Censo Colnago

Tema en 'Material' iniciado por ColnagoE1, 4 Abr 2007.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.961
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    Se les habrá ido la mano con las tolerancias y se produce algún roce. La flexión supongo que será la normal de un cuadro, no creo que sea el más rígido ni que flexe más que uno de hace 10 años, y antes no había problemas. Yo la verdad es que no tengo mucho feeling para sentir esa flexión, y eso que los picos de w en sprint son altos.
     
  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta recibidos:
    1.726
    Ubicación:
    valencia
    A ver si me sé explicar. El problema del casquillo es que apoya en los rodamientos, como si le sobrara alguna decima de más, y claro, toca con los rodamientos. Cuando te pones de pie, la mínima flexión del cuadro, peses lo que peses, lo hace moverse. Y claro, hace ruido.
    Lo quitas, o pones uno de plástico y solucionado. Yo no lo llevo y se acabo el problema
     
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    Fernando yo no le veo sentido a los casquillos en general ya que las cazoletas van roscadas al cuadro....

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.876
    Me Gusta recibidos:
    19.659
    Ubicación:
    Donosti
    se apoya en los rodamientos? falla de diseño? en los ultimos meses he "trasteado" con cazoletas para PF30/BB386 de FSA, Sram, Token...estan traen el "casquillo" en plastico y se aloja en la misma cazoleta, lejos de los rodamientos
     
  5. BabulMR

    BabulMR Miembro

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Las cazoletas (con son sus rodamientos) de CS, Shimano, Token etc.. que son tipo PressFit llevan un cilindro interior que solamente sirve como union entre cazoletas para evitar el polvo/sucieda el eje de las bielas NADA MAS.
    Algunas cazoletas como ROTOR por ejemplo la 4124 - 4130 no llevan ese cilindro, simplemete las cazoletas.
    El cilindro metalico o de plastico va insertado en las cazoletas, no el rodamiento, pero si ese cilindro es de metal como el de CeramicSpeed es muy posible que se desencaje o haga un leve ruido y como la caja del pedalier de Colnago va todo encajado en unas cazoletas externas propias de Colnago o en el caso de las CeramicSpeed en las suyas propias (t45 o Threadfit 82.5 es lo mismo) pues todo hace una caja de rosanancia y hace que suene o cruja. Como dicen, si se utiliza de plastico o simplemte se quita (que no afecta PARA NADA en el funcionamiento) el problema del crujido desaparecera, eso si, como a mi me paso, es posible que las cazoletas de Colnago esten flojas y haya que volveras a apretar.
    Ahora bien, no se si realmente vale la pena pagar por el funcionamiento de un CS porque con un Shimano o Rotor no creo que se note mucho la diferencia y el mantenimiento y la substitucion es mas barato.
     
  6. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta recibidos:
    1.065
    Muchas gracias hombre, el mío no es así, por lo menos lo habéis solucionado y si fuera plástico seguro que no lo haría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.961
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    A ver si he entendido bien, quieres decir es que ese guardapolvo es únicamente para tapar el eje de la biela de los platos, y que no tiene función alguna para lo que son los rodamientos y cazoletas, y que por ello algunos conjuntos como esos de rotor ni los traen...es así?
     
  8. BabulMR

    BabulMR Miembro

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    No te lo puedo asegurar al 100%, ya que no soy prof de esto, pero despues de montar y desmontar varios tipos de cazoletas, apostaria el 95% a que simplemente sirve para que no se ensucie el eje de las bielas, nada mas.
    Cuenta que cuando llueve, el agua entra por varios sitios del cuadro (entradas de cables, potencia, tija...) y ese agua tiene que salir por algun lado y normalmente los cuadros tiene 3 salidas,
    -Horquilla cerca de las patillas de la rueda delantera,
    - Tirantes traseras cerca de las patillas trasera
    - y en el Pedalier (que es la parte mas baja del cuadro) y es alli donde se junta mas porqueria y por razones de mantenimeindo y funcionamiento del eje algunas marcas ponen el cilindro para intentar mitigar la suciedad. pero como digo en princpio no afecta al funciomiento de las bielas.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.876
    Me Gusta recibidos:
    19.659
    Ubicación:
    Donosti
    los aqujeritos de la horquilla y tirantes NO son para evacuar el agua........................:D:D:D:D:D
     
  10. BabulMR

    BabulMR Miembro

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hubiera apostado que si. entonces para que sirven?
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.876
    Me Gusta recibidos:
    19.659
    Ubicación:
    Donosti
    son del proceso de fabricación......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. BabulMR

    BabulMR Miembro

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo veo extraño la verdad, porque en todas mis otras bicis y tengo bastantes y de materiales distintos (carbono, acero, alumino) tienen los agujeros en similares lugares y los procesos de fabricacion son diferentes en cada uno de ellos. pero como digo no soy experto en esto solo digo lo que veo o aprendo. pero creo que este tema es indiferente al tema tratado ahora en este foro.
     
  13. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    La presentacion se retrasa faltan las shamal que llegarán el viernes....Espero alegraros la vista para la semana que viene
    Transmision Campagnolo Record 10v, Shamal, sillin slr, manillar carbono fsa edición Colnago.....

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.876
    Me Gusta recibidos:
    19.659
    Ubicación:
    Donosti
    ir salivando..............:p :D:D:D

    D_HjsKLW4AA6Dje.jpg
     
  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    Ya estamos con los tirantes bajos....

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.876
    Me Gusta recibidos:
    19.659
    Ubicación:
    Donosti
    eso o perder parte de la tarta................:D:D:D:D
     
  17. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    306
    Y con el made in china...
     
  18. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Nebel Loch
    No era Taiwán?

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    Porque trae la firma del creador... Que si no diria que es una Specialized o una Canyon....Ahora crucificarme jaja

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.961
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    La Crs ya era así...y tiene 3años.
     

Compartir esta página