debe entrarte en el presupuesto si tiras de mercadillo para algunas cosas. Ahora que lo pienso, no se me ocurre ningún otro cuadro de acero 29er sin pedalier excentrico y con punteras convencionales. Es una buena cuestion.