Entonces pensais que con 1'69cm,78 de entrepierna y 68 de altura de sillin me tengo que pillar la 51,gracias!
La 51 te va como un guante. Un colega lleva medidas casi idénticas a ti y en una s2 lleva la 51. Yo con 1,85 y tija a 77,5cm gasto una 54. Saludos.
Hola! Ya tengo pedido el cuadro en T.51,sabeis que necesito para poner las bielas campy,pues de momento voy a ponerle el grupo que tenia en la otra bici(chorus 11v.) se que viene con bbright y tengo entendido que no todas las bielas se adaptan.Muchas gracias!
Hola chicos para no estar abriendo mas post pregunto por aqui, estoy interesado en comprarme la s5 del 2013 con ultegra mecánico, la he visto por algunas webs por 3.999€; la unica duda que me surge son con las ruedas fulcrum racing 5.5; que no se cuales son, segun la web de cervelo tanto el montaje electronico como mecanico lleva la misma rueda pero no se corresponde a la foto, a ver si me sacais de duda, aunque me temo que serán las de perfil bajo, gracias, un saludo.
Yo tambien mido 1,72cm y 0,83 de entrepierna y mi S5 es talla 54 Esta foto es un poco "antigua" pero para que te hagas una idea.
Las ruedas fulcrum racing 5.5 son las 5 pero una edicion especial para cervelo segun me ha dicho mi tendero. Miratela en alabike. Buenos precios, mejor trato.
Yo con 1,85 uso la 54, tija a 77,5cm. Llevo potencia de 100 y sillín en el punto trasero de la tija, con el retroceso que llevo la bici en subidas es un tiro. Mi tendencia es a llevar un cuadro cortito, mucho más manejable y adaptable a mi medida, sobre todo con la buenísima opción de esta bici que es la tija con 0-40mm de offset. Me he fijado que casi todo el mundo lleva el sillín puesto a 0mm, soy de los "bichos raros". Saludos.
Pues no es una mala opción, pero no llevas la tija muy salida?? porque yo llevo una 56, el sillin a 77,5 del pedalier (igual que tú) y la potencia de 100. y mido 181. y ya me da la impresión de llevar la tija bastante fuera. Además a mi me hizo José Miguel de alabike el posicionamiento y el retraso del sillin que me salió coincidía con la posición del sillin en el agujero de delante. A ver si resulta que debía haberme pillado una 54...:cunaoo
Pues mira, en talla 54 con las medidas que te digo la bici queda tal que así. La tendencia es a tirarse a cuadros cortos, para mi son todo ventajas. Soy bastante friki de la biomecánica en bicis y he podido hablar con grandes entendidos de la materia y todos coinciden en lo mismo, los cuadros tirando por lo bajo en talla. De una 54 a una 56 hay "solo" 16mm de diferencia en longitud pero ante la duda es mucho mejor adaptar la posición jugando con el retroceso y longitud de potencia. Saludos.
Por cierto, a la tija aun le quedan casi 10cm para llegar a la marca de insercción mínima, con lo que no hay problemas por llevarla a esa altura.
Pues posiblemente tengas que usar una 54.. Yo mido 1,80 y con la 54 voy perfecto y con mucho margen como dice el compañero, tanto con el retroceso del sillin, como la potencia y la altura de horquilla.. No discuto si él debería llevar una 56, pero que tu irías mejor con una 54 me apostaba mis lightweight..
yo creo que por las medidas que estoy viendo bolitaboli deberia llevar una 54 y jugar con el retroceso del sillin y potencia
Pues yo llevo una 56 y mido 1,80 . Mi talla es una 54 ,pero me dijeron que en cervelo una 56. Lo estuve viendo con el bikiftin y me daba 56
Respecto a la talla supongo que habrá opiniones para todo. La ventaja de llevar una 56 respecto a una 54 es que la pipa de la dirección es más alta y en consecuencia es más cómoda. En cuanto al retraso para jugar con la talla...yo no se, pero a mi me hicieron el bikefit, y me daba exactamente el retraso que llevo, porque se supone que la rótula debe pasar por el eje del pedal cuando estas en posición de rodilla en 90 grados. Y si te metes una talla más pequeña y te retrasas mucho el sillín puede pasar que vayas más retrasado de la cuenta, no??
que no te coman el coco, tú bici se ve muy bien compensada, sin separadores en tubo dirección y con la tija sacada lo normal que le queda bien a la bici. La del compañero Fun-k seguro que va bien, pero se ve la tija supersacada y con bastantes separadores en la dirección es que con 1,85 su talla es la 56 si ó si y ojo con las tijas aero que no suelen ser muy largas y si quedan poco introducidas en el tubo puede haber problemas en el cuadro ó que se bajen.