Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Pero si no entra lo devuelves?
    Jej que son 800 euros el bos.

2. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    No entra, al comprimir el amortiguador toca la botella a los tornillos que sujetan el basculante. yo probe de todas las maneras y... nada. Pero...¿vale la pena? yo creo que si es para poner muelle si, pero para uno de aire no.

3. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Aqui tenéis una sx camuflada jajaja

Adjuntos:

4. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Esto de sx camuflada es pq le has podido poner un amorto de 160?

5. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    Buena forca llevas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    Pero con que amorto has probado?

7. Rubénpazfontán

Rubénpazfontán Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo encargada una meta am4 de 2013. Me ahorro unos 1000 euros que vienen muy bien en estos tiempos aunque me quede con 26". Hoy por curiosidad me piñuse a mirar diferencias en geometrias. Y veo que la 2014 650b es solo 8 milimetros mas larga de vainas. es tanta diferencia como para que no coja una 27,5 alguien a probado esta medida de rueda en la am 2013?? No es urgente pero me gustaria saberlo por si en un futuro cambio de horquilla cojerla para 27,5 o 26

8. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    No se porque ahora todos queréis poner 27.5.

Si estabas convencido de que van mejor deberías haber cogido una.
    Vas a ***** una geometría que va perfecta si haces eso.

En mi humilde opinión
    !

9. Cogollet

Cogollet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    pa mi que 27.5 es mas una moda que otra cosa

10. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    No se va a quedar en moda porque los fabricantes tienen a las 26 apestadas ya.

Yo no entro en si van mejor o peor , pero si quieres 27 pilla cuadro diseñado para 27.
    Si tienes una bici de 26 disfruta de la bici tal como está diseñada y parida.

11. Slaine

Slaine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Dudo mucho que las de 26 desaparezcan a corto plazo ya que muchas marcas siguen haciéndolas. Y pienso que dadas las diferencias entre las de 26 y 27 que si no recuerdo mal es 1cm de diámetro, en un futuro lejano donde no vendan ya nada de 26 creo que si que se podría poner las ruedas de 27, pero con cubiertas que tengan poco balón para poder recuperar ese centímetro que tiene a mayores la rueda. Ojo esto es solo una teoría que acabo de pensar, realmente no tengo ni idea de si funcionaría.

12. Rubénpazfontán

Rubénpazfontán Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No no es eso de echo no se ni si me gusta la medida 27,5 ya que no la e probado.. Solo era curiosidad por saber si esa diferencia de 8mm es tanta como para ***** la geometria de la bici y si alguien lo ha probado ;)

13. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    Pero 8 mm las vainas , pero levantarías la bici también.

14. Damia88

Me Gusta recibidos:
    477
    sin duda

15. Damia88

Me Gusta recibidos:
    477
    yo si las he probado y... me quedo con mi 26 que todos siempre hemos llevado, las 27.5 no van mal claro, pero para que voy a cambiarme a 27.5 con lo caras que son y lo bien que van las 26? esto son estrategias de las marcas para ponernos los dientes largos y las carteras vacias.

16. rober_rs200

Me Gusta recibidos:
    444
    Esque lo de las 29 lo puedo entender.
    Para mi no son ni de coña pero lo entiendo y realmente hay mucha diferencia entre 26 y 29.
    Pero ***** lo de 27.5 canta mucho.

17. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    El tema está en que la innovación trae nuevas cosas, algunas funcionan y otras no. El tema de las ruedas como han dicho otros, para gustos colores. Yo con la excusa acabo de cambiar mi ex26" por una 29er y bueno, ni mejor ni peor, diferente. Como todo tienes sus pros y sus contras. También es cierto que Giant hizo un concienzudo análisis sobre el papel gana las 27,5 sobre las otras dos, porque son más los beneficios sobre la 26" que los perjuicios que da una 29er contra la 26". En cualquier caso esto es sobre el papel y lo ideal es poder probar y que cada cual se elija lo que más le convenga o guste.

18. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Rubénpazfontán respecto a tu duda de las 27'5 lo que tienes que haces es saber lo que te sobra de huenco con el cuadro y la ruedas en tu 26, ya bien en el basculante como en el cuadro de normar y cuando esta comprimido a tope el amortiguador, si te sobra lo que necesitas para montar 27'5 y lo mas inportante provalrlo antes de hacer la inversion, ya sabes, tambien tienes la posibilidad de montar 27'5 delante y 26 detras, es una cosa que se va a poner de moda ya vereis...

Respecto a lo de la 27'5 yo pensaba como vosotros, eso es estrategia de ventas y toda la pesca, pero decidi dejar el dh (commençal supreme v2) y cojerme una enduro para hacer de todo un poco, iba a por una meta sx pero viendo el peso que tienen y el precio pues dudaba, probe una dune r 27'5 y me encanto, la cuestion que me pedi una dune de 27'5 y es una flipada, es agil en curvas como una 26, se tropieza la mitat en piedras (ahi es cuando note las 27'5) y tiene un aplomo bestial, las palabras claves: es una MINI DH. En difinitiva creo que para el enduro es la medida correcta!!!

19. GOMERON

GOMERON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    ESpatlat,eso que comentas de las 27,5 es haciendo la comparación con una enduro de similares características (sistema de suspensión,ángulos,peso,etc) y sobre todo,una enduro actual.Te pregunto esto,pues dejando el peso a parte,1,5 kg,mi sx sube mejor,tracciona mejor que mi all mountain de 140 mm de recorrido y 68º de dirección,me sorprendió mucho lo que han evolucionado las bicis para bien y me da que en las enduro esto es mas acentuado.
    Es que tengo esa curiosidad,mas aun cuando leí un articulo sobre el tema,en el que comparaban tres bicis de la misma marca en los tres diámetros de rueda y enfoque enduro a similar montaje (con la limitación de los recorridos según diámetro de rueda) y cada una tenía su virtud,pero las 27,5 cogía un poco de las otras dos,sin llegar a ser mejor en lo que estas destacan.

20. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Te comento, mi comparacion propia es con una dune 2009 con una marzocchi de 180mm, pero ahora salgo con los colegas que llevan 26 una reing 150/150 y una zesty con 160mm delante y en curvas y eso vamos iguales y en rectas la 27,5 se hacelera mas, tambien uno de ellos tenia una 29 y la cambio porque no se hacia a ella, le costaba de meter en las curvas y luego en las rectas era inparable, se salia bastante.... Tambien te puedo decir que nos gravamos en una zona de piedras y las 27'5 las veias que iban mas por encima y las 26 iban mas a tropicones que digamos.

Compartir esta página