Censo Colnago

Tema en 'Material' iniciado por ColnagoE1, 4 Abr 2007.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.971
    Me Gusta recibidos:
    12.941
    Por cierto, abro porra con el peso...

    7,450 con pedales, con los portabotes, en orden de marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Y la pregunta: como rueda esa preciosidad?

    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Yo dije sub 6,8 :p:p

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.971
    Me Gusta recibidos:
    12.941
    Con pedales, portabotes ferrote....me parece muy poco....igual me equivoco pero creo que ya soy bastante generoso, de hecho iba a decir 7.750....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yo he hecho trampas y he mirado en Weightweenies :D:rolleyes:

    Hay una en talla 56, también con Campy SR, y ruedas custom de aluminio y cubiertas en 6,98. Así que ésta con las LW de 900 gramos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.971
    Me Gusta recibidos:
    12.941
    Pues yo no me muevo de lo 7450g...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Este tipo de fotos yo creo que rompen cualquier norma del foro, ¡es para banearte Antonio!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jejeje pronto saldremos de dudas, en lo que estamos de acuerdo es en que está tremendamente bonita :)
     
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Intentaré tener el vídeo mañana, comolicado pero lo intento.
    A modo de pista... El conjunto cuadro+ horquilla de.queda en un mostrenco de casi 2700gr. Tened en cuenta que el.xonjunto Aethos por ejemplo son unos 900/950gr...

    @Castil va bien encaminado!!!

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.372
    Me Gusta recibidos:
    2.211
    Ubicación:
    El cumial
    Cuando la aethos esté en el olvido ,esta seguirá deseada;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si, si..si eso lo tengo claro, lo digo por ayudar en "la porra del peso" jejeje.
    Esa bici sub7 de WW... mñehhh me gustaría pesarla jejejeje. Con pedales y ruedas de aluminio (usables) no voy a decir imposible pero casi...jejejw

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.971
    Me Gusta recibidos:
    12.941
    Esa que comentáis de sub 6.8 no la veo ni harto de sustancias...Por comparar...mi c59 está en 7,4 con todo. Quítale 300 gramos de pasar de chorus a SR. En el caso de Antonio, quítale otros 350 por las ruedas, más o menos, que las ksyrium creo que no llegaban a 1400. Quítale otros 200 que rasques de potencia, tija y manillar, que tampoco llevo muy ligeros...y ahora mete la diferencia de cuadro y horquilla, que andará por 1200...pues te pones rondando los 7,500, y creo que más bien hacia arriba...

    Como curiosidad, en una prueba que tenía de la original en Record con la tubería Tange (una rareza que les dio por hacer un año) estaba en 9,800. La mia, con todo de la época salvo cámaras de látex y cubiertas gp5000, con un porta, está en 9,600. Con tubería Columbus y dura ace 7400 (salvo casette xtrm900), talla 55.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo directamente creo que esta bici (esta en concreto, la mia, que cada cuadro pesa una cosa jejeje), con pedales en 6.8 es directamente imposible (salvo que hagas malabares con cosas muy custom o muy, muy especiales, que creo que quedarian en esta bici como a un cristo dos pistolas).

    ****, no sabéis lo que hemos disfrutado montándola y haciendo el vídeo.

    En cuanto a "probarla" todavía queda un poco, ayer salvamos el montaje de milagro, pero me queda por recibir una cosa muy importante jejejeje, y sin ello no puedo usarla aun!!!
     
  14. Jejeje, pues también puede ser que el de WW nos la esté colando porque no hay prueba visual del pesaje... y lo único más especial que lleva son bielas y frenos Ciamillo Gravitas... :rolleyes:

    En cualquier caso con que hayas dejado la Master sub 7,7 ya pesa menos que mi De Rosa de carbono made in Taiwan, y no hay discusión en que es mucho más bonita ;);)
     
  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    Dejar esa bici por debajo de 7.5 ya es. Ahora cuando sales a carretera y percibes la dulzura al rodar con ella, se te olvida el peso. En rendimiento no es comparable pero tampoco desentona en absoluto ojo!!
    Una rompecuellos.... Brilli brilli makinon. Antonio.
    Olvidaros del peso estando fino se disfruta cun cualquier bici pero con esta más!!!!
    Al lado de esta preciosidad mi Colnago parece una Specialized jsjajaja

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  16. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    vaya obra de arte, estoy deseando ver el video del montaje
     
  17. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    comprarias ropa de la epoca a juego jejeje
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.971
    Me Gusta recibidos:
    12.941
    De todos modos esta bici como la de prado...así montada, con unas buenas ruedas con bujes top, unos tubulares o cubiertas en su caso que no ofrezcan mucha resistencia a la rodadura...con ese peso...es una bici apta para presentarte en cualquier sitio y rodar como un avión, sin encontrarte en desventaja (otra cosa es como la mía con el montaje de su época, ahi ya pierdes). Hay muchas bicis a día de hoy, la mayoría de las que se venden, que andan por ese peso.

    Por otro lado, un tema de estas bicis a considerar es el tema aero...pensaréis que estoy chiflado pero, la resistencia que ofrece un vehículo al viento deriva de dos aspectos: el coeficiente aerodinámico y de la superficie frontal...es evidente que las bicis actuales están mucho más desarrolladas a nivel de coeficiente aerodinámico, pero...que pasa con la superficie de contacto? Puede el Cx recuperar lo perdido por esa mayor superficie de contacto contra el viento?
     
  19. Sólo hay que ver la bici de triatlón que ha construido en su casa el loco de Adam Hansen, que mide 28 mm en su parte más ancha:

    [​IMG]
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.971
    Me Gusta recibidos:
    12.941
    La leche....! Le falta el logo de Batman!
     

Compartir esta página