Yo soy de Zaragoza y llevo las Zipp 404 el 95% del año... más por pereza de cambiarlas que por otra cosa y si os soy sincero quitando los bandazos... que también veo dar a mis compañeros de grupeta que no llevan perfil dar, no noto mucha variación. Y no, no ando mucho.... Es más conozco un caso de ir todo el añó con unas 808....y ahí está el tío. Eso sí.. está fuerte de *******. La bici preciosa!!!! JJajajajaa
Pues yo tambien soy de Zaragoza y nunca habia tenido perfil y desde el verano me encapriche de uas con perfil 50 y casi siempre las llevo, pero dias como el Sabado pasado y al gun que otro de rachas de 46 pa rriba, con las Shamal voy mucho mas agusto
Bueno, pues he puesto el soporte Ritchey y he podido poner el sillín Antares 00 con railes de carbono!!!!!!:saltarin Me he pegado un susto gordo porque al ir a poner el sillín no entraba en el soporte de la tija Cervelo porque me rozaba un poco...y ya estaba jurando en hebreo...pero le he dado un pequeño golpecito y encaja perfecto. Luego se pone la abrazadera Ritchey y arreando, va de maravilla. Si puedo pondré fotos,jeje... Un saludo
Os pongo las fotos para que veais qué tipo de pieza es los que no conozcais el adaptador de Ritchey, pero las fotos las he hecho deprisa y corriendo en la cochera y con poca luz...son para salir del paso, lo siento Elías. Pero bueno, se puede ver como queda el sillin, perfecto. Unos gramillos que le quitamos...ahora sí que creo que es sub6, pero no lo sé seguro, porque no la he pesado...¡¡¡ Un saludete
Pues si que parece compatible esa nuez, buen descubrimiento. A mi el Antares 00 es que el sillín que mejor me va, lo testé el año pasado en la QH en 200 km. y encantado con el, espero que sea tambien el tuyo.
Pues mi GOZO EN UN POZO!!!!! No he conseguido que funcione el invento este de colocar el adaptador Ritchey...el sillín parece que queda bien sujeto pero en cuanto te Montás encima se mueve. Me he dado cuenta que no abraza bien...y baila. Vaya putadilla...ahora que ya había comprado el sillín...jejeje..me pasa por ansioso...la cuestión es que lo probé con uno de railes finos con el correspondiente adaptador Ritchey y funcionaba...aunque no llegue a montar encima. Así qué por favor,,,no os compréis la pieza dichosa que de momento no funciona!!!!!! Siento haber informado mal. Un saludo
Hola bolitaboli, que modelo de tubular son los mavic tuyos? Y cuanto te dio de peso? Es que tengo que cambiar mis ultremo ht y como hablas tan bien de ellos... los ultremo ht pesaron 240grs reales. Un saludo y sigue asi
Son los Mavic Yksion Pro. Van muy bien,y me pesaron 225 gramos. Pero tengo que decir en su contra que son muy duros, no llevan cámara de látex. Y eso los hace un poco incómodos. Yo estoy más acostumbrado a los Vittoria, Vredestein o Veloflex, que aunque pesan un poquito más me resultan más agradables. La ventaja de los Mavic es que no los tienes que hinchar cada vez que sales, pero eso para mi es lo de menos. Un saludo
Carambolas...! Yo adapté la nuez original (luego compré otra por si acaso me falla) y desde el primer día llevo el Antares 00 en mi S5. Al principio se me movía, pero era que no lo apretaba suficientemente; Desde que compré la llave dinamométrica se terminó el problema, ahí lo tienes con 10.000 km. de montura. Si no encuentras solución y tu no te atreves, trata de que alguien te la adapte, es sencillo porque el material es aluminio y con una lima se lleva facilmente.
Gracias Elías, entonces entiendo que limaste hasta que los railes cabían...??? Y si no te es mucha molestia...podrías desmontar la pieza y enseñarnos como ha quedado??? Te costó mucho tiempo limarla???? Creo que le voy a encargar a José Miguel una pieza y haré lo mismo que tú.:mrgreen:
No me lo hagas desmontar que está todo en su sitio. El material es aluminio y es muy blando, con una lima vas aproximando facilmente. Te fijas y verás que la mordaza está pensada para abarcar un rail redondo, no es más que hacer sitio para uno ovalado (según las medidas del rail del sillin) Yo compré la nuez mucho después de adaptar la original, mas que nada por si algún día quiero montar un sillin con railes redondos (que lo dudo mucho), pero de todas formas, yo tambien probé una vez modificada la nuez con un sillin de railes redondos y tambien amarra perfectamente, o sea, que la misma nuez sirve para los dos tipos. Es incomprensible como Cervélo limita el uso de la nuez a railes redondos con lo fácil que sería ofrecer esa misma pieza para ambas opciones, parece que lo hacen a propósito. Cualquier duda o en lo que te pueda ayudar, me dices.
O sea , que lo que has hecho ha sido limar el hueco, redondear lo más para adaptarlo a la forma de los railes de carbono. Pues creo que lo voy a probar, espero no meter la pata...que soy un poco torpe, la verdad.:risa
Principalmente una redonda. Instrucciones: observar la pieza, conocer el problema, analizar la solución, ejecutar la obra. Recuerda que como medida de urgencia, yo tengo una nuez original que podría enviarte de un día para otro si te hiciera falta a consecuencia de lo MANAZAS que pudieras resultar. :mrgreen:
Se me olvidó... (es un lío no poder editar un post) Lo ideal es que dispongas de un torno de banco para sujetar la pieza mientras limas, pero utiliza un cartón o un trapo para protegerla de rozaduras o arañazos del torno al apretar o moverse mientras la estás trabajando.