Censo Colnago

Tema en 'Material' iniciado por ColnagoE1, 4 Abr 2007.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.966
    Me Gusta recibidos:
    12.938
    Debes valorar que quedara mejor, si la 52 con la tija tan sacada o la 54 con potencia de 100. Piensa que a esta bici que ves, tienes que sacarle 5 cm más de tija.

    E3C259EF-5047-4614-BAD6-DFD806181386.jpeg
     
  2. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Estoy mirando mucho las tallas y creo que la 52s no te daría las tija para sacarla tanto. Piensa que es una rifa especial, si me das un par de días miro las mía qué es unas Vr1, misma geometría, hasta donde se puede sacar la tija. Siempre que hay algo muy descompensado hay que pensar porqué
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    No te enfades hombre.
    De entrada me parecía imposible, pero no era mi intención ni mucho menos dudar de tu palabra; disculpas.

    Era el típico comentario de las 12 de la noche que ni piensas como puede sentar al leerlo. Y es que sillín a esa altura, teniendo como referencia compañeros de 190 cm, no lo llevan tan alto ni siquiera tienen una medida de entrepierna de 93 cm. Por eso digamos me parecía raro,...retiro lo de "eso es imposible".

    De nuevo mis disculpas.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Oct 2020
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.966
    Me Gusta recibidos:
    12.938
    Ese momento de las 12 de no pensar es el momento ideal para comprar....pim pam tiki taka doble click y a la semana te llega un paquete con un trébol....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Es que doce de la noche, trabajar y foro para despejar un poco la mente,....es muy mala combinación :D
     
  6. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    253
    Buenos dias.
    El compañero lo habrá dicho, mas que porque no te crea, porque no es lo normal esa altura de sillín y se habrá sorprendido, pero no creo que con la intención de faltar......
    Yo por ejemplo mido 181 y llevo el sillin a 77´5cm.....y tengo la Bianchi XR4 en talla 55 y manillar integrado con potencia de 110 y la BMC Timemachine en talla 54
    Es que cada persona somos un mundo......
    Si vierais a uno de mis mejores amigos, que mide 193 y su tirada de pierna me llega a la parte baja del esternon.....necesita por su tirada de pierna una talla 61 y por el tronco una 57......
     
  7. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23
    la verdad que esa así tal cual a golpe de vista me gusta mucho el trozo de tija que lleva sacado, 5 cm más es visualmente dos dedos, digamos que poco, pero tal cual lleva sacado dos dedos más imagino que está justo en el límite de que se vea desproporcionada o de estética racing. Por eso, la mala pata de no haber nunca nada en tienda ni ningún otro sitio (porque yo estaba dispuesto a moverme) y poder ver Insitu ese tipo de cosas antes de lanzarse ante una compra semejante. Hay gente que está clarísimo, pero otra gente que se mueve entre dos tallas o ciertas peculiaridades anatómicas ayuda mucho más poder en en realidad esas cosas. Muchas gracias por la imagen y poder hacerme una idea
     
  8. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23
    por supuesto que te los doy! Y además, muy agradecido por ver si se podría sacar la tija en esa distancia y ver si realmente es desproporcionada y olvidarme de 52 s e ir a por 54 s que en primera instancia me llama mucho menos la atención cómo quedaría visualmente.

    Muchas gracias!
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.966
    Me Gusta recibidos:
    12.938
    De nada, suerte con la decisión!
     
  10. carlos huelva gil

    carlos huelva gil Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    215
    Mi humilde opinión, entre tanta duda con las tallas, se soluciona acudiendo a un buen biomecanico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23
    Disculpas aceptadas!! Pero como dije, me parecía un poco desafortunado negar categóricamente algo que había dicho. Más cuando son muchos años en esa medida y que no hay problema alguno en demostrarlo o verme, que yo estoy físicamente en Murcia y me muevo por bastantes grupetas. Además, aunque no sea una opinión que yo comparta o diga, son varias veces que me han dicho que se le ve bastante bien en bici, al menos visualmente. Te voy a poner un ejemplo de alguien que seguro que sí conoces. Incluso llegué a ver en su día la distancia que llevaba, que era algo llamativo aunque ya no recuerdo de manera exacta. Alejandro, que por aquí se puede rodar con él y muchos lo hacemos, ahora con Canyon menos porque han dado con una talla como más clavada para él, pero cuando llevaba pinarello y la peculiaridad de las tallas y las medias tallas italianas, él que tiene un cuerpo morfológicamente parecido al mío, aunque yo con más altura y más armado la parte de arriba, pero digamos que él es bastante patilargo, y siempre optaba por la media talla más pequeña y cacho de tija sacada bastante llamativa...como luisle también en su día. Tan solo era una anécdota de la peculiaridad del tallaje italiano.

    un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG] No sé si en esa se aprecia la tija sacada fuera, aunque hay que llevar cierto ojo porque al ser integrada es un poco diferente visualmente.
     
  13. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.848
    Me Gusta recibidos:
    1.726
    Ubicación:
    valencia
    Comprometida esta… y sin estrenar
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    no sé si se logrará ver la imagen. Pero ese es una altura de 82,5 cm de eje pedalier a parte superior de sillín.
     
  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Esto es 80.5 cm (mido 189) en una talla 56
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  16. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    306
    aihhhh cómo sufrimos los padres.... cuando se deja una bici en reposo, hay que dejar la cadena en el piñón pequeño y el plato pequeño, para que no sufran los muelles del cambio ni del desviador.
     
  17. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23

    Digamos que en esa talla y esas medidas, llevas sacada la tija 24.5 cm. En una 52 a 82,5 son 30 cm, una diferencia de tija y visual de 6 cm. La verdad, está ahí ahí, demasiado Justa. El
    Principal problema de 54 para mí, es que tanto pipa dirección como tubo vertical ya sería un desastre para mi tronco. La verdad que vaya dilema y vaya putada no poder ver tallas en vivo, ahí sí que sales de dudas de inmediato!
    Gracias por la foto y por compartir esa preciosidad de bici con ese montaje, que es de un buen gusto exquisito.
     
  18. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    749
    Ubicación:
    Coruña
    Has de valorar también que si te compras la más pequeña de las dos aparte de tija muy sacada tendrás que poner algun separador de dirección. Igual te vale la pena la 54 y buscar un manillar con menos avance o acortar la potencia.
     
  19. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23
    No, creo que no. A ver, en la willier en talla L, llevo el tubo vertical un cm más largo y la pipa de dirección casi un cm más baja! Por tanto, creo que problema de espaciadores no sería. Es difícil encontrar anatomía como la mía o gente que baile tan claramente entre dos tallas, me niego a pensar que soy el único bicho raro que no haya pasado alguna calentura para acertar su talla en colnago, por ejemplo.
     
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso es muy de padre eh? A día de hoy los muelles no sufren nada, podrían estar muchos años en tensión que no perderían elasticidad (más años de los que me va a durar el cambio...)

    Aemás en el duraace di2 directamente no se puede usar esa combinación de cambio...


    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página