Censo Colnago

Tema en 'Material' iniciado por ColnagoE1, 4 Abr 2007.

  1. Warek

    Warek Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Asturias
    Otra preguntilla sobre la Colnago Dream Lux, he estado buscando tablas de geometría pero es imposible encontrar nada, y comparando con otros modelos de geometría clásica (la Master X-Light actual, o unas tablas que encontré de la C40 de 1994 y de la C40 HP de 2004), ninguna se corresponde exactamente con mis medidas:

    - Me salen 57,5 cm de tubo horizontal de centro a centro, 61 cm de tubo del sillín de centro a tope, y 16,5 cm de tubo de dirección longitud total. ¿Esto a qué talla créeis que se correspondería?

    Y también si sabéis qué diferencia había de la Dream a secas con la Dream Lux, entiendo que la Dream es anterior, ¿pero qué mejoras suponía la versión Lux? ¿Era un modelo superior o inferior?

    Muchísimas gracias como siempre.
     
    Última edición: 16 Oct 2020
  2. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Asturies
    Respecto a la talla del compañero, yo creo que deberías pillar un cuadro de Geometría H y no S, que quizás no te resulte atractivo, pero me parece que es lo que tus patas piden, no?
    Y ante la duda, lo de siempre, una bici pequeña estira y una grande no encoje.

    Por otro lado, yo no creo mucho en los biomecanicos, quizá nunca tuve ningún problema para que me solucionen, y si que conozco gambazos gordos y bastantes tonterías...
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.966
    Me Gusta recibidos:
    12.938
    Yo también creo que, si quiere una 52, mejor la H, ira más compensado. Si no la diferencia sillín manillar se le va a disparar.
     
  4. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad que la H era una opción que no había planteado. Mirándolo bien, sería una gran opción por mi morfología y esa gran diferencia entre tronco y pata, sería una posición mucho más “amable”. De momento, seguiré intentando poder ver físicamente una talla 52 s ó 54 s y así hacerme una idea real de lo compatible que pueda ser dicha geometría conmigo. En caso de descartar una y otra, estudiaría la opción H.

    gracias por el apunte, lo tengo en cuenta.
     
  5. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa
    Yo tengo una H por estudio biomecanico y la verdad que voy perfecto, talla 54h con la cannondale con una 56 a 80 cm del eje al sillin con 1,78 cm de altura.
    Al final si vas a comprar una bici así pasa por un buen biomecanico para no cagarla comprando un cuadro así.
     
  6. Warek

    Warek Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Asturias
    Mirando stack y reach, entre la 52s y la 54s sólo hay un milímetro de largo y casi dos centímetros de alto. Teniendo en cuenta la altura de sillín, yo creo que aquí la duda está clara, 54s.
     
  7. carlos huelva gil

    carlos huelva gil Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    215
    Lo que ocurre con los biomecanicos, es que hay mucho intrusismo en el sector. Hay que ir a uno con reconocido currículum, que los hay.
     
  8. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23
    Lo de biomecánico es un buen consejo, la verdad que jamás he perdido un Segundo en una biomecánic0, tampoco he tenido jamás ningún tipo de problema en bici, quizá esa es una buena razón.

    acabo de subir de nuevo del sótano y echar otro rato con las medidas y la verdad, pocas cosas claras. Lo que tengo realmente claro es que si la tija da para sacarla lo suficiente, la 52 s sería lo más clavado a la willier en talla 56 que llevo. Incluso y cosas curiosas, la pipa de dirección de la 52 s es más alta que la pipa de de la willier casi 5 mm. El tubo horizontal sin embargo, casi 1 cm más corto el de la colnago en 52 s que para mí sería mano de santo, al poder retrasar el sillín un poco. Tubo vertical exactamente mismo medida la willier en talla L que la 52 s de colnago, la willier al cruce de tubos 48 cm y un poquito más arriba, digamos que donde terminaría el tubo de la colnago para iniciar la tija, los 52 cm idénticos una y otra. Y siempre hablando de talla L de willier y talla 52 s de colnago, el stack de willier es de 55,40 y el de
    Colnago de 56,50. Por tanto yo veo similitud casi idéntica entre una buco y otra. Irme a otra talla creo que me implicaría más cambios que otra cosa. Gracias por los consejos e indicaciones y personad por lo repetitivo del tema y que siempre insisto en lo mismo, todo esto y en casos un poco más confusos como el mío, los fallos (que se dan y alguno he leído de mal pedidos en talla de bici) vienen dados por una mal servicio de la propia marca al no tener tan siquiera alguna bicis de “cortesía” como tienen otras marcas también bastante “mainstream” y exclusivas, pero quizá con mejor trato y más facilidades al cliente.
     
  9. carlos huelva gil

    carlos huelva gil Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    215
    Los bugati, tampoco los hay de cortesía.
    Jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa
    Muy cierto, tengo la suerte de tener uno muy bueno a 2 horas de casa y son los mejores kms que he podido hacer.
     
  11. Warek

    Warek Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Asturias
    Después de leerte la geometría de la Wilier, me reafirmo en que la 54s es mejor opción. Tres centímetros más de stack para quitarte los espaciadores que llevas, y reach similar a la 52s, medio centímetro menos que la Wilier para poder retrasar el sillín.

    La única diferencia va a ser llevar espaciadores o no llevarlos. Yo lo tendría claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23

    Bugati no, pero bianchi que podría guardar cierta similitud, aquí la tienes las tope de gama para llevártelas a entrenar. Tan siquiera digo eso, no llevártelas, pero sí vería lógico que distribuyeran ciertas unidades a tiendas que trabajen colnago en España y que casos como el
    Mío similares, o gente que tan simplemente la quieran ver físicamente antes de gastarse 10000 e, pues que una tienda la pueda solicitar a otra y poder tenerla. Creo que no es ningún disparate ni nada que otras marcas con bicis igual o más caras, no tienen ningún problema en hacer. Es importante no confundir exclusividad con un trato deficiente.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.966
    Me Gusta recibidos:
    12.938
    Pues a mi la posición en la flaca me la arreglo un biomecánico en el que tengo confianza ciega, y que seguro conocerás, espero no sea el de los gambazos...:D. En el berron.
     
  14. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Muy bueno ese señor que "biomecanica" en el Berrón (Asturias).
    Mis bicis y zapatillaa han pasado por alli.


    Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.966
    Me Gusta recibidos:
    12.938
    El problema está en el importador...menos no puede hacer, no hay ni una tienda que apueste por la marca, y por algo es....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.925
    Me Gusta recibidos:
    1.061
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Las tiendas no apoyan por que el margen es pequeño y apostar por la gama media baja de Colnago donde la mayor parte de la gente que compra ese tipo de bicis solo valoran el precio, el que quiere gama alta se la compra. Yo también dude entre la 48s que siempre lleve o cambiar a 50s, opte por la de siempre, con lo que yo saco el sillin la mayoría se pilla una 50s
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.966
    Me Gusta recibidos:
    12.938
    Está claro que eres un ciclista muy flexible, viendo las fotos del hilo donde la gente pone sus bicis, a la mayoría les da un infarto si tienen que ir así....
     
  18. Warek

    Warek Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo la verdad creo que la 50s te habría ido mejor, el reach es exactamente igual y tendrías dos centímetros más de stack con lo que te ahorraba espaciadores.
     
  19. armstrong12

    armstrong12 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    23
    La tija de esa Mapei en 48 s es posible saber cuantos centímetros está sacada? Imagino a golpe de ojo de yo decantarme por 52 s sería algo similar lo que se vería sacado.
     
  20. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Asturies
    No, no preocuparse! Jejeje. Cuando lo puse, ya pensé que por cercanía lo ibais a pensar, pero tampoco quise contar rollos, y escribir sobre terceros cosas personales, tampoco viene al cuento.
    He visto naves en llamas más allá de Orión, Jajaja, y de un pro pedir que le bajaran el sillín exactamente medio mm, así de especialitos los hay!
     

Compartir esta página