Hola Deivix He leido en el foro que has cambiado la tija de la R3 por una new ultimate y has usado un casquillo de la marca USE para adaptar el diametro a 31.4. la que yo llevo es una FSA de 350 mm y pesa 280 Gr. !!!!! UN TOCHO si no te importa tengo unas preguntillas: 1- el casquillo es de carbono o de plastico DELRIN ?? 2 -La tija ultimate es de 300 mm ?? o 350 mm ??? 3 -has tenido algun problema posterior de ruidos, movimiento de la tija etc. 4 - me puedes poner alguna foto de como te ha quedado. 5 - te acuerdas de cuanto subio los gastos de envio de xclusive bike 6 - cuanto peso real se le puede quitar a la flaca con este cambio ?? Gracia de antemano
Guapa, a mi lo que no me gusta es la mania de dejar la cinta de manillar para que se vea la marca de syntace, personalmente me parece cutre , y si es para poner menos cinta y ahorrar en peso ya no tiene ni nombre. No te ofendas eh?? es una opinion personal. POr cierto el resto de la burra preciosa, ahora a quemar tubulares.
Una cuestión q me gustaría plantear a los foreros de este post..... Me gusta bastante el soloist (creo q va a ser complicado llevar a cabo ese sueño, pero bueno se intentara) y hay una duda q tengo y a ver si algún forero me pudiese ayudar, la cuestión esq mi estatura es 174 cm., y claro se desata la duda en la talla 54 o 51. mas q nada porq varios foreros de mi estatura se han tirao a 51, pero mirando la geometría en la pagina de cervelo en talla 54 y comparándola con mi actual bici(una mendiz raptor en talla m), seria la misma, es decir yo mido desde el hipotético eje de la pipa de la dirección, concretamente en la base del primer separador, y midiendo paralelo al suelo(es decir geometría clásica)busco la intersección con el hipotético eje de la tija y me da 545 cm. y llevo una potencia de 100 y retraso en el sillín de 6.5 cm. aproximadamente, entonces claro en principio valdría no? Claro esta q la 51 tb. pero con mas separadores en la potencia.... lo cual me parece horroroso......, entonces alguien q posea una soloist en talla 54 me podría medir esa distancia, es decir de centro a centro pipa-tija paralela al suelo, un saludo gracias. P.D. perdonar por el ladrillu tabiqueru jeje
Hola loriculus, te cuento. 1- El casquillo es marca USE en aluminio 5g. aprox (ahora no recuerdo exacto) y pasa de medida 32.4 a 31.6, los alemanes de BTP tienen el mismo en carbono pero por su precio no merece la pena. 2- La tija de sillín que monte era NEW ULTIMATE 31.6 350mm. pero hay cientos de modelos similares. 3- Cero problemas. 4- Eres el primero que me pide una foto de mi bici en el foro, me han llegado a recriminar foreros que ya esta bien de poner tantas fotos de mi bici. Se que es un coñazo, pero por las primeras paginas de este censo tiene que haber alguna foto con esa tija, te pondría una de ahora pero ya no monto ni casquillo ni esa tija. 5- Depende de la modalidad que le pidas, máximo 5-6€, por correos mas barato (y lento) 6- 280g de la FSA menos 125g aprox. del conjunto casquillo mas tija, -155g del ala, (quien pudiera) Yo hace ya tiempo que llevo usando un invento, coji la tija de FSA le corte la nuez de sujeción del sillín que es lo que realmente le da ese peso a la tija, y al tubo de carbono que me quedo le adapte la sujeción de sillín de la tija new ultimate, de esta forma sigo montando tija en 32.4, en carbono y con un peso de 120g. Un saludo y espero haberte ayudado.
anda pon una fotito de tu bici! yo no te voy a recriminar nada , asi me entran nostalgia por algunas cosas... :crybaby2 que me arrepiento de haber vendido... ademas de ser guapisima, todo hay que decirlo y vemos eso que comentas. por cierto, buenos dias
Sinceramente...QUE PASADA DE MAQUINA. Y no es por hacer la pelota, es la verdad. Muy guapa. Pues sis, las echo de menos, y mucho, creo ahora me esta entrando el remordimiento... Nada, cuando te pilles las Obermayer, me pongo el primero de la cola. Y esto te lo digo en serio. Caeran caeran...:cunaoo
Por cierto, se nota la diferencia entre las LW y las Zipp no? estoy recordando algunas ssensaciones con ellas, y la verdad, con las Zipp no tengo ese mismo rodar y esa rigidez extrema. Y el sonido del carrete...
Vaya si he notado diferencia, sobre todo cuando te levantas de la bici para lanzarla, el sonido del carrete llega a ser molesto rodando en peloton sin pedalear, lo tengo que desmontar y engrasar a ver si se suaviza un poco. Toni, si estoy currando hombre. :bye
pos si, el ruidico se las trae, algunos preguntaban "que esas ruedas del carrefour vaya ruido hacen mas chungo no?..." :cunaoo
El rudico es música para mis oídos y al que le moleste que se aguante... todo envidia cochina, je,,je, Por cierto Deivix, yo no me canso de ver tu bici, así que la puedes poner cuando quieras, de echo la podías ir poniendo cada 10 paginas, así la tendríamos controlada, jua jua:cunaoo
gracias messiah pero yo no qiero poner una potencia de 120 y 20mm mas en espaciadores si puede ser..... gracias de todos modos
saludos deivix ayer estuve buscando tu r3 con la ultima actualizacion para ver como te quedo con el red y las lightweight, sirve de mucha ayuda ver bicis como la tuya para mejorar las nuestras... eso que has hecho en la tija es lo mas, sabes de algo que se pueda hacer en la tija del slc-sl "PESA LA ******".... QUE TAL EL RED...CON PIÑA SRAM O SHIMANO UN SALUDO Y ACTUALIZANOS CON FOTOS CUANDO QUIERAS
Yo mido 174 y de entrepierna 80 y llevo una 51, por si te sirve de algo. Estoy contento con la talla y eso que tuve mis dudas como tu.