Para el jueves no creo que la tengas, si te han confirmado hoy el pedido el viernes te llegara pero como no sea asi creo que hasta el lunes nada.(3 dias desde que confirman) Creo que es un acierto pillarse la bici completa y no el cuadro como decias en principio
Hola, soy un nuevo poseedor de una meta am1 29 del 2013 que segun fabricante pesa 14,400kg. Tengo un presupuesto de unos 1000 euros para rebajarle peso, que me recomendais que le cambie? Habia pensado en ruedas crossmax st, neumaticos y manillar carbono o Grupo completo x01 1x11 y manillar de carbono. Que pensais? Ayudadme por favor! Gracias.
Primero las ruedas, algo a la carta tipo arch ex con bujes dt240 con neumáticos tubeless y un casette ligero,nada mas con esto ya le quitas buen pellizco a la bascula. Segundo manillar- potencia (aquí tienes muchas opcines asi que te tocara indagar hasta que encuentres algo que te convenga, como vas bien de presupuesto el manillar de carbono) también le puedes cambiar los puños por algunos de silicona, aunque tampoco le quitaras mucho, los que vienen en la bici son una ******. Con esto también le rascaras un poco. Tercero Los pedales, depende que pedales lleves puedes rascar peso, o un sillín ligero etc... aunque depende del dinero que te quede yo cambiaria los frenos por unos XT , igual no pesan menos pero van mucho mejor que los que trae la bici. Esto que he puesto es lo que hare yo cuando pueda, el grupo xx1 o x01 yo por ahora no lo pondría, si bien le quitas peso, el precio del grupo y sobre todo del casette me parece alto(vale la pena esperar a ver si bajan los precios)
aghh mi pedido aun sigue "en curso" desde ayer a las 7 de la mañana y no me han mandado ningun correo ni nada. es normal ?
Gracias Lucas. Entonces partiendo de ruedas, manillar, potencia, puños... Entre estas ruedas cual elegirias: http://www.bike-components.de/produ...bes-ZTR-ARCH-EX-Disc-6-Loch-Laufradsatz-.html http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ruedas-29-BAS-ZTR-Arch-EX-29-DT-240s-2mm-p22222.html http://www.chainreactioncycles.com/es/es/mavic-crossmax-st-disc-mtb-wheelset-2014/rp-prod87454 Manillar? Potencia esta que tal? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/thomson-elite-x4-1-5-mtb-stem/rp-prod19646 Cubiertas, cuales? Cambiariais bielas y platos?Encajaria bien un X0? http://www.bike-components.de/products/info/p26818_X-0-BB30-10-fach-Carbon-Kurbelgarnitur-.html Gracias por vuestra ayuda! Saludos,
Pues no sabría que decirte, yo la pedi un lunes pero hasta el martes no me enviaron un correo con la factura y tal. El viernes llego por la mañana. Si te han descontado el dinero llamales mañana haber que te dicen.
Servi las ruedas no sabría que decirte ya que aun no me he puesto a indagar e igual encuentras mejores opciones o mas baratas, yo tengo pensadas las arch ex+dt240 pero aun no las he mirado, lo mejor que puedes hacer es preguntar en el post de enduro en 29er. La potencia esa es un clásico, esta muy bien pero mira que es para tubo de 1,5" y tu empleas para 1,8", de todas formas esto es ya mas personal y no te puedo ayudar. El manillar a mi me gusta que sea de la misma marca que la potencia, en este caso yo pillaría el Thomson allmountain de carbono, pero esto es mania mia y como te he dicho esto depende de gustos. Busca en el foro que seguro que encuentras post que hablan de manillares y potencias ligeras para enduro, cuando encuentres algo que te guste compara precios antes de comprar, que aveces de una pagina a otra hay mucha diferencia de precios. Las bielas yo no las cambiaria pero es tu dinero. Te aconsejo que no tengas prisa, infórmate, indaga,compara y por ultimo compra
Entonces los frenos rx que traen son peores que los xt? en la enduro rigida llevo los xt , entonces probablemente se los cambie de una para otra .
No se si son peores o no pero a mi y por lo que he leído me ha costado mucho que no rocen, pero yo no le he dicho que sean mejores, yo le he dicho lo que quiero hacer yo cuando pueda, de todas formas ahora ya me van bien. Es cuestión de probar igual a ti te funcionan perfectamente.
Yo tengo los XT en la rígida y me gustan mucho más los RX, tanto por tacto como por frenada. Eso si conseguir que los discos no rocen me llevó mucho tiempo y algo de ayuda divina
Bueno esque los shimano son los que menos problemas dan , eso fijo. Ya compararé a ver cuales me gustan más entonces... Y he hablado con commencal por correo y mi sx salió ayer jej asique el lunes supongo que la tendré. Lo que no se es si darle cambiazo a la horquilla. No se Sí tirarme por una durolux y así igual me daba para meterle unas ruedas que sean más ligeras... O cambiarla por una 55 o una lirik... O no cambiar nada y dejar la fox. No se no se Que opinais?
He estado mirando mas las ruedas y tengo tres candidatas: Ztr crest 29 dt 240 1600gr Ztr arch 29 dt 240 1800gr Mavic crossmax st 29 1700gr Mi peso actual son 65 kg. Que neumaticos les pondriais y que medidas para terreno seco, piedra, grava? high roller, ignitor delante y detras? Con estas ruedas y neumaticos creeis que podria rebajar 500gr? Gracias
Las crest creo que serian demasiado blandas, aunque pesas poco yo las veo mas para rally. Yo pensaba que las arch andarían sobre 1700gr + o - pero no se igual me equivoco, de todas formas podrias mirar en Kasper wheels(monta ruedas a la carta y esta aquí e el foro) y mandarle un mail preguntándole que el seguro que te aconseja mejor, ya que dependiendo del radiado pesan mas o menos. Baiarle 500gr? yo creo que es fácil, piensa que las llantas que llevas deben de pesar mas de 2kg asi que saca cuentas, si cambias llantas, las tubelizas, casette ligero .... yo creo que puede.
Ah , sabéis que agencia de transportes trae los pedidos de commencal? Ahora el paquete lo tiene tatex o algo así pero supongo que aquí en España se lo pasarán a otra compañía.