Que tipo de problemas has tenido con la araña? En la R3 tuve que mandar una 3D+ en garantía porque estaba aparentemente torcida (y la cadena oscilaba dentro-fuera dentro del desviador delantero) me la devolvieron reparada y va mejor pero no perfecta.
Veo que hay varios cambios en la R3 respecto a la del año pasado aparte del color, las ruedas, la medida de cubiertas ( ahora 25 ), la batería interna, tija......
Lo siento pero no sabría decirte con exactitud, aunque me imagino que no. Esperemos que algún compañero pueda ayudarte.
Solo he salido un día pero.....no se, no llegué convencido. Acostumbrado a sram noto el shimano como ¨soso¨ Lo mejor son los frenos dura ace, brutales...cambio y desvi de coña , mas suaves pero las manetas, acostumbrado a mover con solo una leva el cambio y freno, no me terminó de gustar (sobretodo al frenar que sin querer mueves la palanca hacia el lado, cosa que con el red no pasa) Tengo las manos pequeñas y no regulé la aproximación de las levas, ya si y hoy volveré a salir. El cassette fabuloso en 11-28
Yo que en una tengo el sram force y en la otra el ultegra, desde el punto de vista de manetas... El sram 1240 veces antes que Shmano
La ergonomía es igual ahora con buen agarre, el tema raro que noto por falta de costumbre son las palancas para cambiar. Cuestión de tiempo espero, además shimano tiene mas recorrido de leva (y eso que dicen que lo han recortado en esta versión)
A mi me gusta el nuevo cambio, pero esto de los gustos es personal, luego, como en muchas bicis, en persona gana mas. La R5 de este año en persona gana muchísimo, y el rojo del tubo de arriba es el rojo típico de cervelo, y el gris es metalizado con brillo. Ya hacia falta un cambio, que todas las bicis de moda salían nogras mate o grises. Pero repito, sobre gustos colores, y nunca mejor dicho