Censo Colnago

Tema en 'Material' iniciado por ColnagoE1, 4 Abr 2007.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pero hasta que cortes la horquilla y quites los espaciadores, ahí se queda en 7.5Kg jajaja.


    Me flipa tu bici y lo sabes!!!

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando
  3. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.372
    Me Gusta recibidos:
    2.211
    Ubicación:
    El cumial
    Bonita como ella sola
     
    Última edición: 25 Oct 2020
  4. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    253
    Señores....
    C64 en puentes o disco, y porque?
    Llevo ahí esa duda y necesito resolverla con urgencia....supondréis el motivo....voy a ampliar el haren....
     
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo personalmente sin duda puentes, pero es algo que debes valorar. Que ventajas te aporta el disco? Lo vas aprovechar? Ten en cuenta que una c64 es una bici especial en tanto en cuanto el valor de reventa y la devaluación es algo que suele "importar menos". Si te pillas una tarmac o similar te da mucho por culo que se devalue por que salgan discos u otra cosa. Aquí se supone que es algo en lo que no piensas....

    Aparte de eso:
    . ¿Sales con lluvia a hacer puertos?
    ¿Estéticamente te gustan los discos?

    Esas dos preguntas son bastante clave creo...

    Si no siempre puedes ir al hilo de "los 400gr", y preguntar ahí...seguro que te informan sin polémica XD

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.045
    Me Gusta recibidos:
    24.450
    Ubicación:
    llanes asturias
    La que más te guste
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Tal cual.
    Sin desmerecer las bondades que puedan aportar los discos, a mí no me gustan las bicis con discos; simplemente.

    Es más, si la C64 no hubiese la opción de puentes ni me la plantearía.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.967
    Me Gusta recibidos:
    12.938
    Te gusta bajar, disfrutas de los descensos, bajas cogido abajo, no eres muy de lluvia? Puentes

    Bajas tranquilo, tiras de escaladores en los descensos, carreteras complicadas, agua? Discos.

    Eso siendo objetivo, luego pues también está que te tire más uno u otro. No todo tiene que ser pura objetividad.
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    1.726
    Ubicación:
    valencia
    A mi personalmente no me gustan estéticamente, no me hacen falta y le añaden complejidad y peso a la bici. Unido a que hay que cambiar muchas cosas. Para lo de más.... tú mismo lo debes de valorar. Y más caro es también el cuadro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Oviedo

    MÁSTER
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.387
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    Fernando que manillar y potencias llevas? Deda superzero?
     
  12. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    1.726
    Ubicación:
    valencia
    Manillar zipp y potencia pro. Nada del otro mundo ni exclusivo
     
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.387
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    Ok Fernando, quiero meter algo normal y manillar redondo compact y estaba mirando el conjunto deda zero 100 y pense que tu potencia era la superzero
     
  14. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    1.726
    Ubicación:
    valencia
    Mira fotos de la mía. 6,350 en orden de marcha. Y con tubulares sprinter. Que pesan lo suyo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Fernando,
    qué modelo manillar Zipp le has metido??

    ....estoy recopilando ya info para cuando sea el día :rolleyes:
     
  16. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando
    ¿Álguien sabe si la marca Coleman tenia relación con Colnago?
    El logo era muy parecido y algún comentario oí sobre que hubo una época en que estuvieron autorizados a poner calgas de Colnago en sus cuadros pero no he encontrado nada que lo verifique.
     
  17. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Oviedo

    Los cuadros COLEMAN los montaban la familia Jané (CICLOS JANÉ en la Plaza España de Barcelona) del primer català que fué al Tour de Francia de 1920, Jaume Janer.
    Por tanto este cuadro y esta marca, la versión barata de los cuadros COLNAGO, pues el logo es muy parecido, es un cuadro artesano de acero Columbus.


    upload_2020-10-26_14-42-6.jpeg
     
  18. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando
    Gracias por responder!

    Conozco la historia. Lo que no me queda claro es si eran la versión barata de Colnago porque se buscaron un logo similar o porque realmente tenían relación comercial o técnica con Colnago.

    Dispongo de un cuadro Coleman y la verdad es que está muy bién parido
     
  19. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.372
    Me Gusta recibidos:
    2.211
    Ubicación:
    El cumial
    image.jpg Ya mismo será clásica también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando
    Otra duda para la cual necesito invocar a los Ernestos que haya por aquí es sobre el siguiente caso.

    Hace años compré esta bici. En principio me la vendieron como una Colnago, si ahora que tengo dos no soy ningún experto en su día todavía lo era menos. El caso es que a día de hoy tengo dudas sobre la autenticidad del cuadro, ya que no le veo tréboles troquelados en ningún racor ni debajo del eje de pedalier. También si os fijáis en el adhesivo del tubo del sillín se puede ver que el color blanco no rodea todo el tubo.

    En una de las fotos se aprecia una "puntera" soldada en uno de los tirantes (disculpad pero ahora no recuerdo cómo se llama esa pieza)

    ¿Pensáis que es auténtica?
    ¿Podría ser una edición rara o una Colnago Sport?
    ¿Es una Trolanago?

    Sea como fuere el cuadro es una delicia y el color está logradísimo.

    Ahí van las fotos (pedales de montaña, portabidones que no le pega... Lo sé, está llena de incoherencias, no seáis muy crueles conmigo):

    photo_2020-10-26_19-28-21.jpg photo_2020-10-26_19-27-19.jpg photo_2020-10-26_19-27-52.jpg photo_2020-10-26_19-27-07.jpg photo_2020-10-26_19-27-58.jpg photo_2020-10-26_19-28-13.jpg
     

Compartir esta página