Yo creo que es jugando con la tuerca de la parte anterior de la tija y el inferior-trasero de Allen. Afloja/aprietas uno u otro para darle el ángulo que desees. Parece muy similar al sistema de tija de Time.
lo mismo pienso, yo creo que el que ha puesto ese sillin es un artista en la kuota que tengo, lleva un sistema muy parecido y para poder poner el sillin sin problema solo uso antiprostatico, porque a traves del agujero ajusto el sillin
Yo tengo una ITM con el mismo sistema y funciona exactamente cmo te dice nene37. Cuando aflojes el tornillo hallen de atras mueve el sillin hacia arriba y podrás acceder al tornillo de adelante.
Mira que con lo que respondió Castil pensé si no estaría pensado el tornillo para acceder a través del sillin, es decir, para montar sillín antiprostático. Como no tengo ninguno de esos por casa miraré de hacer como dicen nene37 y Jokin L. La inclinación es importante... Gracias por responder!
Ahora que veo la foto me parece que mi tija lleva un sistema diferente, no creo que pueda regular la altura a través de esa tuerca, no cabe la llave... Creo que el sistema será el que comentan Castil y compañía. Que la cabeza del tornillo tiene acceso por arriba y la tuerca es fija... Ya os contaré y gracias de nuevo por responder
Eso debes localizar tú que sillines te van bien. Yo soy muy de specialized, los monto en todas, y el que más me va es el romin evo.
Es que a la tuerca deberías poder acceder desde la parte delantera del sillín. En esta foto que has puesto. Suele ser una tuerca del 6 y con una llave plana ajustar la rosca para regular la inclinación del sillín jugando con la Allen de la parte posterior. Es que si para mover la rosca tienes que aflojar la Allen, hsta el punto de poder levantar el sillín, luego dejar el sillín al nivel que quieras sólo apretando la Allen, te quedaría ok sólo de casualidad; o tras múltiples intentos. No veo otra manera de hacerlo que aflojar/apretar tuerca delantera +/- Allen de atrás.
Estoy casi convencido que la tuerca que debes mover es esa que aparece como más "oxidada", y a ella no se accede desde arriba. Es que eso implicaría si ó si llevar un sillín con agujero, y no puede ser el caso.
Si el sillin fuera antiprostatico, desde arriba verías la punta roscada del tornillo pero la cabeza esta abajo, solo puedes acceder a ella por debajo de los railes.
Exacto, es lo que me parece a mí. Por arriba, si el sillín tuviese agujero, sólo ves la rosca del tornillo, no hay tuerca. Lo que tiene que aflojar/apretar es la tuerca que se ve justo en la base de la nuez de la tija. Es un sistema similar a éste. Es una foto que tenía aquí en el ordenata. Rosca delante, justo por debajo de los raíles del sillín y Allen detrás por abajo. Si se amplia la foto se ve con más claridad.
yo creo que el no puedes acceder bien, el delantero, es para fijar el sillin a la tija, y el trasero, que puedes acceder bien, es para regular la inclinacion
Bueno, a plena luz del día se ve claramente... El tornillo trasero fija el sillín a la tija. Jugando con el tornillo trasero y la tuerca delantera se nivela el sillín. Ahora a buscar una llave fija más fina para que quepa bién: Y ahora aprovecho y os la presento de día: Hoy la he podido probar con más intensidad, cuanto más tiempo paso sobre la bici más me gusta. Aun así y aunque suene contradictorio no acabo de encontrarme cómodo con la postura, tengo la sensación de que me va grande, por eso en otro post os preguntaba por las tallas que usábais en estos modelos sin sloping según vuestra estatura. El plato de 53 es una delicia bajando pero el 39 me queda grande subiento, o las piernas pequeñas ;-) He comprado unas bielas usadas con platos 50-36, las que llevo son de BCD 130 y no admiten plato por debajo de 38. El cassette es 11-27. Si se os ocurre alguna mejora que hacer con poca inversión soy todo oídos. Gracias de nuevo por los comentarios sobre la regulación del sillín!
Sobre la regulación del sillín era lo lógico, tenía toda la pinta de ser como decíamos. Sobre los desarrollos, que te quedan demasiado duros, yo creo que la inversión más económica para mejorarlo es meter otro casete; 11-29 por ejemplo. Saludos y disfruta de esa máquina !!!!
La mejora más importante: Haced las put as fotos del lado de la transmisión. Yo es que creo que no os he enseñado nada en todo este tiempo? En serio!! Me encanta esa c50!!! Lo de los desarrollos es lo normal con bcd130 por mucho que cambies no va a ser un compact nunca... Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk