Censo Cervélo. Todas las fotos pag. 1

Tema en 'Material' iniciado por DeiviX, 29 Mar 2007.

1. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Vista en Veloclub53 , brutal . S5 team.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 21 Ago 2017
  2. RIOJANO2

RIOJANO2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Vaya pajuela!!!

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.928

La nueva R5 de Omar Fraile hoy en la vuelta

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.655
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    A ver si me podeis echar una mano, para poder montar unas bielas Sram Red Quarq gxp en un cuadro R3 de 2007, sabeis si valen los rodamientos Sram tal cual o hay que poner espaciadores? Gracias!

6. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    La nueva R5 tiene opción de elegir 2 ejes de pedalier, bb30 pf y BBB bottomfit bbO-72.

Cuál de esas 2 opciones da menos problemas y cuál tiene mas modelos de bielas para elegir??

El dimension data qué eje lleva en sus R5 con el potenciómetro 2inpower??

Un saludo y gracias.

7. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Gracias Henry, espectacular. Muy muy bonita.

8. adrian_0014

adrian_0014 Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Buen aporte, llevo meses buscando recambios de los topes del cambio mecánico, que se me dieron de sí ambos...
    Muchas gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    La original? De verdad? Yo lo que he leído es que la del 2018 sigue llevando el bbright...

10. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    234
    A la original me refiero, nunca entraría a este hilo a preguntar cosas de una falsificación.

Entra en la web de Cervelo, geometría...y te viene ahí los 2 tipos de eje pedalier a elegir en el cuadro R5.
    Además las opciones son bb30 PF, y BBB bottomfit bbO-72 está última no la había leído nunca.
    https://www.cervelo.com/en/road/r-series/r5/specs and geometry

A ver si alguien sabe qué pedalier a el dimension data en la R5 que además montan el potenciómetro 2inpower.

Un saludo.

Última edición: 1 Sep 2017
  11. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ah, solo había leído avances de las revistas guiris... echaré un ojo!

12. Baltasar Quesada

Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    931
    No se ofrece en dos pedalieres distintos.
    En la web lo q hace referencia es que en los montajes con bielas shimano lleva un adaptador en el pedalier.
    Es bbrigth como siempre en todos los modelos

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

13. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo lo interpreto de otra forma....

Para opción de cuadro montada con eTap el pedalier es bb30 PF de forma exclusiva, y para Shimano es donde está el lio que igual es el bbright de toda la vida y además hay opción de poder poner adaptador para bb30.

Yo lo interpreto así, pero no me queda nada claro....

Un saludo.

14. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A mí me parece muy extraño que una marca como cervelo saque bicis con 2 tipos de pedalieres diferentes lo cual significaría duplicar toda La producción, toda la logística... como evaluar la demanda de un sistema, del otro... no se, no lo veo. He visto la web pero desde el móvil no me apaño muy bien, así que no puedo opinar.

15. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    234
    En este artículo podemos ver una foto de la parte inferior del pedalier, dónde queda claro que el cuadro negro/verde/blanco que viene de fabrica montado con Shimano es un pedalier bbright.

http://www.winterparkcycles.com/blogs/3014-the-sexy-bike-blog/2018-cervelo-r5-is-here/

Falta confirmar si el cuadro negro/flúor/negro que viene con montaje sram tiene un pedalier bb30 pf como indica la web o sigue siendo un bbright con adaptador para bb30 pf.

Un saludo.

16. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas tardes,

estoy tratando de buscar en la ayuda, pero no logro dar con ello si es que se ha hablado al respecto.

He cambiado hace un mes aprox. de bielas en una R3 2015 para poner unas 3d+ con potenciometro Power2max.

Cronolgía:

1.- Bielas Rotor 3d+ Cervélo Edition
    2.- Bielas Dura Ace 9100
    3.- Bielas Rotor 3d+ potebnciómetro Power2max ( la oferta que pusieron en la web ).

LLevé la bici a la tienda antes de pasar del punto 2 al 3 y me cambiaron las cazoletas por unas Rotor 4630 para albergar las nuevas bielas ( sólo que en ese momento me pusieron las Cervélo Edition en tanto me llegaba el pedido ).

Al llegar las nuevas Rotor, solté las Cervelo Edition e instalé las nuevas según lo que indica el manual respecto a los espaciadores a poner en pedalier BBRight ( no hicie caso a cómo me habían puesto los espaciadores en tienda, ya que no se correspondía a lo que pone en el manual de Rotor ).

Según el manual de Rotor, indica que hay que ponerlo de la siguiente manera:

Lado izdo -> espaciador 0,5mm
    Lado dcho -> espaciador 11,5mm + espaciador 0,5mm

Así lo he puesto, y el caso es que sí que me dió la sensación un día que la rodilla dcha no va igual. Y donde más he notado que según el manual no es lo correcto, es al poner el plato grande y el 5º piñón por arriba ( o 4º, 3º.... ). Se nota que la cadena va demasiado cruzada y hace un ruido que parece provenir de las roldanas, por lo que esos 5 piñones no son utilizables ahora mismo en plato grande ( tema de regulación de cambio no es, y como digo, se ve bastante cruzada la cadena )

Por tanto, debo bajar el separador de 11,5mm a la dcha y no se si tengo que compensar a la izda.

Indicar, que en tienda, me lo tenían puesto con un separador de 2,5mm a la izda y uno 8,5mm a la derecha ( no recuerdo si también llevaba algún espaciador de 0,5mm en alguno de los 2 lados ). Esta diferencia que tengo ahora respecto antes, es la que hace que los platos estén más desplazados hacia fuera a la derecha y que al mismo tiempo, la cadena vaya más cruzada.

A ver si por favor me podéis indicar como lo lleváis vosotros para ponerlo correctamente.

Tengo los siguientes separadores para poder soltar y dejarlo de la mejor manera:

2 x 11,5mm
    1 x 8,5mm
    1 x 2,5mm
    Varios de 0,5mm

Lo que pone en el manual de instalación de cazoletas ( además de que luego tengo otro impreso en el que se ve de manera más gráfica la instalación de las bielas + espaciadores, coincidiendo lo mismo que pone en este pantallazo ).

Muchas Gracias.

Un Saludo

Última edición: 6 Sep 2017
  17. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Mide la línea de cadena

18. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Voy a tratar de realizarlo. Nunca lo he hecho, ¿ algún truco para realizarlo de manera fácil ? Entiendo que hay que medir desde piñon intermedio a buje trasero y desde el medio de los 2 platos al medio de la caja de pedalier ?

Creo que el problema pueda venir con este potenciómetro, al sustituir la propia araña original. Con la araña con brazos es posible que el punto de anclaje de los brazos a los platos quede más hacia el pedalier que ahora al haber sustituido la araña por el potenciometro y por ello los platos queden más hacia afuera.

Muchas Gracias.

Un Saludo.

19. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Midiendo desde el centro del tubo vertical ( dándole la vuelta la bici y midiendo los 68mm del pedalier + 11mm añadidos del BBright hacia la izda, he marcado el punto medio de esos 68mm que es donde "caería" el tubo vertical ) y medido hacia el punto medio entre los 2 platos, me da unos 42,5mm aprox. Es complicado medirlo con precisión, lo he realizado con un calibre.

Midiendo la línea de cadena en la parte trasera, me sale aprox. 42,75mm, por lo que los valores son bastante parejos.

Un Saludo.

Última edición: 6 Sep 2017
  20. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Pongo unas fotos de como se encuentra ahora mismo.

1ª, 2ª y 3ª foto -> en el 6º piñón, piñón intermedio de 19 dientes en el cuál ya hace algo de ruido
    4ª y 5ª foto en el 3er piñón empezando por desarrollo suave. La última foto trata de mostrar que la cadena no queda perfectamente alineada con la roldana más cercana al suelo.

Un Saludo.

Compartir esta página