Q pasada esa Niner, q original, me encanta.... esos cambios jejeje q recuerdos. A saber donde estan mis XT de esa epoca
Los thumbies mecánicamente son impecables, precisos e indestructibles.... pero ergonómicamente ya es otra cosa, no creo que sean del gusto de todo el mundo. Si eres lo suficientemente viejo para haber llevado manetas por arriba de las antiguas y te gustaban pues con estas estarás como en casa. Los bb7 frenan razonablemente bien, pero hay que hacer fuerza y al final cansan lo suyo!!
La principal diferencia es que la MCR es muchísimo más cómoda, la parte trasera absorve mucho más que en la AIR9, no sé qué parte del mérito es del cuadro y cuál de la tija, pero se nota más de lo que me esperaba. En teoría la AIR9 debería acelerar mejor, pero no noto una diferencia muy significativa la verdad. No la he pesado todavía, pero el conjunto cuadro-horquilla pesa más de un kilo más, así que estará algo por debajo de los 11,5.
Ya te digo yo que lo principal es la absorción del acero. Acabo de pasar de una bici de Scandium a un acero y... como de la noche al día, y eso que aún voy con una tija de aluminio, pero es que no tiene nada que ver. Incluso la bici tracciona mejor subiendo gracias a la micro-absorción del acero.
Gran bicicleta, viendo cosas asi o algùn breezer que hay pululando por ahì hacen que hoy por hoy mi techo sea un montaje parecido dejando materiales mas selectos al margen(que conste que tambien me gusta el titanio pero no acabo de ver justificado el sobreprecio... y ademas en los tubos delgaditos casi considero indespensable el color). No me gusta el color de la direcciòn y sin dejar de lado los tres platos con un 38 creo que ganarìas en funcionalidad(si eres un makinorro capaz de mover el 42 ò 44 este comentario carece de sentido). El sistema que utilizas para medir el posible desplazamiento vertical de la moots ha conseguido hacer que me ria un buen rato... mas que nada porque es el mismo que utilizo yo jejeje:wink:. Los thumbies son preciosos, aunque difìciles de conseguir y si no montas al lìmite una gozada... que buen gusto. Los radios son de titanio?(si es asi ya si que... menuda alfombra!!) Hazle los kms que se merece y disfrutala!
Una pregunta para los aceristas: Un cuadro como por ejemplo el Gas Steelcarbon que a comprado ahora ElGen, que tiene parte del tubo de sillin de carbono.... Absorbera lo mismo que uno de acero completo???
Alguien recuerda el peso dl genesis high latitude? Ains! Cada vez q veo ese azul cielo raro ummmmmmm.....
Ostras como mola. Al final, para mí este sigue siendo el cuadro de acero de referencia "de marca". El Breezer también, pero este me gusta más por algún detalle. Además el verde este es de los mas bonitos para el acero. Resalta mucho lo finito de los tubos. Cambiaría mi cuadro SIR9 ahora mismo sin pensar por uno de estos. No me habia fijado hasta ahora que el cableado es superior. En la SIR9 es por el diagonal (creo que ya no en la version nueva de la SIR9). Si la bici pesa 11.5kg es por culpa de las cubiertas. Mi montaje es muy parecido y con la horquilla de acero se me queda en 10.7 Kg, pero con las Ikon EXO.
A mí el Breezer también me gusta mucho, pero me decidí por el Niner porque al final es casi el único que sigue llevando dirección, pedalier y punteras de las de toda la vida. Y sobre el color tenía mis dudas pero al final mola muchísimo, junto con los bujes y dirección rosas queda un colorido muy noventero.
La verdad que para ser 2.40 y el peso que tienen no estan mal, pero le quita agilidad a la bici, lo que mas megusta es probar cubiertas, estas por ejemplo a poca presion le da un poco de flotacion que en este tipo de bici se agradece
me podeis decir que horquillas de acero hay para una geometria de 120mm corregida? no se si me explico quiero que me de 100mm gracias